Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #60 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:33:40 am »
Bueno bueno ahora ya llueve menos aqui pero sigue haciendolo.He tenido que desaguar la piscina por segunda vez porque la primera me quede corto y ya estaba otra vez hasta arriba y aunque ahora no llueve de forma intensa no me fio de lo que pueden acabar haciendo las tormentas que ahora se dirigen hasta nuesra posicion desde centro españa y aragon.Pero esa será otra historia...........

Las pecipìtaciones mas fuertes caen ahora sobre el mar y no creo que entren
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #61 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:34:54 am »
si es cierto despues de tantos dias de calor seguidos se nos presenta una semana interesantisima y esto solo es el el aperitivo.
el espectaculo de relampagos es alucinante si teneis ocasión de mirar hacia el mar no os lo perdais.
sigue lloviendo moderadamente y el ambiente es GRACIAS A LOS DIOSES DE LA NATURALEZA"fresco".
BCN i Sant Just d´esvern

Ivanhoe

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #62 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:36:34 am »
Si si las tormentas en principio van O--->E, incluso un poco NO--->SE, no se si llegaran en las Baleares...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #63 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:37:38 am »
Si segun el radar la cosa se reactiva sobre el mar....igual podemos ver reflectividades rosas ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #64 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:43:33 am »
Espero que los pescadores de nuestros pueblos de mar, esos que se dedican a la pesca por el litoral no hayan salido a mar esta noche, o que les haya dado tiempo a volver a puerto.
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #65 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:44:25 am »
Cold, no se si te sabré responder, yo creo qque las tormentas al llegar sobre le Mediterraneo se reactivan alimentadas por un aire mucho mas calido y saturado de humedad que les inyecta energia, a partir de ese momento las tormentas dejan de tener la "personalidad" que traian porque se covierten en otro tipo de tormentas, que crecen no solo sobre el mar, sino en la zona de transicion tierra-mar que incluye toda la zona costera, donde la influencia del mar ya es notable.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #66 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:45:39 am »
Me supongo que esos pescadores estaran al tanto de los cambios del tiempo y de los partes meteorologicos, suelen estar bastante preparados en ese sentido.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #67 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:49:26 am »
En la ultima actualizacion se observa toda una franja roja frente al mar, efectivamente se reactiva sobre el mar, no se si "girarà cua" y volverá a atacarnos, de momento aqui sigue sin dejar de llover, suave, pero sin pausa! Y la capa de nubes que nos cubre se ha vuelto a hacer mas compacta.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #68 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:50:11 am »
Citar
Y el sureste, pillará alguna migaja???? tengo la horrible sensación de que no...

Ctman, algo esta cayendo en Murcia y la costa alicantina, aunque muy disperso y poca cosa. Mira el radar de Almería, el de Murcia no va.

De todos modos dudo que esta noche ninguna tormenta crezca por esta zona suficientemente y que alcance las intensidades que hay por Catalunya. A lo mejor algo muy puntual. Hacia el amanecer veremos si se reafirman los cambios por estas latitudes, esperemos  ;)

cordonazo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #69 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:51:45 am »
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro tan magnífico, y cómo podeis ver, la cosa está que arde (lo digo sobre todo por las tormentazas que han llegado al Mediterráneo (o podemos llamarle este año "Caribe- Mediterráneo)y que allí están tomando energía pura para , creo, acabar deshaciéndose cuando lleguen a Córcega-Cerdeña. De momento, vale la pena fijarse en el mini chorro subtropical que llega hasta Baleares (que si alguno se da cuenta, era la misma situación que había el día del gran "monstruo" hace unos 14-15 días). Creo que eso activará enormemente las tormentas en el Sur de Cataluña, oeste del mar balear y golfo de Valencia, para acabar petando en gran parte de las comunidades mediterráneas. Por lo que respecta a las tormentas que acaban de regar (aleluya...) estas tierras catalanas, las nubes siguen O-E por las corrientes en altura, pero en superfície se están formando nubes bajas-medias que van de E-O (de hecho, casi toda la tarde las nubes bajas han ido en esa dirección, pero ahora tienen otro aspecto). Habrá que ver si esas manchas rojas del radar del SMC en la misma costa no albergan algún tornadillo. Por último, cómo siempre los de TV3 a contracorriente: hasta hoy no han predicho lluvias muy fuertes (y lo han dicho c :)on la boca pequeña). Lo peor es que después se colgarán las medallas... Qué me decís?. Un saludo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #70 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:52:11 am »



En la siguiente actualización nos pondran puntos blancos, por ahora nos conformamos con los morados  :o :o
 :o :o :o :o :o :o
 :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #71 en: Lunes 01 Septiembre 2003 01:55:04 am »
Pues si parecen verse esos puntitos de reflectividades rosas.
Ha merecido la pena esperar.Ya estamos como siempre.........
.una actualización mas.  ;D ;D ;D
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm