Sobre las alertas del INM.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Sobre las alertas del INM.
« en: Sábado 07 Abril 2007 21:27:11 pm »
Voy a ser breve pero conciso.

No entiendo como pueden dar alerta porque pueden caer cinco centímetros de nieve en la sierra y no la ponen por granizo en el resto la comunidad de Madrid.
Me parece una cosa de lo más normal que caigan cinco centímetros de nieve y mucho menos peligrosa que una granizada que también puede cuajar y encima si te pilla desprevenido te puede causar daño físico.No lo entiendo la verdad.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Sobre las alertas del INM.
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Abril 2007 22:24:09 pm »
Voy a ser breve pero conciso.

No entiendo como pueden dar alerta porque pueden caer cinco centímetros de nieve en la sierra y no la ponen por granizo en el resto la comunidad de Madrid.
Me parece una cosa de lo más normal que caigan cinco centímetros de nieve y mucho menos peligrosa que una granizada que también puede cuajar y encima si te pilla desprevenido te puede causar daño físico.No lo entiendo la verdad.

Cierto a veces ponen alerta por fenómenos que son normales por ejemplo esa nieve acumuladas es poquísima,20 cm de nieve pues si veo normal que pongan alerta como mucho amarilla pero por ese poco me parece un poco exagerado,alertas por vientos debería de ser a partir de los 30 km/hora porque menos no es peligroso la verdad,hay mas situaciones que merecen alerta y no ponen nada :(.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre las alertas del INM.
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Abril 2007 18:46:19 pm »
Sí,como hace unos minutos en Galicia.
LLevan con tormenta desde las 5 de la tarde y la ponen ahora hasta las 20:00h cuando ya se sabe que lo tienen encima,es que....