Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #252 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:25:23 pm »
En Ciudad Real nos han caido por primera vez en toda la semanas un chaparroncillo de 5 minutos, para que lavemos los coches vamos.

 :) Siempre con buena cara, que vamos hacer.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #253 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:29:46 pm »
Bueeeno, creo que ya podemos dar por finalizada la situacion, a parte de alguna tormentita que se puede regenerar, al final le pongo un 6,5 a la situacion, hay caido 3 tormentas que han dejado un total de unos 35mm en Palma  y mucho mas en otras zonas de Mallorca.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #254 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:32:18 pm »
Cual ha sido el total en Barcelona y a Valencia???

Asi comparamos el triangulo que forman estas 3 ciudades del mediterraneo español

Almansa

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #255 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:33:00 pm »
En total anoche en Almansa en las dos tormentas mi pluviometro recogió 31.5mm (al borde de llenarse ya que el pluvio tiene una capacidad máxima de 35mm).

Hoy el día se presenta soleado con algunos intervalos nubosos.

Saludos.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #256 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:35:07 pm »
Pues más de 30 mm en una noche está pero que muy muy bien  :D. Al final el frente nos tenía preparada una traca final fin de fiestas  ;D ;D ;D.

saludos.

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #257 en: Viernes 05 Septiembre 2003 13:58:30 pm »
Pues aquí en jaen anoche cayó una espectacular tormenta con mucho aparato electrico y bastante agua de 2 a 3 de la madrugada.Desafortunadamente hoy al levantarme me he enterado que una joven de 25 años murió a consecuencia de las lluvias torrenciales que arrastraron su coche.La tormenta fue alucinante y yo aluciné anoche pero claro cuando te enteras de estas cosas me dan ganas de que no hubiera lluvias de este tipo.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #258 en: Viernes 05 Septiembre 2003 15:01:59 pm »
Hola

¿Tormenta con varios mini tornados en la Bahía de Palma? ¿Alguien me puede explicar esto que acaban de decir en Anterna 3?

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #259 en: Viernes 05 Septiembre 2003 15:06:33 pm »
En Collbató todo esto no ha dejado nada !! Nada de nada !!

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #260 en: Viernes 05 Septiembre 2003 16:06:41 pm »
La tormenta severa que nos ha afectado esta mañana sobre las 07:15 horas da dejado la cantidad de 30mm en Cocentaina en tan solo 15 minutos y 22mm en Alcoi. En la población ha caído granizo pequeño mezclado con la lluvia. Desconozco en este momento si en el campo el granizo ha sido mas grande y si ha provocado daños en los cultivos.

Anoche a las 3 de la madrugada se vio como arrancaba un tren convectivo desde Jaén con rumbo NE directo a Valencia pasando por Albacete. Esta mañana, al despertarme las fuertes rachas de viento, la lluvia golpeando la persiana  y los rayos (que sonaban como una mascletà continuada) me ha sorprendido que la célula hubiera tomado un rumbo mas hacia el NEE.

Después de descargar en El Comtat, inundar la travesía de la N340 y varias casas y empresas, la célula se ha dirigido encauzada por la sierra del Benicadell y la Safor hacia las comarcas de la Marina Alta y Sur de la Safor, entre Benisa y Oliva. En el radar se ha visto claramente como al tocar el mar se ha intensificado la precipitación con reflectividades de 60dBz en una amplia zona.

El alcalde se quejaba en la radio que justamente cuando se había desactivado la alerta era cuando había venido la tormenta, ya que no es la primera vez que caen estas tormentas fuera de previsión.

Espero que esta tarde se forme alguna pequeña tormenta mas, por que a esta hora aún se observa algo de energía en las nubes. Mañana puede que también tengamos tormenta con la nueva inestabilización de la atmósfera en el Levante.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #261 en: Viernes 05 Septiembre 2003 16:12:45 pm »
Pues sí tio pep, para mañana anuncian un típico día de tormenta para el Levante, con sol por la mañana y desarrollo de bonitos cumulonimbos para la tarde y lo que sigue  ;D. Esperaremos impacientes.

saludos.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #262 en: Viernes 05 Septiembre 2003 17:46:56 pm »
Bueno, pues yo me he perdido "el gordo". Después de estar siguiendo la situación toda la semana, tuve que salir de viaje, miercoles y jueves a Benalmádena. Resulta que ayer jueves, en L´Eliana donde trabajo, cayó lo que no está escrito, alrededor de 70 mm en 50 minutos. Un verdadero diluvio que me contaron por móvil mis compañeros, mientras yo me comía las uñas... Hasta pude oir el estruendo de la lluvia, ya que me acercaron el movil a la calle. Pero fue muy localizado, en mi pluvio (a 7 Km) recogi 4 mm, y 2 mas esta noche pasada. 6 litros en total mas un par de chubascos esta mañana, otros dos litrillos, poca cosa...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #263 en: Viernes 05 Septiembre 2003 18:18:51 pm »
En Collbató todo esto no ha dejado nada !! Nada de nada !!

Y en Requena lo mismo, na de na. Una chaparrá fuerte a las 6'30 de la madrugada, el jueves, que duró 30 seg. segudo de lluvia débil a moderada unos minutos, y varios chaparrones de 10 seg. esta mañana. En total unos 10 mm.