Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..

Desconectado nubegris

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • Imagen de la tierra vista desde el apollo 17
Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« en: Viernes 02 Enero 2004 02:00:52 am »
Desde hace algun tiempo han colocado en Coslada una serie de relojes que marcan la temperatura, dos en las entradas por Vicalvaro y La carretera de las Musas ( que conecta con la M-40 ) donde sobre las 7 horas en año nuevo marcaban los -3ºc  otro en la entrada por la M-45 que marcaba -1ºc  cerca del barrio donde vive Mammatus, otro en la gasolinera cerca del poligono industrial que marcaba -1ºc tambien a esas horas, y otro cerca del Hotel Villa de Coslada  que marco los 0ºc cuando pase por alli sobre las 7.  De hecho a mi me parecen fiables estas minimas, por el hecho de la isla de calor, en termometros situados en sitios abiertos marcaron valores negativos, y en zonas abrigadas marco uno los 0ºc   yo registre 1.3ºc mucho mas en el centro y con el abrigo de calles y Mammatus 0.4ºc .  En fin que os parece?
Desde Coslada,  zona centro     SUBSEDE OLIMPICA 2012                                                      

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Enero 2004 02:07:26 am »
En ocasiones he hablado personalmente con Mammatus de los termometros callejeros de Coslada.

Segun lo que me ha comentado, por lo general, sus temperaturas son fiables y pàra tener en cuenta.

Ya que sale este tema de nuevo aprovecho para decir que, mientras en unos sitios ponen más termometros callejeros, desde hace 3 semanas en muchos barrios y zonas de Madrid han dejado de funcionar los ya existentes. Algunos incluso los están retirando. Alguien comentaba que el Ayuntamiento de Madrid no habia renovado la licencia con la empresa que los gestionaba... :-\


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Enero 2004 08:50:03 am »
Todos los de mi zona (Ventas-Manuel Becerra) los han quitado, yo de momento he contado 4 los que han desaparecido
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 08:50:28 am por Pepe Palacio »

Mammatus

  • Visitante
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Enero 2004 09:30:46 am »
Hola Nubegris.

Esos termómetros de los que hablas son mi referencia a diário. Cuando los colocaron, hará más o menos dos años, a parte de ponerme contento  ;D, lo primero que hice fue probar la fiabilidad de los mismos. Te aseguro que por lo menos el que hay enfrente del Zoco a 200 metros de mi casa es totalmente fiable ya que lo he comprobado persoalmente con un termómetro que me baje a la calle. De los otros dos, yo te diría casi al 100% que también lo son, si bien pueda parecer que "marcan de menos" no es así ya que están en zonas muy abiertas de Coslada donde la inversión se nota muchísimo. Estos dos últimos con las mínimas no lo he comprobado, pero las máximas las clavan.

Como detalle te diré que en Dic del 2001, los dos termómetros de las afueras de Coslada llegaron a marcar -12ºC (temperatura que también daron en la base de Torrejón) cuando yo en casa registré -10,4ºC en dos ocasiones.
Sobre los otros dos del hotel y la gasolimera no lo he comprobado.

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Enero 2004 09:35:11 am »
Pues en Madrid nos hemos quedado sin ellos.... :'( pero vamos digo yo que ahora nos pondran otros, puestos a pedir podian poner paneles informativos con todo lo relativo como presion, precipitacion, temperaturas, humedad... ::) ;D :P

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Enero 2004 19:13:28 pm »
el 99.9% no son nada fiables es más muchas veces dan pena! la posición de estos no es correcta y no lo serán nunca! si el dia es nublado fallan menos logicamente!

si uno se puede volver loco con un termometro para situarlo a conciencia .......y sin garita nada! imaginate los de la calle puuufffffff!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Enero 2004 19:27:14 pm »
podian poner paneles informativos con todo lo relativo como presion, precipitacion, temperaturas, humedad... ::) ;D :P

je, je...y el panel del AVN en pantalla a color ;)

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Mammatus

  • Visitante
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Enero 2004 19:40:18 pm »
el 99.9% no son nada fiables es más muchas veces dan pena! la posición de estos no es correcta y no lo serán nunca! si el dia es nublado fallan menos logicamente!

Pues me alegro de que el 0,1% de los que son fiables estén en Coslada.... ;D

MILIC

  • Visitante
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #8 en: Viernes 02 Enero 2004 20:17:48 pm »
podian poner paneles informativos con todo lo relativo como presion, precipitacion, temperaturas, humedad... ::) ;D :P

je, je...y el panel del AVN en pantalla a color ;)

Saludos.

Joder algo se tenia que escapar en mi termometro callejero perfecto, bueno y tener uno en la plazoleta de al lado de mi calle para comparar con mis datos...y que a su vez esos datos los podamos guardar en el ordenador... ;D

Desconectado nubegris

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • Imagen de la tierra vista desde el apollo 17
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #9 en: Viernes 02 Enero 2004 20:36:53 pm »
 Lo de que la posicion que no es la correcta, pues donde lo van a poner, lo mas logico es en glorietas, en calles muy frecuentadas, otra cosa es que claro en julio y a pleno sol los 45ºc normal que no sean tomados como temperaturas validadas, pero marcan lo que les cae encima; para mi sobre todo para las minimas si es una buena referencia, en cuanto a que marquen mas informacion existen en Madrid algunos que te indican el nivel de polucion, monoxidos, dioxidos de carbono, nivel de ozono, lo que es una buena idea es que marquen el nivel del ruido y prediccion para proximos dias, pero seria la ostia, tendrias que parar el coche en medio de la glorieta  ;D ;D
Desde Coslada,  zona centro     SUBSEDE OLIMPICA 2012                                                      

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #10 en: Sábado 03 Enero 2004 03:10:32 am »

En Santander no son muy fiable, pero algunos si lo son, el ayuntamiento no tiene termómetros callejeros, éstos suelen ser puestos por los comerciantes como farmacias.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Son fiables los relojes que ademas marcan temperatura de las calles..
« Respuesta #11 en: Sábado 03 Enero 2004 12:34:22 pm »
Saludos, compañeros.
Respecto a los termómetros callejeros, yo no me fio para nada de ellos. Baste decir que en una misma calle, separados unos 500 metros, habia una diferencia de casi 3º entre uno y otro colocados en sendos comercios...lo que ya es bastante!!!!
Todos sabemos que los termómetros no se pueden colocar allá, donde caigan y peor si encima reciben todo el calor del sol y el de los edificios por que ¿dónde estan colocados los sensores de estos termómetros? Si es dentro del comercio, marcará la temperatura del comercio y si es en la calle marcará la temperatura al sol o a la sombra, según esté situado.
Como decía Zeta, aquí en Santander no hay termómetros aislados, si no que son los que colocan comercios: Farmacias u opticas.
Yo creo que en vez de medir la temperatura lo que deberían medir sería la radiación por que muchos de ellos estan a pleno sol.
Es más: en algunos de ellos hasta la hora es diferente, jjejeje.
Un saludo para todos