Situacion en Cataluña...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #60 en: Jueves 20 Febrero 2003 13:23:30 pm »
Parece que la cota ha bajado más del previsto no???
Ojo que ahora se viene para el NE el aire frío,..ojito!!
Creo que en Tarragona ahora entrará el viento de NW y puede limpiar algo el cielo. Se desplaza todo hacia el NE y el Pirineo oriental,..va a caer un buen paquete.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #61 en: Jueves 20 Febrero 2003 13:24:20 pm »
Paraigües, creo que en Tarragona continuará como ahora, con chubascos irregulares y débiles..
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #62 en: Jueves 20 Febrero 2003 13:33:11 pm »
Impresionante!!! La nieve està afectando el Urgell, la Segarra, el Solsonés,.....està nevando a 500m!!! :o :o :o :o
Vamos a ver ¿¿Dónde estaba previsto esto????
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gebre

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #63 en: Jueves 20 Febrero 2003 14:40:38 pm »
Pues vaya sorpresa, al menos para mi. Claro que los mapas de hoy nos daban más frío para hoy a las 12, que ayer para hoy, pero en fin. Acabo de ver la tele y he quedado alucinando. Suerte que meteocat preveyó bajadas a 500 en momentos de ruixat, pero es que ha bajado sin ruixat. Es una situación relativamente frecuente las bajadas de aire frío desde el valle del Ebro y que afectan sólo Lleida y Tarragona. Ahora parece que ya se recuperan viendo los datos de las automáticas del SMC. Yo no creo que bajen de los 700-800 en Girona y Barcelona.

Recuerdo en noviembre de 1996 como nevava a 300 metros en Lleida y Tarragona, mientras llovía en Núria o en el Turó de l´Home. Alegrías divertidas de nuestro clima.

Lo siento Herman, pero lo de esta mañana a primera hora era una banda brillante de libro. Y la cota estaba sobre los 1.000 (puede estar a 800 o a 1.200 y también lo verías). En el Baix Llobregat había la mancha roja y llovía poco, y cuando ha empezado a diluviar, el eco era amarillo. Es difícil interpretar sin estar debajo, pero cuando una mancha máxima se pone como un anillo concéntrico alrededor del radar .... es el mejor síntoma. Además hoy se sumaban varias atenuaciones: radar mojado, la pared de lluvia próxima, banda brillante. Convierten el radar en una herramienta semi-estéril.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #64 en: Jueves 20 Febrero 2003 14:58:51 pm »
Yo te aseguro que tenía una banda amarilla encima de Manresa y aquí estaba cayendo una de lluvia intensa!!!
Bueno mañana me iré a la zona del Prepirineo de Solsona. Espero encontrar mucha nieve!! Y por supuesto me llevo la cámara!!! jejeje
A 400 metros ha llegado a caer. En toda la zona de la segarra y el Solsonés tb. Ahora han dado 700m en la zona norte. Supongo que ahí estará,..pero creo que según la zona puede experimentar variaciones.
No sé dónde debe andar la nieve en la zona de Osona.
Por cierto el Turó de l´Home más de 100cm de nieve nueva!! Increíble, 102mm en forma sólida y sigue cayendo.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jandro

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #65 en: Jueves 20 Febrero 2003 15:30:43 pm »
Hola a todos, este es un mensaje de prueba, qué sorpresa el nuevo foro, parece que va más rápido con este formato!
Bueno, aprovecho para comentar algo; Creéis que tenemos alguna otra oportunidad de ver nieve en cotas bajas (Barcelona, p.ej.), antes de que se acabe el invierno???
Ha sido una maravilla de temporal para muchas zonas, pero la verdad que en cotas bajas (algo lógico por otra lado), nos hemos quedado- al menos yo- muy desilusionados...
Saludos
Desde Barcelona, 0msnm a 512msnm ;)

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #66 en: Jueves 20 Febrero 2003 15:42:14 pm »
Saludos¡¡ Me parece Jandro que nos seguiremos quedando con las ganas... como no vayamos al Montseny¡¡¡Claro que todavia queda invierno y nunca se sabe....
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #67 en: Jueves 20 Febrero 2003 15:44:13 pm »
En Tarragona ya llevamos 64 litros por metro cuadrado. Esta muy bien este episodio ;D ;D ;D

En estos momentos sigue lloviendo moderadamente.

MigTost no se cuanto llevan en Prades pero supongo que habra caido lo suyo...

Saludos

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #68 en: Jueves 20 Febrero 2003 15:57:10 pm »
En el radar se observa como los nucleos de precipitacion van creciendo a marchas forzadas. Parece que la tarde puede ser movida. En el mapa de descargas electricas tambien parece que apuntan hacia el noreste.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #69 en: Jueves 20 Febrero 2003 16:13:09 pm »
A ver que ocurre esta tarde. la borrasca es preciosa en el meteosat!! Que bien definida, justo delante de la costa central!! Las nubes ahora mismo van rapidísimas de E a W. Ahora no llueve pq estamos bajo la influencia del ojo de la borrasca. Más al N si que debe estar cayendo bien.
El frente aún está pasando por encima de Tarragona,..pero parece que ahora entrará de lleno en la zona de Girona
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #70 en: Jueves 20 Febrero 2003 16:29:45 pm »
Desde Valencia vemos la nubosidad de su borde sur, y puesto que el radar no funciona, es una buena idea para seguir el tema.

Calculo que en el norte de Castellón estará bastante nublado, pero el viento es de poniente o NorOeste, por lo que de lluvia se puede esperar poco, tal vez algo más en el interior.

Esta os la comeis toda vosotros, y nos mandais el poniente por aquí, cagüendié.

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #71 en: Jueves 20 Febrero 2003 18:22:05 pm »
desde mi situacion priviliegada en sant just d´esvern veo toda la fachada maritima y de verdad que es espectacular "la negror" que esta viniendo del mar, si os fijais en el satelite y el radar el ojo esta encima y la parte de levante esta entrando con fuerza.

CREO QUE VA  A CAER LA DEL PULPO.

¡¡¡¡ ATENCION MARESME, BARCELONES Y BAIX LLOBREGAT !!!!!
BCN i Sant Just d´esvern