Sobre hora Utc y hora local

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Sobre hora Utc y hora local
« en: Martes 13 Octubre 2015 11:08:54 am »
Muy buenas:

Va sobre meteoclimatic y la hora que reportan las estaciones, los datos.
Como el foro está en obras, y hoy aunque esta disponible, no permiten los correos hotmail,
y aun así no me deja ni validar en otra platarforma, voy a plantear una duda, que tenía hace tiempo.

Hoy mi estación de Gibraleón la colmenilla, llevo 29,4 mm, pero en hora utc 19,6mm, lo ideal es tener
los datos en hora local, aunque los tengo en awekas y weatherundeground, no así en meteoclimatic,
como se puede ver la estación de Gibraleón pueblo lleva 28,4mm, o sea 1 mm menos que la mía,
a solo 2 km, pero claro por la hora utc, solo aparecen 19,6 en la colmenilla.

Mi pregunta es, ¿como hace que la estación mande los datos en hora Utc, pero los datos se renueven
a hora local?, veo que casi todas las estaciones a la 0h local, empiezan a contar temperatura maximas
y minimas, lluvia, etc...pero envían los datos en hora Utc...

Mi caso puede complicarse un poco, al ser una raspy, con meteohub, lo digo por el tema del cambio de
hora, ya que la raspy normalmente esta en utc, aunque se puede cambiar, no existe creo el cambio automático
de hora, que se produce a finales de de este mes, además la hora que tenga la raspy, suele "arrastrar" a la hora
de la consola, y por lo tanto la hora de la estación, aunque ponga otra hora, cuando hago el Set Up, de forma
automática se va a la hora que tenga la raspy.

Le pregunto a los usuarios, como envían los datos en hora utc, y sin embargo sus datos aparecen ordenados
en hora local, y que aparatos utilizan, y como lo podría ahcer con la raspy, que encima la tengo a 10 km de
casa, y a veces trabajo fuera.

Muchas gracias



Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sobre hora Utc y hora local
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Octubre 2015 19:50:02 pm »
Yo envio los datos en hora UTC. Para que mi estación envie los datos en hora UTC, tanto la estación como el ordenador deben de estar configurados en dicha hora. Aunque en la pastilla te marque la hora CEST (local), solo sirve para como referencia de la hora local y los datos en ese momento. Los datos diarios (Temp max, min, HR, mm etc) son en Hora UTC. Por ejemplo, españa tiene la hora local en estos momentos UTC+2, esto quiere decir que las estaciones configuradas UTC no reiniciaran los datos diarios hasta las 02:00 CEST (hora española). 
Puedes configurar tu estación con tu hora local y que tus datos se actualicen a las 00:00. Se supone que la hora UTC es la hora universal con la que se configuran las estaciones profesionales.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Sobre hora Utc y hora local
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Octubre 2015 15:14:29 pm »
Yo envio los datos en hora UTC. Para que mi estación envie los datos en hora UTC, tanto la estación como el ordenador deben de estar configurados en dicha hora. Aunque en la pastilla te marque la hora CEST (local), solo sirve para como referencia de la hora local y los datos en ese momento. Los datos diarios (Temp max, min, HR, mm etc) son en Hora UTC. Por ejemplo, españa tiene la hora local en estos momentos UTC+2, esto quiere decir que las estaciones configuradas UTC no reiniciaran los datos diarios hasta las 02:00 CEST (hora española). 
Puedes configurar tu estación con tu hora local y que tus datos se actualicen a las 00:00. Se supone que la hora UTC es la hora universal con la que se configuran las estaciones profesionales.

Gracias Sith. Lo que me has explicado lo tenía muy claro.

Lo que veo en Meteoclimatic, es que envían los datos en hora Utc, sin embargo a las 00:00h,
la mayoría de las estaciones, empiezan el conteneo del nuevo día, y no se como lo hacen.

En el caso de la raspy, no tiene la opción de utc+2 y pasa a utc+1 de forma automática como
los ordenadores con windows, o eso creo, por lo que tendría otra cosa en contra, tener que cambiar
la hora, el día 25 (este año), y en ssh, desde otro monitor, y tengo la estación a 10 km
de casa, en medio del campo.

Me gustaría saber, como lo hacen, mandar en hora Utc, pero que empiece a contar todas las variables
en la medianoche, y si es posible que el cambio de hora se haga automático con la raspy.

Gracias



Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Sobre hora Utc y hora local
« Respuesta #3 en: Miércoles 21 Octubre 2015 16:06:46 pm »
Yo envio los datos en hora UTC. Para que mi estación envie los datos en hora UTC, tanto la estación como el ordenador deben de estar configurados en dicha hora. Aunque en la pastilla te marque la hora CEST (local), solo sirve para como referencia de la hora local y los datos en ese momento. Los datos diarios (Temp max, min, HR, mm etc) son en Hora UTC. Por ejemplo, españa tiene la hora local en estos momentos UTC+2, esto quiere decir que las estaciones configuradas UTC no reiniciaran los datos diarios hasta las 02:00 CEST (hora española). 
Puedes configurar tu estación con tu hora local y que tus datos se actualicen a las 00:00. Se supone que la hora UTC es la hora universal con la que se configuran las estaciones profesionales.

Gracias Sith. Lo que me has explicado lo tenía muy claro.

Lo que veo en Meteoclimatic, es que envían los datos en hora Utc, sin embargo a las 00:00h,
la mayoría de las estaciones, empiezan el conteneo del nuevo día, y no se como lo hacen.

En el caso de la raspy, no tiene la opción de utc+2 y pasa a utc+1 de forma automática como
los ordenadores con windows, o eso creo, por lo que tendría otra cosa en contra, tener que cambiar
la hora, el día 25 (este año), y en ssh, desde otro monitor, y tengo la estación a 10 km
de casa, en medio del campo.

Me gustaría saber, como lo hacen, mandar en hora Utc, pero que empiece a contar todas las variables
en la medianoche, y si es posible que el cambio de hora se haga automático con la raspy.

Gracias
 

Yo la tengo en UTC y en meteoclimatic las variables empiezan a contar a las 00:00 UTC (02:00 local), y no a medianoche.
Si quieres comparar tus datos con estaciones oficiales lo mejor es UTC, y así además te libras de los problemas de cambios de hora, en los que tendrás una hora sin datos y otra hora con datos duplicados.
Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 21 Octubre 2015 16:08:07 pm por colareis »