Situacion en Cataluña...

BCNCentre

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #24 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:51:36 pm »
Saludos Ventisca!

En mi zona continuamos con 8.5ºC.

Esta temporada se podrá esquiar hasta el verano. El mes próximo la nieve en las pistas estará de miedo ;)


Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #25 en: Miércoles 19 Febrero 2003 21:43:56 pm »
Bona nit¡ Aqui en BCN pl. Lesseps 7.9C. Ventisca, me da la sensacion que el tema de la temperatura no cuadra demasiado, 2.5 C es excesiva diferencia y mas estando tan cerca como estamos....
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

BCNCentre

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #26 en: Miércoles 19 Febrero 2003 21:54:43 pm »
Bona nit Carles@

Yo estaba empezando a dudar de mis dos termometros. No por Ventisca, sino por otros más próximos a mi zona. La ilusión es positiva......... :)


Continuamos con 8.5ºC
Humedad 90%

Saludos

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #27 en: Miércoles 19 Febrero 2003 21:59:02 pm »
Definitivamente tendré que comprobar mi termómetro porque ya me empieza a mosquear el tema. Prometo que es nuevo (comprado en Raig hace 3 meses), de mercurio y de máxima y mínima. Mañana mismo me traigo un termómetro calibrado del laboratorio donde trabajo y lo verifico. Siento que os hagan dudar mis datos........ :´(

Un saludo. Una pregunta Carles, eres el ex Gracienc?

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #28 en: Miércoles 19 Febrero 2003 22:12:06 pm »
Si , no se que he hecho pero me sale de nombre el E-mail.
Un saludo
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Ginjol

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #29 en: Miércoles 19 Febrero 2003 22:12:58 pm »
Bona nit, buenas noches.

En Cerdanyola del Vallès, zona Canaletes hay 7,5 grados, y en estos momentos no precipita, aunque se aprecia una cortina de agua en la zona de Montcada i Reixac.

Un saludo.

BCNCentre

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #30 en: Miércoles 19 Febrero 2003 22:28:34 pm »
Buenas noches.

Se acerca la siguiente por el Atlantico. Esto no para!España encharcada :) Esperemos que beneficie a las Comunidades más necesitadas.

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #31 en: Miércoles 19 Febrero 2003 23:16:49 pm »
Veo que el foro esta muy apagado.Haber si lo ponemos un poco en marcha¡¡  Parece que tenemos una situacion de cierta transicion, pero por el meteosat se ve lo que se nos acerca, yo creo que de aqui un par de horas pueden empezar nucleos convectivos por el sur...
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #32 en: Miércoles 19 Febrero 2003 23:17:05 pm »
Esta que viene,..parece muy activa!! Se ven montones de nucleos convectivos,..y el aire frío en altura es aparente en el satélite. seguro que da mucho más de precipitación,..(en cuanto a cantidad), y alguna tormenta!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #33 en: Miércoles 19 Febrero 2003 23:31:57 pm »
Segun los mapas de superficie, mañana inciden sobre nosotros vientos de levante con fuerte gradiente barico y el nucleo de la borrasca muy cerca de la vertical de Catalunya, me parece que hay muchas condiciones para que se produzcan chubascos intensos tormentosos localmente con calamarsa ( no me sale en castellano) e incluso en zonas locales la cota de nieve puede descender y dar alguna sorpresa, siempre y cuando la precipitacion sea muy intensa y arrastre el frio de altura.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #34 en: Miércoles 19 Febrero 2003 23:42:34 pm »
Aquí en S.J. Despí todo el día lloviendo débilmente. Hasta las 21 h. he recogido 11 l. y continua lloviendo. Y la temperatura, casi todo el día igual, con 7ºC.
Eso que dice gracienc de granizada.... me ha venido a la cabeza un hecho que ocurrió el 1994 , y es que se formó una tormenta ( era invierno) en el norte de Mallorca y viajó hasta la costa central produciendo nieve granulada... recuerdo que en Cornèllà se acumularon 3 cm. Fue algo que no se esperaba. A ver qué pasa, pero no es imposible... muy difícil sí.
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

metfan

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #35 en: Miércoles 19 Febrero 2003 23:44:25 pm »
Hola a todos. Yo creo que mañana volverá a bajar la cota de nieve ya que tendremos la borrasca casi encima. Hoy ha pasado el frente cálido y la cota a penas ha subido de 700-800 así que mañana, con la borrasca encima y levante la cota igual vuelve a bajar a 500-400. Que creéis?