SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #24 en: Lunes 19 Mayo 2003 21:51:24 pm »
Ya ha pasado,...si si ha pasado rápido 10 minutos,..pero intensos jejeje,..joder que de rayos,..en serio que hacía tiempo que no vivía un aparato eléctrico como este!!!

Fotos imposible,...no tengo cámara digital,..y además es de noche ya,..casi cerrada; algún rayo si que habría pillado,..imposible no hacerlo con los que han llegado a caer leñe!!
Le he hecho alguna foto ahora la bicho a pelo,...con mi cámara cutre tal y como iba,..pa acabar el carrete,...a ver que sale,..mañana las llevaré. Creo que puedo haber pillado alguno de wapo,....lástima que de no tener un equipo bueno,..sinó me subía arriba al tejado y hago unas fotos de premoi, vamos.

Saludos
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 21:57:23 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #25 en: Lunes 19 Mayo 2003 21:58:22 pm »
Se nos va! bueno disfrutar en Vic y Maresme, parece que se va p'allá! Tu Herman tienes unos buenos nucleos al norte ehhh, llover no se si te llueve, pero rayos no deben parar!!! menuda mancha que tienes ahi!!  tienes que tener hasta los pelos de punta jajajajajaj.

Aui en Barna sigue relampagueando y lloviendo, no intensamente, pero si con gracia!

un saludo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #26 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:00:02 pm »
De llover ya ha parado vamos,...pero nos ha pasado bien por encima una mancha morada!!! Con una aparato de flipar,..he tirado algunas fotos del bicho (mancha de 65 dbz :o :o) que tenemos ahora al norte a ver si he pillao algún rayo.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #27 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:01:26 pm »
Se acabó !!

Mi Hellmann dice ... que han caido 1.8 mm !!

En Mora la Nova ... 22 mm en 15 minutos !!

Y atención al tormentón que hay ahora mismo en el Moianès ... :o :o

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #28 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:26:53 pm »
Ha sido guapo mientras ha durado.... Aquí en Gràcia 7mm. Ahora sigue encapotado pero me da que se nos va para el norte.
Joder, entre Berga y Figueres tienen un corazón blanco del copón... debe estar cayendo una buena pedregada.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #29 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:30:57 pm »
No lo entiendo ??? El radar de Vallirana da un manchurrón blanco cerca de Berga...y a la misma hora el radar de Puig d´Arques en el mismo sitio casi no da precipiotación, y éste está más cerca... no lo entiendo. Que es, la coña de los ecos?
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #30 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:36:35 pm »
Una vez más, se demuestra que las tormentas son irregulares y caprochosas, tambien aquí en Gràcia aunque más al norte (C/ Escorial- Providencia) 4 mm. El cielo sigue cubierto aunque se rompe en algunos puntos, pero siguen viéndose algunos relámpagos hacia el norte y hacia el mar.  Bonita sorpresa la de esta tarde-noche, alguien se lo esperaba ???????  :)  :)  :)

Ahora mismo el cielo vuelve a estar cubierto de manera continua.  ;D

Un saludo
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 22:38:36 pm por Ventisca »

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #31 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:38:44 pm »
Aquí en Badalona la manta de agua con viento racheado del NNE y fuerte "aparato eléctrico" ha sido espectacular hacia las 21.30... pero ha durado poco...  Por otra parte, la temperatura -al menos en mi terraza, en la parte alta de la ciudad (Montigalà), fuera del alcance directo de la brisa de mar (que soplaba bastante fuerte hoy) con la bici ir en dirección suroeste era realmente fatigoso, ha alcanzado los 30 º C por primera vez, unos 26 º C en la playa he calculado... Mi  pluviómetro se "jodió" con la espectacular granizada del 10 de agosto del año pasado, os recuerdo que tuvieron que sacar las palas quitanieve! y esas imágenes dieron la vuelta al mundo (Euronews, BBC. etc...) Hoy, calculo que hemos superado tranquilamente los 10 litros.... fenomenal para la vegetación que ya se resentía de una primavera demasiado seca....  Ahora ha parado de llover y el viento sopla de levante, con unos 17 º, una situación típica de esta época del año vaya, e catálogo: un débil frente frío resbala por el noreste, tropieza con los primeros calores del año y hala!... en un mes y medio con la temperatura del agua del mar por encima de 20 º se lía uno de nuestros "aiguats" veraniegos....
Esto es todo por ahora. Ciaoooooo

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #32 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:42:04 pm »
Hola Tempesta, recuerdaoaquella tormenta. Ya s comentó en un topic porque colgué fotos de esa misma  tormenta en Sant Pere de Ribes y fue muy espectacular. Y cierto, hacia la zona de Badalona, Tiana, Montgat la piedra llegó a dejarlo todo blanco y a obligar a sacar los quitanieves. Impresionante!

un saludo.

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #33 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:51:36 pm »
Holaaaaa. Demasiado ocupado he estado para conectarme antes  :P. Pero qué cambio tan repentino! Llego a casa a las 19 h. con el cielo despejado, y al cabo de una hora veo en todo el W unos enormes cumulonimbus. Desde S.J.Despí parecía que se iba desinchando, pero hacia las 20.30 se ha reactivado  hacia Vallirana ( más o menos) y ale. Fiesta, aunque no ha llovido mucho, sólo 3 mm. Pero el espectáculo de rayos ha estado muy bien. Y ahora, qué levante sopla, aún puede haber alguna sopresa... o no..
Por cierto, Tomàs Molina ha dicho que las piedras de Mora la Nova eran como "boles de bitlles"? ??? ???Y... Tampoco entiendo por qué ha dicho tanto sol y calor hasta el domingo si parece ( con los mapas de hoy) que el fin de semana se volverá a inestabilizar  :-\... intereses...
Saludos  ;)
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #34 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:55:03 pm »
por cierto, he podido hacer fotos de unos mammatus antes de la tormenta, pero no tengo escáner... trendrá que esperar la foto.
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:SITUACIÓN DE TORMENTAS EN CATALUNYA
« Respuesta #35 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:56:45 pm »
Yo tengo fotos de aquella tormenta, antes, durante y después... yo en materia de fotografía no he desembarcado aún en el mundo digital  8), a ver si algún día me saco la pereza y las escaneo, las retoco con el photoshop, las subo a un servidor, abro un link aquí.... en fin, que pa' colgar una foto en Meteored mía va a tener que cambiar mucho el tema  ;) ...
De todas maneras es fácil encontrar material. Visitar las webs de los diarios www.elperiodico.es, www.avui.es, ir a hemeroteca, ponerse en el 11-08-02 y salen fotos fijo. un dato: en pleno mes de agosto cortaron por hielo la B-20 y la autopista C-32... aún hoy en día si alguien pasea por Badalona y se fija, verá como las persianas de las ventanas tienen agujeros por doquier.... "apedreaba" en diagonal, lo nunca visto. Es la única tormenta en mi vida en que tuve que bajar las persianas, pues mi terraza está orientada al norte y si no apago y me voy hubiese tenido que cambiar la cristalera... Yo creo que un agosto así jamás lo volveré a vivi, contabilicé 15 tormentas, 2 granizadas y una mínima de 12 º a las 20 horas en plena canícula de locos!!!!! ::).... Un saludo a todos los foreros, especialmente a Ventisca, Gracienc, Meteocoll y demás de las cercanías.
Ventisca: y no te contaré como me mojé la madrugada del día 1 de agosto yendo del bar "Machín" a una de esas fiestas petardas de verano en "Arena"... en las calles del Gaixample, si no recuerdo mal, Casanova con Diputació vi flotar un container de esos verdes... que Déu n'hi do!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)