¿cambios en el régimen de los vientos?

Desconectado CID

  • Sol
  • *
  • 40
  • vive y deja vivir.
¿cambios en el régimen de los vientos?
« en: Lunes 27 Febrero 2006 12:02:41 pm »
Sin ser nada científico ni pretender serlo, me suscita una duda. Mi abuela me comenta que cuando ella era joven, apenas había viento en Burgos. De hecho, me dice que tenían que madrugar por las mañnas de verano, que era cuando soplaba un vientecillo desde la sierra de la Demanda, llamado Serranillo, para poder valdar el cereal. Durante el resto del día no se podía trabajar por falta de viento. Ahora las cosas han cambiado y en la ciudad de Burgos sopla un viento moderado de forma constante todo el año (comprobar en www.inm.es). ¿a qué se puede deber? un saludo a todos.
« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 11:20:20 am por CID »
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿cambios en el régimen de los vientos?
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Febrero 2006 19:28:22 pm »
Esta claro, que el clima esta cambiando, pero siempre cambia no te preocupes que no tiene que ver con el CO2 de las fabricas es la naturaleza, fijate en las corrientes marinas, y su velocidad de variacion te daran mas respuestas a respecto, un cambio, mi abuelo me a dicho alguna vez que a visto el tormes helado, ya mis padres me dicen que veian buenas nevadas a lo largo del año, pero yo aqui en salamanca paso calor en el verano, y desde el 2000 al mas de frio cada año en invierno... esto es asi, las cosas se enfrian, ahora y parece que hay un retroceso al clima de antes, aunque no es seguro hasta terminar los estudios que hay planteados
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: ¿cambios en el régimen de los vientos?
« Respuesta #2 en: Martes 28 Febrero 2006 02:21:59 am »
Es cierto, el viento ha cambiado. Aquí en Murcia un amigo vuel a en paramotor y este año está sorprendido porque es la primera vez que ha visto como el viento ha cambiado. Es así tanto que muchos sitios de despegue de parapentes (sin motor) han tenido que dejarse de utilizar porque el viento ya no sopla en la dirección correcta. Cualquiera que tenga a alguien que vuele sabrá todo esto.