Completamente de acuerdo con el mensaje que acabas de poner Riberat-Met.
Yo creo que uno de los puntos a mejorar para proximas ediciones es ese que comentas, la inclusión de un jurado que sea mas cercano a la meteorología de calle y si sabe algo de fotografía pues mejor que mejor. Por que muchas veces para hacer determinadas fotos meteorologicas lleva detras un trabajo de planificación y una tecnica o simplemente una gran espera en un mismo punto para esperar que las condiciones de la toma sean buebas, ya sea de luz o de lo que sea.
Recuerdo ahora mismo que hace ya años, por el 2003 en uno de los primeros concursos de meteored que ganó Rayo, era una cruz en la zona de la bola del mundo con las antenas al fondo pero tapado por la niebla, y rayo comentó que esperó y esperó hasta que la niebla dejo ver un poco de las antenas a la vez que como pasaba mas luz del sol y la toma fuese mejor. O mismamente lo del concurso del Europhotometeo. La foto ganadora con el lago, la barca y esa ligera bruma se pueden dar muchas veces a lo largo de un año, ir un dia, fallarte la camara pero intentarlo otro día, y la foto de la supercelula puede no darse nunca mas en ese mismo punto, aparte de no fallarte la camara por que si no ho habrá mas orpotuninades. Estas cosillas que para un jurado no iniciados en meteorologia puede que no las tenga en cuanta a cambio de otro jurado que si sepa un poco de qué vá el tema.
Me refería antes a un jurado mas cercano a la meteorologia de calle, para diferenciarlos de por ejemplo un jurado compuesto por personas que pueden perfectamente trabajar en un organismo meteorologico, por ejemplo que sabe de informatica y trabaja para una aplicacion de modelos meteorologicos (por decir algo), y hacer su trabajo a las mil maravillas, pero en cambio importarle bien poco la meteorogía en si, sus fenomenos etc...
Lo de exigir el formato raw puede estar bien, de hecho hay muchos concursos con esta exigencia básica, pero chocaría con que muchos de los que participan en estos concursos no tienen camaras con raw, no somos profesioanles y no necesitamos o no tenemos dinero para esas camaras etc...
Un saludo!