Situacion en el centro

MILIC

  • Visitante
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #60 en: Miércoles 19 Febrero 2003 19:12:45 pm »
El factor sorpresa es algo que juega a nuestro favor, el desplome tiene que ser grande, pero yo creo que se podria dar esta noche, algunos chubascos de nieve, no grandes nevadas, pero algunos chubascos de nieve yo creo que caeran, un saludo

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #61 en: Miércoles 19 Febrero 2003 19:15:34 pm »
Yo en situaciones parecidas a la de esta noche he visto caer nevadas (cortas pero intensas) en las que en 5 minutos se ha puesto todo blanco, repito, en situaciones muy parecidas a la que se va a producir esta noche.

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #62 en: Miércoles 19 Febrero 2003 19:25:14 pm »
Cuales son los factores que han cambiado para que vuelva a haber nieve esta noche ? Ojalá !! Yo tengo 5ºC y no me parece que la temperatura se está desplomando, simplemente baja lo normal porque se está haciendo de noche. Lo que sí que ha caido a plomo es la presión : tengo 1003 Mb, cuanto teneis vosotros ?  :D

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

MILIC

  • Visitante
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #63 en: Miércoles 19 Febrero 2003 19:30:54 pm »
Bueno la temperatura despues de caer 4 gotas a caido hasta los 4.2 grados, un saludo y todo marcha por su sitio.

Desconectado javivi

  • perito moreno - argentina
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 494
  • Sexo: Masculino
  • barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #64 en: Miércoles 19 Febrero 2003 19:38:25 pm »
buenas tardes a todos

como ha cambiado el foro, no?

creo q ha sido para mejor

q posibilidades de nieve en madrid capital veis

ahora mismo caen 4 gotas y la temperatura ronda los 5º
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #65 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:09:49 pm »
Hola!  Bueno, por aki por Ciudad Real la cosa está asi:

en las ultimas 4 horas la temperatura ha caido 5 grados.... estamos a 4ºC.  Ha llovido toda la tarde mucho.  Y lo sigue haciendo ahora, con intensidad normal. A ratos ha parado, pero poco.

 Ayer con solo 1ºC de temperatura ...llovia!!!  aaaagggg.... asi que ahora con esta temperatura no creo que nieve.  

Ojala me equivoque.  El caso es que el sabado por la noche, cuando nadie lo esperaba,  tuvimos una nevada de una media hora con momentos de fuerte caida de copazos.

Aun asi, de nevar hoy, con tanta lluvia, no cuajaria ni a la de tres.
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #66 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:09:53 pm »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #67 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:22:31 pm »
Pero vamos a ver... :o

Que estais contando, que vamos a pasar la tercera noche consecutiva en vela. Aqui a alguien le va a dar algo seguro. Hoy me han reconocido en la empresa que tengo unas ojeras de mucho cuidado...mañana no quiero imaginar lo que me diran...y todo por la dichosa nieve  ;D  ;D  ;D

Hablando en serio, la situacion cuanto menos promete. He estado repasando a grosso modo la evolucion para esta noche y nuevamente veremos nevar en Madrid. Todo apunta a eso. La intensidad y la duracion de las precipitaciones estan por ver.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #68 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:27:28 pm »
Acaban de actualizar el pronostico para mañana en el INM y lo confirman..

NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS,  
QUE SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 900-1000 METROS, CON POSIBILIDAD  
DE BAJAR OCASIONALMENTE HASTA LOS 700 A PRIMERAS HORAS. POR LA  
TARDE SE ABRIRAN CLAROS Y TENDERAN A CESAR LAS PRECIPITACIONES.  
TEMPERATURAS NOCTURNAS EN MODERADO ASCENSO, Y DIURNAS SIN CAMBIOS.  
VIENTOS FLOJOS A MODERADOS DE COMPONENTE OESTE.  


Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #69 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:29:20 pm »
Aqui en Motilla-cuenca a 815mt a empezado otra vez a llover con 3.5Cº se ha pasado todo el dia lloviendo ayer el viento era del sureste ahora a cambiado a suroeste,yo creo que esta noche de nieve na de na.
bueno a ver si a vosotros en madrid os cae otra nevadita si es asi lo veremos en la tele.


hala madrid............

Mammatus

  • Visitante
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #70 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:34:15 pm »
Hola a todos

Acabo de volver de mi periplo por tierras Palentinas, y la verdad, aunque suene mal, he acabado hasta los mismísimos coj*** de nieve jejeje.
Primero tuvimos chubascos intermitentes de nieve ayer, por la noche una lluvia engelante espectacular, y esta mañana y desde las 4 de la madrugada un nevadón del carajo, con cerca de 20 cm de nieve.

Esta tarde al volver a Madrid, la nieve llegaba hasta Simancas, cerca de Valladolid, donde habia unos 4-5 cm de nieve. Luego desapareció la nieve hasta llegar a los Angeles de San Rafael, donde habia algunos rastros de nieve, pero pocos. Al salir del tunel, ¡¡zas!! espectacular manto blanco de nieve contínuo que se veía hasta abajo. Hasta las Rozas se llegaban a ver algunas manchas de nieve aún.

Mi pluviómetro dice que se han recojido en Madrid 16 litros, 1 ayer y 15 hoy, que no está nada mal.

Para Juliop
Verás, no quiero hacer ninguna polémica contigo, y mas cuando ya nos conocemos personalmente. Pero creo que no es bueno que vayas repitiendo continuamente que has acertado en tus pronósticos, y más cuando hace una semana dijiste que NO nevaría, que estaría muy dificil. Solo te juntaste al carrlo de los que pensábamos que iba a nevar, los 4 ó 5 últimos dias. Luego tambien dices, que te vas a quedar solo en tu pronóstico de que esta noche tambien nevará, y que eres muy "listo". Hombre, veo que no lees todas las intervenciones de los foristas, puesto que desde hace bastantes dias ya, yo y alguno mas, hablamos de nieve el Martes, Miercoles, y el Jueves. Incluso en algún topic describo perfectamente las causas del porque de la "posible" nieve de esta noche.
En fin, que no quiero entrar en ninguna polémica sobre si has acertado o no (creo que hemos acertado muchos) solo que me sienta mal que repitas tanto que has acertado en tus pronosticos. Hay que ser algo mas humilde ¿no crees?

Saludos y no te enfades Julio, si no te digo esto, posiblemente no sería sincero contigo.

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion en el centro
« Respuesta #71 en: Miércoles 19 Febrero 2003 20:36:58 pm »
No se... ojala nieve por aki tambien... por lo ke veo, las temperaturas aki (C. Real) estan incluso un pelin mas bajas ke en Madrid.... pero ya digo... ayer caen cuatro kopillos por la mañana durante pokos minutos y luego, cuando esperabamos lo fuerte.... llovió todo el dia desde por la tarde hasta entrada la madrugada... y eso que estuvimos a temperaturas casi de 0ºC mientras llovía.   Como puede ser, joer!

Y el sabado noche, cndo no nevó en ningun sitio, va y se tira media hora de buena nevada.  K lio!
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).