El pluviometro de la WMR-928

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #12 en: Lunes 24 Febrero 2003 09:40:50 am »
Para tratar los datos yo estoy en pruebas con el Weather Display y con el Virtual Weather.
El Virtual Weather es mas digamos amigable, el otro me parece que permite mejor tratamiento de datos historicos, pero la interfaz es la verdad bastante fea, con lo que muchas veces te vuelves un poco loco.
Seria interesante que cada uno de los que usamos software de esta estacion expongamos los pros y contras de cada programa para asi ver cual es el mejor.
Yo ya digo, hace un par de semanas que tengo conectada la estacion al PC, y he estado una semana y algo con el Virtual Weather. Desde ayer tengo puesto el Weather Display. Voy a estar una semana con él a ver despues si decido cual de los dos pongo.
A ver que opinan los demas

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Febrero 2003 13:22:35 pm »
Hola a todos!
Una pregunta..Yo no tengo la estación completa, pero lo que tengo es un pluvio sin cables de la misma marca y la verdad es que es igual, la resolución minima es de 1mm y lo que me sucede es que la señal de radio la pierde cada dos por tres..y eso que esta a menos de 10m y en línea recta!!!! y se supone que alcanza hasta 100m...Pues nada, falla mogollón,,si a alguien le sucede lo mismo que me eche una mano( si lo ha solucionado)..A la conclusión que llego que al final el cable no te da errores de esto aunque sea más engorroso..Un saludo
Bizkaia.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Febrero 2003 13:59:27 pm »
A mi me pasaba algo parecido, yo tengo la consola en mi habitación (5º piso de una vivienda), y el pluviómetro, el anemómetro, el sensor de de temperatura y humedad (vamos, todo)...lo instalé en el terrao, encima de la caseta del ascensor, el punto más alto del edificio y para que no haya ningún obstaculo para el viento ni nada...total que de la consola al pluviómetro, en linea recta no habrá mas de 10-15 m, y antes me fayaba mucho la señal, total que lo puse en la otra parte del escritorio (un metro más cerca ???) y me recibe la señal perfectamente. Lo raro és, que donde estaba antes, todas las otras señales las recibía eprfectamente, solo fayaba el pluviómetro, y estaba todo a la misma distanmcia ??? ???.

En la tienda me dijeron que hay algunas cosas (cables de alta tensión, etc..) que hacen pantaya y hace que la señal no se reciba bien...también puedes comprarte un repetidor de señal...
« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2003 14:00:20 pm por Virenque_VireD »

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #15 en: Martes 25 Febrero 2003 08:55:28 am »
Hola Virenque_VireD!
Gracias por comentarme lo que te pasaba..pero es que yo he probado con todo..cambiarlo de lugar, acercarlo...y nada..probablemente en la zona que vivo haya alguna interferencia o algo por que pasa cada poco tiempo....ademas de ponerse las HHH a veces se pone en intermitente y entonces si que no pilla la señal del Pluvio y a veces tarda días en volver a coger la señal.... ???..No se lo mejor es un cable...el pluvio este nunca me ha ido bien..y eso que no es barato!!!!
Un saludo
Bizkaia.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #16 en: Miércoles 26 Febrero 2003 18:31:43 pm »
Hoy me ha pasado con la estacion lo que decia SATO:

Ayer avanzó el total de lluvia 17mm. En el VWS decia lluvia 17 mm.
Sin embargo en el Yesterday de hoy de la estacion pone 16mm.
¿Por qué será esto?

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #17 en: Miércoles 26 Febrero 2003 18:48:42 pm »
La verdad es que es un problema cuando la precipitación no llega a 1 mm (que para el pluvi será entonces de 0 mm) y el ultimo milimetro que nunca lo marca si no se llena el balancín.
Yo lo que hago es tomar la referencia del pluvi y despues saco mis propias conclusiones despues de que mis mediciones anuales a causa de lo comentado anteriormente sean realmente inferiores a las de lugares muy cercanos.
Lo que comenta sato del yesterday, a mi tambien me pasa, durante un dia he recogido 10 mm de total (por ejemplo) y al llegar las 00:00 H. del dia siguiente me marca como precipitación del dia anterior (yesterday) 9 mm.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #18 en: Miércoles 26 Febrero 2003 23:34:17 pm »
En el primer mensaje de este topic esta la solucion para lo del mm que puede quedar sin contar, Pepe

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Febrero 2003 00:13:39 am »
Balbuej, Ya lo leí lo del tema de agrandar el embudo y después dividir la cantidad recogida, pero yo me conformo con mis referencias y mis conclusiones. ;)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Agosto 2006 05:13:31 am »
Si no tienes nada pues un recipiente con paredes verticales y mides los milímetros, aun que esto no es muy preciso ya que es difícil medirlos. Este tema esta resucitado.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: El pluviometro de la WMR-928
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Agosto 2006 15:39:07 pm »
Si no tienes nada pues un recipiente con paredes verticales y mides los milímetros, aun que esto no es muy preciso ya que es difícil medirlos. Este tema esta resucitado.

Pero si este es un topic de hace 2 años y medio... :confused: :cold: