Sólo le falta a mi garita...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Sólo le falta a mi garita...
« en: Miércoles 17 Marzo 2004 00:42:36 am »
Por fin, he acabado mi garita méteo...esdta chula, Parece de las oficiales y todo...Lo único es que me faltan las patas de 1, 20 mts y ya está!

Bueno, pues en ella almenos ya tengop dos sensores;
uno Oregon de termóimetro y el otro es un TFA de una estación que tengo que mide la temperatura y la humedad...Ahora; me he dado cuenta que la temperatura la mide a la perfección , pero la humedad no es tan alta como deberia marcar cuando llueve y eso....Puede ser por la protección de la garita?? Yo creo que está bien ventilado pero nose....Dadme algún consejo. Gracias. :P

Bueno, y lo secundario...

Qué le añado a mi "observatorio meteo"??
La verdad es que no tengo muchas pelas pero nosé; dadme ideas de qué pluvios me pongo ; qué anemómetros son los más buenos ( Calidad/precio)  y otros instrumentos de medición meteo...

Jeje
 Un Abrazo y gRacias...



Me solidarizo con las personas que sufrieron las consecuencias del 11M. " IBAMOS TODOS EN ESE TREN!"
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Sólo le falta a mi garita...
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Marzo 2004 18:07:39 pm »
Hola Timonet_Gelat,

bueno, yo también estoy construyendo mi nueva garita meteorológica (he abierto un tema en el foro). Por cierto, a ver si pones un reportaje fotográfico para ver como te ha quedado eh!  ;) ;D.

Lo de las patas, yo las tengo metálicas. Creo que es lo mejor para evitar que se pudran con el agua.

Evidentemente, dentro de la garita, las mediciones serán distintas que fuera. Solo faltaría. Para eso sirven las garitas. Sin la protección de la garita, a la que caen cuatro gotas, si el higrómetro está en contacto con esa lluvia enseguida te subirá la humedad hasta el 100%. Es lógico que la humedad dentro de la garita sea más "normal".

En cuanto a la ventilación la garita que estoy haciendo tiene doble persiana y la duda que tengo ahora es si la chimenea hacerla salir por la parte superior o dejarla entre los dos techos. En este último caso no sé si ventilaría lo suficiente, si tendría efecto el chimenea deseado.

En cuanto a los instrumentos pues te aconsejo que compres un pluviómetro Hellmann. Yo creo que un pluviómetro fiable es primordial en toda estación meteorológica. Lo demás es secundario. Un termómetro de máxima y mínima de mercurio también estaría bien, y son baratos, pero si ya tienes la sonda automática pues ya te sirve para saber la máxima y la mínima.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona