Situacion en Cataluña...

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #180 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:17:07 pm »
Sobre cámaras de fotos digitales, yo me he comprado una muy básica, es diminuta , más pequeña que un paquete de tabaco, vale 100 euros y por motivos de trabajo la llevo siempre encima. Ayer te hubiera venido muy bien.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #181 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:28:10 pm »
¿A alguien se le ocurre por qué podían estar los animalillos dando vueltas por la carretera en pleno temporal? ¿quizás se estaban inundando sus madrigueras?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #182 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:35:59 pm »
La mía es poco más ancha que un boligrafo, me costó 99 iuros pero hace unas fotos muy malas (p.ej. la webcam).
Es muy comoda de llevar y cabe sin molestar en cualquier bolsillo pero creo que es mejor gastarse un poco más en una algo mejor. Viene muy bien llevarla siempre encima. Nunca se sabe lo que se puede pillar.
« Última modificación: Jueves 27 Febrero 2003 12:37:53 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #183 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:45:34 pm »
Por lo que veo, mi cámara es parecida a la tuya, Saman.

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #184 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:00:06 pm »
Hola Miguel, Cumulonimbus y demás familia.
Miguel, te va bien la cámara? Siempre tengo muchas dudas cuando voy a comprar algún aparatillo de estos modernos.
Dónde la compraste?. Por cierto, en que parte del Arrabal vives? yo voy mucho por las calles Sobrarbe y Peña Oroel, aunque, aquí, vivo en el Actur.

Cumulonimbus, no sé, puede que sea algo normal. Cuando pasé por allí era entre las 8 y las 9 de la tarde, ya no llovía, aunque por los desprendimientos que he comentado, era obvio que había caído bastante. Tanto las musarañas como los ratones de campo tienen hábitos predominantemente nocturnos, aunque  las dos especies disminuyen su actividad en tiempo frio. De todas formas, la temperatura de ayer por esa zona no debió ser especialmente baja, salvo en el momento de los chubascos. Seguramente habían salido ha por sus alimentos de forma cotidiana.
Esa carretera, que va de Jaca a Huesca, por pueblos como Bailo, Riglos o Ayerbe, atraviesa kilómetros y kilómetros de bosques, sin prácticamente ningún núcleo habitado entre medio. Antes era bastante transitada, pero ahora ha caido algo en desuso. Creo que por el tramo del puerto de Santa Bárba (860 m en su cota más alta) no me crucé con más de dos coches. Supongo que esa tranquilidad era clave para que estuvieran por allí dando una vueltecilla.
Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #185 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:04:20 pm »
Esas especies en concreto ¿no hibernan?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #186 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:16:11 pm »
Hombre, un poco sí, sobre todo las musarañas, las cuales tienen bastantes problemas para mantener su temperatura corporal, debido a su pequeñísimo tamaño. Aún con todo, me parece, aunque no estoy seguro, que no caen en un letargo tan marcado como los lirones.  Los ratones, creo que simplemente disminuyen su actividad. No obstante, supongo que con las temperaturas de estos días ya podrían estar en funcionamiento.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas.
En todo caso, yo ayer vi unos muy pequeños, otros más grandecillos, unos con la cola bastante larga, otros menos...no sé, mi preocupación era no pisarlos, pobrecillos

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #187 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:37:13 pm »
Eran las seis y media y en sant joan despí ha hecho un tremendo trueno como hacía años que no oía, parecía que se derrumbaba todo. Pero sólo fue uno, qué raro...
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #188 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:40:55 pm »
Hola a todos ...

Abel ... 64 mm es la cantidad que habeis recibido en esta tormenta ... :o :o !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #189 en: Jueves 27 Febrero 2003 16:07:49 pm »
Vaya Peaso de Invierno que estais viviendo en el Alto Valle del Aragón, por cierto Saman, que tal han sido las nevadas por Jaca Ciudad???
Saludos, y a ver si un día me pones Oroel...
Ciao.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #190 en: Jueves 27 Febrero 2003 18:34:47 pm »
Veo Tartessos que conoces esto. En Jaca nevó unos 40 cm en el temporal de finales de enero y esta vez no hubo grandes problemas. En cuanto baje a Jaca (de día) ya haré la foto de Oroel y te la mando.
Es un invierno más duro de lo habitual. Los ha habido peores pero hace años. Joer, es que entre agua y nieve estamos hasta los testes pero ya desde noviembre. Cuando salga el sol no lo vamos a reconocer y creeremos que es un ovni.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #191 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:07:20 pm »
Por supuesto Saman que conozco la zona, parece que no has estado atento a mis comentarios... jeje  ???, hasta Davizorro se dió cuenta que una vez puse que el mejor agua que he bebido en todos mis viajes es la de Canfranc, es riquísima, no te cansas de beberla, y está helada, hasta en julio.
He estado varias veces, Canfranc me chifla, al igual que todo el Pirineo, conozco bien el Navarro y el Aragonés, aún no el Catalán...
Siempre que he ido, Base de Operaciones JACA, así que Oroel para mí es una vista grabada, con cielos despejados, con amaneceres, con atardeceres, con niebla, con lluvia... Viniendo desde Sabiñánigo, viniendo desde Yesa, Viniendo desde Canfranc...
Vives en un lugar de mis favoritos.... en serio.
Por cierto, ¡Qué arreglen la Estación! Y no me gustaría ver esos proyectos de Mega Hoteles y edificios altos en aquel valle, Canfranc puede tener un precioso hotel, con aires de la Belle Epoque, arreglando ese edificio tan bello.
He heco varias rutas de senderismo... tengo muchas fotos... lástima no tenga escaner.
Cordiales saludos... Adelante el Canfranero.
Ciao. ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.