Sobre como enviar datos por internet

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Sobre como enviar datos por internet
« en: Sábado 08 Diciembre 2007 11:11:08 am »
Hola, muy buenos días, hace unos días tras darles unas vueltas, al final decidí por cambiar el emplazamiento de mi estación a un lugar mucho mas interesante, esta situada a muy pocos metros de un enclave natural dentro de la comarca del Noroeste murciano, en la pedanía de la encarnación, luego les mando unas fotos a los chicos de Meteoclimatica para una revaloración de la ubicación y si es posible cambiar de estrella.

Bueno el problema esta que al ser una zona rural de montaña, internet allí como que es imposible, llevo días mirando un plan que saco el gobierno para zonas rurarles desfavorecidas. no se si os sonara el Plan AVANZA, pero despuer de mirar por todos sitio no vi a como salia de precio, vi que movistar tiene una especie de acuerdo de 40 euros al mes, pero no dice como va si por wifi, satelite, lo que es seguro que por el telefono no es, y me gustaria saber si vosotros que teneis estaciones en plena montaña, en sitios remotos, como teneis etso para el envio de datos, me ariais un gran favor.

Tambien estoy haciendome en disposicion de un datalogger casero, un colega de aqui me paso un enlace par verlo y parece que no es muy complicado de configura, lo malo que el manual viene en ingles, se llama Meteohub, lo conoceis? decirme que ta esta, gracias.

Un Saludo y Feliz Puente.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Diciembre 2007 10:58:35 am »
Parece que has encontrado una solucion, no??

Como lo has conseguido ??

Un saludo compañero ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Diciembre 2007 15:27:39 pm »
consiguiendolo :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #3 en: Martes 11 Diciembre 2007 04:40:57 am »
pues comprandome un adaptador usb de 3.5G y metiendole mi tarjeta y pagando 15 eurillos al mes, mañana subire y la pondre en marcha, aunque la verdad algo desmotivado, :(

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #4 en: Martes 11 Diciembre 2007 11:01:07 am »
Porque estas desmotivado??

Yo por mi parte te animo y te doy la enhorabuena, es un lugar fundamental dentro del Noroeste de Murcia, las pedanias altas de Caravaca :o

Cuando estemos que casi nieva, podemos seguir su temperatura al instante y ver como va la cosa un poco mas arriba :o

Un saludo compañero ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #5 en: Martes 11 Diciembre 2007 12:16:46 pm »
desmotivado por que me han dado el sello rojo, y no lo veo justo, en fin ellos sabran lo que hace, la veleta la tengo perfectmente a los 4 vientos, que me costo un huevo poder instalarla, me llevo casi un dia, y tu te crees que despues de todo ese esfuerzo te lo agradezcan con el sello de calidad termometrica? yo creo que no, a lo mejor ellos se guian por un pino que hay delante de la casa al fondo que esta a 20 metros de la veleta y que es 1 metro mas alto que la veleta, pero eso para mi y para cualquier otro eso no popone resitencia, vamos me juego lo que sea, y en cuanto al pluvio ya lo puse en una zona alta para erecoger mejor muestras, en fin esperemos que se den cuenta, este finde subire y echare mas fotos haber si los convezco , un saludo compañero

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 11:13:00 am »
Ellos te ayudaran a conseguir el maximo estrellaje ;D

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 12:30:20 pm »
bueno eso espero haber si este finde hago las fotos, un saludo  ;D estrellaje no estrellado jajaj

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:08:45 am »
Si alli edificios, pocos, y el pluvio lo pones donde no tenga sombras de precipitacion y en paz ;) En todo caso si tienes que subir de altura el anemometro, pues con un palo de antena te ira bien ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Sobre como enviar datos por internet
« Respuesta #9 en: Jueves 13 Diciembre 2007 11:18:03 am »
edificio ninguno jejeje, el pluvio ya esta bien puesto hoy haber si puedo y subo con la bici pa hacer unos retoques, lo del masti como tu dices tengo puesto un largero de 4 metros que tenia mi padre pero debido a la flexibilidad que tenia le tuve que poner unos tensores y ahora ni se mueve, de paso estoy cargando las pilas de la camara pa tirar unas cuantas, por cierto te mande un correo por que no se me falla en el yawcam, me dice que el ftp no tira o algo asi, puedes ayudarme sergio? por favor