Situación en el Centro. Proximas lluvias.

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #48 en: Martes 25 Febrero 2003 19:36:09 pm »
Deciros que las pistas quetiene Navacerrada en la zona alta no estan acondicionadas para la practica del esqui,no cumplen las medidas de seguridad la mayor parte de ellas  por su proximidad a la carretera y la pista no esta acondicionada,los remontes tmb hay que acondicionarlos......en resumen son pistas abandonadas.

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #49 en: Martes 25 Febrero 2003 19:43:17 pm »
aqui en san sebastian de los reyes, la mañana lenta y aburrida.. a partir de las 12,3 una explosion de precipitaciones empezo a caer hasta el momento ,la tempertatura indentica todo el dia.... templada, pero un viento fresco...
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Mammatus

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #50 en: Martes 25 Febrero 2003 20:05:20 pm »
Hola

En Coslada hemos recogido 1 litro durante la noche y 8 litros mas durante el día en forma de chubascos.

Saludos

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #51 en: Martes 25 Febrero 2003 20:45:38 pm »
Creeis que esta noche va nevar en la sierra en cotas más bajas que la pasada noche???

MILIC

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #52 en: Martes 25 Febrero 2003 20:46:44 pm »
OJALA CIERREN LAS PISTAS DE ESQUI YA! aqui en Hortaleza anoche 2 litros, y durante el dia de hoy llevamos 9, un saludo

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #53 en: Martes 25 Febrero 2003 21:10:49 pm »
  Estoy de acuerdo contigo Milic, para tener ese intento de estación de esqui o parque de atracciones de nieve seria mejor que quitasen las pistas. Estuve paseando un día por los apartamentos de la estación y da pena, enormes bloques de pisos de ormigon de hasta 7 ó 8 plantas abandonados, todos en venta, así un montón de edificios. Tendrían que demolerlos todos. Si hay que hacer edificios pues que sean pequeños, de arquitectura rural y destinados a alojamientos rurales, albergues, centros de interpretación de la naturaleza etc, etc.

  Yo no se esquiar, el único interes que tengo en que habran la zona alta es para saber la nieve que hay. Es por lo único que sentiría que quitasen la estación, los partes son una buena fuente de información para saber como esta de nieve la sierra. Pero esta claro que sería mejor para la sierra quitar esa aberración y mas aun si quieren hacer la zona parque nacional.

  Un saludo.
Ciudad Lineal, MADRID

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #54 en: Martes 25 Febrero 2003 21:41:02 pm »
Lo mejor para la sierra es que desapareciera la ciudad de madrid que es un foco de contaminacion al que la sierra tiene que frenar,o que en vez de las calles que hay cerca de vuestras casa hubiera caminos rurales con arboles a los lados y liebres corriendo por ahi pero como esto no es posible, hay que hacer un desarrolo sostenible y quiza los esquiadores cuidemos más el medio que los domingueros que llenan el valle de la Fuenfria en cercedilla y abrasan todo: papeles tirados, plasticos con los que deslizan por la nieve, contaminacion acustica en zonas de especial cuidado, la carretera de las dehesas es la M-40 en hora punta. Si eliminais eso yo dejo de esquiar. Clarto que las estaciones de esqui afectam al medio ambiente pero hay que proteger primero los mayores espacios naturales xq la flora de valdesqui ni se toca y la fauna son 4 zorros y ¿¿sabes tu de lo que comen los zorros de cerca de valdesqui?? de las cascaras de mandarina y pedazos de pan que dejo por ahi tirados con conciencia, claro que hay gente que tira paeles y que ¿¿ago yo??  Que os creeis que no me dado paseos por la Fuenfria cn una bolsa recojiendo toda la mierda que dejan los domingueros y por eso no digo que no vayan más, se que son unos irresponsables pero eso va dentro de cada uno.

MILIC

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #55 en: Martes 25 Febrero 2003 21:44:37 pm »
Winnipeg totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo es lamentable, ademas de ver como la comunidad de madrid se deja un dineral en ayudar a mantener la estacion, madrid contaminara la sierra, pero toda la gente que sube con sus coches a las pistas de esqui? ver como la subida de navacerrada es una carabana constante, aunque Valdesqui ya tiene mas pinta de estacion de esqui y quizas se deberia dejar, pero que os aporta navacerrada a los esquiadores? yo desde mi vision, en la cual solo esquie de pequeño con una excursion del colegio me parece que seran unas pistas muy lamentables no?
Un saludo.

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #56 en: Martes 25 Febrero 2003 22:18:25 pm »
Navacerrada es la guarderia de Madrid. A mi no me aporta nada pero a los pueblos de los alrededores aporta turismo, creo que nodejarian hacer como con cotos xq entonces ¿que haria la gente? A mi no meimportarian quelo quitasen pero sabes lo que pasaria, que en la pedriza por ej no habria quien paseara, que por cercedilla no habria quien dosfrutase de la naturaleza y asi en todos los pueblos en los que nieva en invierno. La solucion acabar con este tipo deturismo abrasivo que crea la nieve y la naturaleza.

Kitket

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #57 en: Martes 25 Febrero 2003 22:21:23 pm »
¿Como se puede saber si esta nevando ahora en la sierra? Lese mandado un correo a valdesqui para ver si pueden poner un parte meteorologico mas completo y actualizado como tiene todas lasestaciones de esqui y no esa guarreria de nubosidad y precipitaciones,jeje

MILIC

  • Visitante
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #58 en: Martes 25 Febrero 2003 22:28:12 pm »
Si quitan la estacion de esqui la gente seguiria llendo a ver la nieve, pero por lo menos en los sitios donde deberia haber arboles no habria remontes, es un tema que creo que deberiamos abrirlo en el foro de naturaleza.

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Situación en el Centro. Proximas lluvias.
« Respuesta #59 en: Martes 25 Febrero 2003 22:30:11 pm »
  En mi opinión no hay que eliminar todo resto humano del puerto (aunque no estaría mal, pero los pueblos de cerca perderían los beneficios), se pueden hacer como dije antes alojamientos rurales, y podrían hacer una pequeña pista de esqui de fondo como en Cotos, alquiler de trineos, excursiones guiadas, cosas asi, cosas que mantuviesen el turismo que tantos incresos da en Cercedilla y Navacerrada. Pero tu mismo dices que las pistas de la zona alta están abandonadas, pues entonces es absurdo tenerlas ahi, que repoblen la zona con piornal que es lo que tiene que haber ahi.

  Yo mismo he visto a los zorros hurgar en los cubos de basura de la Venta Arias, en fin, es triste.

  No creo que los pueblos de cerca perdiesen tanto dinero por prescindir de la estacion de esqui, si fuera parque Nacional eso traería beneficios turisticos como en el caso de Covadonga u Ordesa que no tienen estaciones de esqui.

  En fin, en cuanto a la mierda que echan los domingueros.... que podemos esperar, si en la propia ciudad la gente pinta las paredes, arranca los bancos, rompe las farolas.... es lógico.

  Un saludo desde Ciudad Lineal donde llueve debilmente con 7ºC.
Ciudad Lineal, MADRID