Solo 5 años..

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Solo 5 años..
« en: Domingo 13 Abril 2008 20:24:57 pm »
http://www.gaceta.es/11-04-2008+solo_faltan_cinco_anos_que_peninsula_se_quede_seca,noticia_1img,1,1,17436

Me podrías explicar como influye la salinidad en el frenado de tormentas de Teruel y sistemas frontales, gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Abril 2008 21:03:26 pm »
Si lo tiene tan claro que  en cinco años casi no volverá a llover, porque dice que hemos de volver a generar los humedales, y que plantemos arboles. Si no va a llover, que hacemos regamos los bosques y inundamos los humedales, pero con que agua si no va a llover. Mejor que se aclare, y que despues me lo explique. Lo que podría ser es que la entravista sea lamentable. Pero si piensa a si, creo que se contradice.
Y si alguien sabe la teoría de el, para que no llueva en 5 años, nos haríamos una idea de como va a suceder. Gracias.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 13 Abril 2008 21:05:14 pm por AlexJB »

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Abril 2008 01:00:23 am »
Sólo leo contradicciones en ese artículo. Me parece que no se aclara mucho el tipo este, toca muchos puntos a la vez pero no deja nada claro, parece que ni él mismo se pone de acuerdo con lo que quiere decir.

PD: lo releo y es que es de risa.
Another day, another failure.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Abril 2008 01:24:45 am »
Sí, está claro que vosotros sabeis bastante más que el antiguo subdirector del servicio meteorológico de Canadá.
   

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Abril 2008 01:42:14 am »
Sí, está claro que vosotros sabeis bastante más que el antiguo subdirector del servicio meteorológico de Canadá.

Yo ya he dicho, que podría ser la entrevista que era una mierda. Pero vaya si en cinco años no tiene que llover mas, pues mejor que cortemos todos los arboles antes de que se pierda la madera, en vez de plantar bosques. Y pa que vamos a llenar lagunas, si en 5 años no habrá agua con que llenarlos. No se por lo que dice, lo único que debemos hacer es prepararnos para un desierto. Nos tendremos que fijar en Arabia saudí, antes que plantar arboles que no tendran agua que tomar. Dice que es irreversible, pues bien que el gobierno se ponga las pilas, y nosotros a mirar el espectáculo, no nos queda otra. (esto si lo que dice es cierto).

Saludos.

Desconectado Eudoro72

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Abril 2008 02:19:34 am »
He leido esta noticia y la verdad es que si lo que dice va a suceder ya nos podemos ir preparando para emigrar al norte (una cantidad de población importante), y quien sabe si eso puede ser así.
Muy preocupante si eso será asi, en otro tema abierto he leido que con el deshielo del polo norte se cortará la aportación de calor de la corriente del golfo hacia el noroeste europeo con lo cual ya cambiaría la cosa.
Unos dicen una cosa y otros otra, asi es que yo creo que no sabemos muy bien lo que sucederá, lo que está claro es que cada vez hace mas calor y llueve menos.

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Abril 2008 06:48:53 am »
En mi comunidad hay bastante mas zona boscosa que hace 100 años, pero de largo,y zonas humedas que se habian desecado para ampliar zonas agricolas y evitar el paludismo se han recuperado como zonas protegidas para la proteccion de aves y el agua a vuelto a fluir. Sin embargo quizas sea de las zonas de estos ultimos años con unos registros pluviometricos mas escasos respecto a la media, no se yo entonses por que no llueve leñe ;D
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Abril 2008 09:14:52 am »
Sí, está claro que vosotros sabeis bastante más que el antiguo subdirector del servicio meteorológico de Canadá.

Pues debe ser que si, porque se lee uno la primera pregunta y se parte el culo.

Ojala todos los años de sequia fueran como el 2006 y todos los veranos achicharradores como el del 2007.

Seriedad por favor, un poco de seriedad, eso si coincido en que las politicas hidrologicas, agricolas y medioambientales deben ser cambiadas, y ojala se planten muchos arboles, lo cortes no quita lo valiente.

Este hombre no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones de autentica vedete (con respeto eso si) informativa.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Abril 2008 10:05:33 am »
Demasiado alarmante el artículo, veremos si la P.I se deca de aquí a 5 años :) !

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #9 en: Lunes 14 Abril 2008 11:41:35 am »
Soy de la opinión de JoseV, tanto en que la política hidrológica debe replantearse como en que las cosas que dice este hombre no son demasiado coherentes.

En un momento de la entrevista dice "La Comunidad Valenciana, y es un caso, ha perdido entre 400 y 600 litros por metro cuadrado en sus registros y Teruel, 120 litros en los últimos 50 años.". Eso es un dato objetivo.... si fuera cierto.

Aquí debajo os pongo la gráfica que el forero gotafría puso en un topic que hablaba sobre la tendencia de la precipitación en España. Esa gráfica corresponde a la precipitación recogida en Valencia-Viveros desde 1.864 a 2.007 (144 años) con su media móvil de 30 años.

Alguien me puede decir donde está la disminución de la precipitación de que habla ese señor, ya no digo disminución de 400-600 mm, sino una tendencia a la baja evidente en los últimos años??

Cuando se va de "experto", como pone al principio del artículo, y se cometen estos deslices la reputación puede quedar en entredicho.



En la última pregunta sobre como será el próximo verano, afirma categóricamente que será "Seco". A ver si ocurre como el pasado año con el director del INM que vaticinó un verano calurosísimo y luego resultó ser todo lo contrario.

Para qué prestar más atención, no?? ::) ::)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #10 en: Lunes 14 Abril 2008 12:13:13 pm »
Ese hombre, parte de la teoría, pienso que erronea, de que las tormentas se alimentan en gran medida del agua evaporada en superficie... ya lo discutimos en su momento, así como el papel del bosque en todo esto.

Mi opinión es que el bosque, en realidad, "gasta" mucha agua y puede tener un pequeño efecto alimentador de las tormentas. Pero sería reducido y local, mucho menos importante de lo que pretende en áreas de vegetación mediterránea caracterizada por el cierre de estomas en las horas típicas de tormenta.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Solo 5 años..
« Respuesta #11 en: Lunes 14 Abril 2008 12:32:57 pm »
Pues hombre, yo pienso que este señor es bastante alarmista, con eso de decir que en 5 años no va a llover mas, aunque comoya habeis comentado posiblemente sea un titular que se ha inventado el periodista para que este árticulo se venda mucho mas.

Por otra parte, en lo que si que le doy la razón es en la teoría de que muchas de las tormentas se crean a traves de la humedad que se evapora de la superficie. Y es que por la esperiencia que tengo en mi zona, en Los Monegros muchas de las tormentas que se forman en verano y que luego se van hacia Cataluña engordando cada vez mas se crean en la Sierra de Alcubierre, que es una sierra de unos 800 m que parte los monegros por la mitad, y que aunque su vegetación no es muy destacable si que sirve para formar los primeros cumulosnimbos que poco a poco van creciendo.

Sin embargo, tambien puedo decir, para romper la teoría de este caballero, que por la zona sur de Huesca, hay mucho cultivo y regadío, y que en vez de dificultar la formación de tormentas yo pienso que la facilitan y mucho. ¿Por que? Pues mira, se cultiva muchísimo la Alfalfa (que necesita mucho riego y siempre esta muy verde), tambien se cultiva Maiz, que al igual que la alfalfa necesita bastante agua y esta muy verde en verano, y asi igual con otros productos, abas, guisantes, etc...