Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #264 en: Viernes 05 Septiembre 2003 18:48:57 pm »
Pues nada, hoy solo han caído cuatro gotas mal contadas por Porreres, aunque podíamos divisar la increible tormenta que ha pasado por Palma, desde mi posición tenía un aspecto espectacular, peor incluso que lo que pude ver el día del tormentón de Ibiza. El tiempo por aquí es así, no he parado de ver tormentas por aquí y por allí pero solo nos han afectado dos.
Una el dia 2 con 1mm y otra el dia 3 con 22mm.
Ahora mismo hace sol y calor, vuelve a hacer calor.
Tendré que esperar a ver si viene algun regalito un dia de estos para consolarme un poco
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #265 en: Viernes 05 Septiembre 2003 18:53:54 pm »
Resumen de la situación en Ontinyent (Vall d'Albaida)

La primera tormenta del martes (que en Otos, a 20km dejó 60mm) dejó en Ontinyent 10mm. El miércoles y la noche del jueves estuvo intermitentemente lloviendo, recogiéndose 10mm más y el chubasco del jueves por la mañana dejó 30mm en 20 minutos (hubo los típicos problemas de calles como ríos y bajos anegados). La tarde dejó 7mm más, lo que hace un total de 57mm.

La tormenta que comentaba Tio Pep que pasó por el Comtat ha dejado cuatro gotas en Ontinyent, pero se ha dejado oír y me ha hecho despertar de la cama temprano.  :P

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #266 en: Viernes 05 Septiembre 2003 18:54:53 pm »
Vaya mierdaaaa!! ¿¿Dónde coño está el temporal?? Donde coño están las lluvias de color morado que ponían los modelos!!!
Vaya una cagada flipante de los modelos,....ssstia!! >:( >:( >:( >:(

Ahora tenemos nubes de desarrollo,...pero no va a caer una puta mierda,..tantas alertas y tanto chollo y naaaa naaaa de naaaa!!

Ya verás como mañana con la alerta ya desactivada y todo dios a la playa,..y cae la del mil!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #267 en: Viernes 05 Septiembre 2003 18:55:38 pm »
menudos dias que estais teniendo en el este!!!
En el oeste y centro nos estamos quedando a 2 velas. parece que el calor del este en verano está recompensando a las zonas más afectadas.

A seguir recibiendo las lluvias!!!  ;)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #268 en: Viernes 05 Septiembre 2003 19:36:28 pm »
Menuda pasadaaaaa de cunmulos y cielo negro con fibras en la base de loc cumulos viene hacia BArcelona desdel Maresme. ES IMPRESIONANTE, PRECIOSO! Ya truenaaaaaaaaaaa y hace muchisimo viento!!!!!!


Desde mi terraza hacia el noreste:








Ahh ya se porque `pasa esto!!!!!!!! porque ya se habia acabado el AVISO del SMC , si es no son mas gafes porque no entrenan!!!!
« Última modificación: Viernes 05 Septiembre 2003 19:37:46 pm por Ventisca »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #269 en: Viernes 05 Septiembre 2003 22:16:57 pm »
Hola a todos ...

La tarde de hoy ha sido muy interesante ... incluso en Collbató, que sin llover ... hemos tenido un buen chou de rayos y truenos al S del municipio.

61 mm recogidos en un tormentón ... en Mollet del Vallès.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #270 en: Viernes 05 Septiembre 2003 22:22:18 pm »
Meteosat, de eso nada, aquí en Requena han habido más tormentas en junio (aunque apenas dejaron agua) que en agosto.

Estoy tremendamente decepcionado... ¡tanto Mediterráneo a 30 ºC, tanto que iba a llover! ¡Aquí, en Requena-Utiel, que es la cuna de los tormentones de granizos como puños y na de na! ¡Es como si llega el invierno y en los Pirineos en todo el invierno cae como mucho un palmo de nieve!

Na, un fiasco total. Solo nos faltan los complejos hoteleros con piscinas exóticas y mulatitas, y las playas con azul esmeralda para completar el panorama.  >:( >:( >:( >:(

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #271 en: Sábado 06 Septiembre 2003 00:24:07 am »
Desde luego que para algunos ésta situación está siendo bastante decepcionante, las tormentas han sido localmente y en donde han caido lo han echo en toda su expresión.

Mañana todavía es previsible que preduminen los chubascos localmente tormentosos e intensos por la zona del levante, valle del Ebro y Baleares.

Saludos.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #272 en: Sábado 06 Septiembre 2003 01:59:50 am »
Pues aqui en Cartagena esta situación ha dejado: Una tormenta el Jueves de buena mañana sobre las 8:30 de la mañana que segun la zona de la ciudad fué muy violenta, me explico, mientras en el puerto apenas cayeron 3 litros, en los barrios (como en el mio) a unos 4 Km mas al norte cayeron mas de ¡30 Litros! en tan solo 30 Minutos, a litro por minuto, todo ello aderezado con un buen repertorio de RAYOS y truenos que se montó en un momento, cayendo varios de ellos a tierra! uno en una grua de obra y otro en el pararrayos de la asociacion de vecinos de mi barrio, que hizo temblar mi edificio, acojonante, todo ello en media hora, (me lo han contado puesto que donde yo trabajo no cayó PRACTICAMENTE NADA, solo 4 gotas de BARRO) despues se normalizó y no pasó nada hasta que se puso el sol (parece que por aqui las nubes con el sol como que no son compatibles y solo es posible que llueva al amanecer o atardecer... cuando cayeron unos cuantos rayos de repente y A TIERRA DE NUEVO!, pero con muy poca precipitación
Hoy ha sido un dia VERANIEGO, sin una sola nube en todo el dia y con una temperatura de 34º... no coment...

josillo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #273 en: Sábado 06 Septiembre 2003 02:04:24 am »
Citar
¡Aquí, en Requena-Utiel, que es la cuna de los tormentones de granizos como puños y na de na!


jejeje, pues esas te las dejo para tí Reuwen, aún recuerdo lo cara que se puso la uva de mi pueblo un año que en Requena se apedreó toda, jejeje.


Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #274 en: Sábado 06 Septiembre 2003 02:21:59 am »
jajajajaaj reuwen2 no te pongas asi que sptiembre acaba de empezar y mira como empieza en algunas zonas ... de forma brutal, lo bueno de estas tormentas que se estan sucediendo es que ayudan a enfriar el mar que eso de que este a30º no me gusta un pelo (por lo que pueda ocurrir), ya parece que baja la temperatura del por lo menos 2 graditos . Y tranquilo que si tu pueblo es la cuna de las granizadas , desgraciadamente seguro que veras alguna este septiembre octubre. ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #275 en: Sábado 06 Septiembre 2003 02:29:39 am »

EL INM HA DESACTIVODO TODAS SUS ALARMAS
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr