5 de de junio dia mundial del medio ambiente

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« en: Jueves 05 Junio 2003 19:56:33 pm »
 ;)EL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS  :)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Junio 2003 20:31:46 pm »
Antes tal día como hoy se nos daban charlas de naturaleza, o simplemente plantábamos árboles, no sé si se seguirá haciendo en la actualidad, hace unos días los niños de varios colegios plantaron árboles por mi zona, y algunos han sido arrancados vandálicamente, la verdad que no me parece al menos adecuado en el sur plantar árboles a estas alturas, dado lo escaso que llueve ya hasta el otoño, la mayoría enraizarán mal, salvo que los rieguen...
Un saludo... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Junio 2003 23:25:17 pm »
El medio ambiente es algo que debemos respetar y cuidar porque será lo que disfruten nuestros hijos y nietos y si lo destruimos, como por desgracia así está ocurriendo  no podrán ver las maravillas que todavia hoy por hoy podemos ver nosotros en nuestros campos y bosques.

Por cierto Tartessos, actualmente si se siguen plantando árboles por los niños de los colegios y en muchos casos esos árboles son arrancados por descerebrados, pero también nosotros tenemos nuestro lado bueno y hay zonas que se protegen y lo que antes eran campos sin vegetación ahora son bosques frondosos y protegidos.

A ver si mantenemos limpios los bosuqes y los ciudamos y podamos disfrutar de ellos cuando seamos mayores, mientras pensamos......" aqui en estos bosques salia yo cuando era jóven a fotografiar los neveros y las nubes para luego ponerlas en un foro de meteorología y disfrutar comentándolo con otros apasionados de la meteorología........"   :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Bueno, creo que me estoy poniendo melancólico

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Junio 2003 00:15:00 am »
Pues creo que si se hacen actividades de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, así como en el Día Mundial Forestal.

En Murcia realizamos unas labores de plantación de árboles este pasado día mundial forestal, por febrero o marzo si la memoria no me falla. Nos llevamos a los niños con sus padres a un Parque Natural y les enseñamos el Centros de Visitantes, se hizo una plantada de árboles y se les hizo un pequeño itinerario guiado por uno de los senderos del parque.

Con motivo del 5 de junio, vuelta con las actividades, pero eso sí, con cancelación de muchas de las actividades previstas en señal de luto por el grave accidente ferroviario de Chinchilla, pues la Comunidad de Murcia estaba bajo 3 días de luto oficial  :-\.

Aunque la afluencia de personas fue mucho menor que el año pasado, algo se hizo, y acudieron muchos niños, que en realidad, viene a ser lo más importante de esto. Os pongo unas fotos de lo realizado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia:


La pequeña carpa de la que disponíamos la Dirección General del Medio Natural. Delante de la misma un vehículo oficial de los Agentes Forestales.


La gente empezaba a acercarse para llevarse folletos, publicaciones y pósters sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.


La gente no paraba de pasar por allí.


Entre los interesados, dos niñas, ahí está el futuro.


Espero que a los que pasaron por allí no se les olvide pronto lo del "medio ambiente".


A pesar de todo había muchísima menos gente que otros años, pues como dije las actividades de carácter más festivo fueron suspendidas.

Saludos a todos y a intentar que cada día sea un 5 de junio.

« Última modificación: Sábado 07 Junio 2003 00:17:44 am por pinsapo »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Junio 2003 07:48:23 am »
 ;)tal y como has dicho pinsapo ,el futuro esta en los niños  ;)y en los mayores dando ejemplo  a los peques  :)

mandorlini

  • Visitante
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Junio 2003 08:08:59 am »
Que bonito es mirar un bosque, un lago, tan burros somos que no tenemos cuidado con el entorno?, aquí hay un problema y gordo, pero si es que no hay lugar que no tenga un vertedero oculto, perdonad que me enfade, pero siempre hay mierda flotando jod.., QUE NO CUESTA NINGUN TRABAJO PONER LA MIERDA EN SU SITIO COÑ., CUIDEMOS UN POCO LO QUE QUEDA JOD.., ya está, salió el gruñete, pero es que se me cae la cara de vergüenza, que siempre hay una colilla, una lata, hosti., que no cuesta trabaja hacer las cosas bien, ME CAGÜEN LA. GOCHOS.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Junio 2003 00:55:51 am »
Que bonito es mirar un bosque, un lago, tan burros somos que no tenemos cuidado con el entorno?, aquí hay un problema y gordo, pero si es que no hay lugar que no tenga un vertedero oculto, perdonad que me enfade, pero siempre hay mierda flotando jod.., QUE NO CUESTA NINGUN TRABAJO PONER LA MIERDA EN SU SITIO COÑ., CUIDEMOS UN POCO LO QUE QUEDA JOD.., ya está, salió el gruñete, pero es que se me cae la cara de vergüenza, que siempre hay una colilla, una lata, hosti., que no cuesta trabaja hacer las cosas bien, ME CAGÜEN LA. GOCHOS.

Si en Sant  Maurici cogieron más de 10000 colillas, y es parque natural, ¿como no va a estar el resto del mundo hecho un estercolero?  :-\
« Última modificación: Domingo 08 Junio 2003 00:56:18 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Junio 2003 13:26:47 pm »
Me alegra que aún se sigan plantando árboles, pero sería bueno que los que se plantan este día en la naturaleza sean adecuados al medio (encinas, robles, pinos, quejigos, hayas, pinsapos, fresnos, olmos...  dependiendo zona y clima)
En fin, eso sí, regarlos bien, que ya está avanzada la primavera (en Sevilla ya hace tiempo que yo no hablo de primavera, aquí es pleno verano desde hace semanas)
Un saludo... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.