Sitios para ir en Semana Santa

josillo

  • Visitante
Sitios para ir en Semana Santa
« en: Martes 01 Abril 2003 09:42:24 am »
Hola,

¿alguien me recomienda algún sitio para ir en Semana Santa a pasar unos días tranquilos en la naturaleza?

Me gustaría que no fuera muy caro, no ando muy desahogado últimamente, tampoco que esté muy masificado, y tampoco que esté demasiado lejos de Valencia, unos 400 km máximo.

PD: Siempre me quedará mi pueblo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2003 10:16:41 am »
Hola, Josillo!

No sé si conocerás la zona del Camp de Tarragona, de donde soy natural. La mayoría de gente conoce las localidades costeras como Tarragona, Salou o Cambrils, donde el turismo de playa se masifica en las fechas vacacionales. Si te gusta el mar, yo te recomendaría en su lugar las calas no urbanizadas en torno a la Punta de la Mora (entre Tarragona y Altafulla): hay preciosos bosquecillos de pinos y zonas rocosas como en la Costa Brava, y son muy poco visitadas en general.

Si vas más por el tema montaña, te recomiendo vivamente las "serralades" que rodean el Camp de Tarragona (Serra del Montsant, Serra de la Mussara, Muntanyes de Prades). El pueblo de Prades (llamada la "Vila Vermella" por el color rojizo del ladrillo de sus casas) está a una altitud de más de 1000 m y cerca está el Monasterio de Poblet con extensos bosques de pinos y encinas y bastantes rutas a pie poco transitadas (en muchas es difícil cruzarse a nadie). Personalmente, yo le tengo cariño especial al Montsant (1170 m), que es donde hice de pequeño mis primeras excursiones. Es una montaña de origen geológico similar a Montserrat, pero mucho menos conocida, y por tanto menos visitada. Por allí hay paisajes que verdaderamente parecen lunares y en una ruta por sus cimas se tiene la sensación de estar a miles de kilométros de cualquier sitio habitado.

De precios no tengo ni idea, pero seguro que cualquier albergue o pensión o casa rural por allá arriba es más barato que en los sitios de turismo habitual.

Bueno, espero que te sirva mi consejillo. Si te animas, en esta página hay más información (y una central de reservas y todo): http://www.pradesmontsant.com

Una foto de la ermita de l´Abellera, cerca de Prades, construida bajo una enorme roca:


Otra del Montsant:

« Última modificación: Martes 01 Abril 2003 10:44:53 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2003 10:50:21 am »
Gracias eclipse, lo miraré, lo que dices de las calas suena bien, y  lo de la montaña también.

Una vez estuve a punto de ir a una casa rural en el Delta del Ebro, pero me quedé sin sitio, fui otra vez a Port Aventura, aunque volví a Valencia en el mismo día, el turismo típico de sol y playa no me apetece ahora.


MILIC

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2003 18:01:18 pm »
Josillo hoy me fui por la zona de Riaza y encontre un puerto, el de  la Quesera, pues bien me puse a subirlo y andar por aquella preciosa carretera cuando me di cuenta de que estaba perdido, solo te digo que en casi 70km no me cruze con ningun coche, las carreteras estan desechas en alrededor de 40km, los mismo que te pasas sin ver nada que delate la existencia de la raza humana, he visto un zorro y tres corzos me parece que eran, un sitio realmente bonito y poco habitado, mañana cuando tenga las fotos lo pondre y hare algun comentario, esta en la Zona de Guadalajara en la Sierra de Ayllon, realmente impresionante, te aseguro que salir de una ciudad como Madrid y estar unos 40km sin notar la existencia del mundo me empezaba a agobiar, mas que nada xq no sabia ni donde estaba. Un saludo.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2003 18:13:40 pm »
Sin duda lo que estás buscando es Aragón. Ves a visitar Albarracín y el Maestrazgo. Y ya de paso te das una vueltecita por Cuenca.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Mammatus

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2003 19:37:05 pm »
Josillo, si te sirve de algo, yo me voy a Asturias, en concreto a Benia de Onís, un pueblecito situado a 10km de Cangas de Onis, por la carretera que va a Sotres. Allí pasaré 4 dias, y tengo pensado ir a visitar el Parque Nacional de Somiedo, que aún no lo conozco. Y si me deja la jefa...subiré al Anglilu... ;D

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2003 20:27:38 pm »
Bien, gracias a todos, ya voy teniendo ideas.

Lo de Riaza suena muy bien, a Albarracín ya fui una vez (estando en Teruel en Octubre) y me encontré demasiada gente, el Maestrazgo también me pilla bien, además podría moverme por el de Castellón y el Turolense.

Asturias me pilla un poco lejos para los días que tengo, y la pasta, ese me lo guardo para disfrutarlo en condiciones.

De todas formas, gracias a todos, es bueno tener dónde elegir.

¿Qué me decís de Almería, la zona de Garrucha y Mojácar? Incluso podría atreverme a darme mi primer baño del año en el mar, a veces lo he hecho en Marzo por aquí cerca (y salí congelao).


gudari

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2003 20:44:16 pm »
Josillo,vente para Bizkaia.Es lo más bello del mundo y Bilbo ya no es la de antaño.Visita la zona de las Encartaciones,es espectacular.

Ven y cuéntalo.....

gudari

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #8 en: Martes 01 Abril 2003 20:45:30 pm »
Yo en Semana Santa me voy a las Canarias.Tenerife es la isla que he elegido,espero ligarme a alguna bella chicharrera.

Agur

josillo

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #9 en: Martes 01 Abril 2003 20:57:48 pm »
Bueno, ya que cada uno dice dónde va o dónde le gustaría ir, digo yo algunos sitios dónde he ido por estas fechas y los recomiendo:

- Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real, conjunto de 15 lagunas escalonadas que forman bellas cascadas, rodeadas por suaves montes dónde crecen estupendos sabinares.

- Sierra de Alcaraz, allí se encuentra el nacimiento del Río Mundo y otros, paraje de gran belleza con abundante flora y fauna.

- La Marina Alta, Alicante, existen sitios muy diferentes de los grandes nucleos turísticos conocidos por todos, hay acantilados y calas por Jávea, Benissa, Poblenou de Benitatxell, Moraira, etc que están muy bien, también el interior está a tiro de piedra, con las sierras de Aitana, la Font Roja de Alcoi y la Sierra de Mariola.


MILIC

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #10 en: Martes 01 Abril 2003 21:03:06 pm »
Pues yo voy a La Coruña, a un pequeño pueblicito llamado Perbes, la verdad que es una zona donde mucha oferta de ocio no tienes, pero eso si, la buena comida y los paseos no faltan a su cita habitual.

Mañana pondre informacion de la zona de Riaza, lastima que se me acaba el carrete, pero volvere de nuevo por alli con el 4x4 de mi padre que mi focus lo ha pasado muy mal hoy, un saludo.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Sitios para ir en Semana Santa
« Respuesta #11 en: Martes 01 Abril 2003 21:19:16 pm »
Hola:

Yo digo que vayas a la Sierra de Alcaraz y Segura (Harbar-cete) y ya de paso de ver lo impresionantemente hermoso que es ese rincón, vas a un campis hermosisimo también llamado como el río y con suerte estoy yo allí. Eso si, por las noches hace mucho frío.

Saludos