Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #36 en: Jueves 15 Marzo 2012 05:15:45 am »
Supongo que es mas facil pensar por ego humano que la gente miente, a que no tenemos una respuesta para algunos "misterios" :)

Que ingeniosos habran sido esta vez los "locos" y los "graciosos" , asi como los "avariciosos" que no se como se habran puesto de acuerdo, pero mira... lo han hecho  ::)

Y cuando uno da una posible respuesta... pues se dice que ese "cientifico" no tiene "prestigio" suficiente como para ser tenido en consideracion.

Si el problema me da que no es de los "graciosos" que crean "fakes" , sino del ego humano que ya no es que tema lo que no comprende, sino que lo desprecia  ;)
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #37 en: Jueves 15 Marzo 2012 07:06:27 am »
Supongo que es mas facil pensar por ego humano que la gente miente, a que no tenemos una respuesta para algunos "misterios" :)

Que ingeniosos habran sido esta vez los "locos" y los "graciosos" , asi como los "avariciosos" que no se como se habran puesto de acuerdo, pero mira... lo han hecho  ::)

Y cuando uno da una posible respuesta... pues se dice que ese "cientifico" no tiene "prestigio" suficiente como para ser tenido en consideracion.

Si el problema me da que no es de los "graciosos" que crean "fakes" , sino del ego humano que ya no es que tema lo que no comprende, sino que lo desprecia  ;)

Ojo, no siempre es la posición más facil. Yo he llegado a esa conclusión después de meses viendo videos y ninguno me convence. No hay manera de que aparezca el sonido con gente en la calle diciendo "¿que es eso?" . Parece que solo lo oyen los "elegidos" y sus cámaras,claro. Y te aseguro que me encantaría ver alguno que me hiciese dudar, me encantan los misterios.

Y si por cientifico te refieres al Khalilov, no he encontrado ninguna reseña cientifica ni ningún trabajo publicado en ningun sitio de internet que no sean sus propias webs y webs de tipo "magufo-alternativo", es, eufemisticamente hablando, un "hombre hecho a si mismo"...

Desde mi punto de vista la opción fácil es la tuya, pasas de intentar averiguar nada y simplemente dices " pobres, les puede su ego".

Y una cosa que me tiene prplejo es que siempre mencionas lo de "ponerse de acuerdo", ¿por que piensas que la gente tiene que ponerse de acuerdo para hacer esos videos?, yo mañana puedo subir uno igual, por que está de moda y mola y no me tengo que poner de acuerdo con nadie.


« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 07:17:46 am por TitoYors »
   

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #38 en: Jueves 15 Marzo 2012 08:55:50 am »
Yo recuerdo de niño escuchar cuando hacia viento el sonido del tren que pasaba muy lejos, escuchar sirenas de fabricas también muy lejos, los conciertos de la Casa de Campo, el ruido de las atracciones del Parque de Atracciones, el sonido de corneta de los cuarteles. Iban y venían.

A mi todos esos videos me parecen un fraude o un efecto sonoro. Navaja de Ockham.

Si alguien piensa que es el Arcangel Gabriel o los hermanos del espacio esta en su derecho, que me lo demuestre y estaré gustoso de creer.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #39 en: Jueves 15 Marzo 2012 13:12:29 pm »
Supongo que es mas facil pensar por ego humano que la gente miente, a que no tenemos una respuesta para algunos "misterios" :)

Que ingeniosos habran sido esta vez los "locos" y los "graciosos" , asi como los "avariciosos" que no se como se habran puesto de acuerdo, pero mira... lo han hecho  ::)

Y cuando uno da una posible respuesta... pues se dice que ese "cientifico" no tiene "prestigio" suficiente como para ser tenido en consideracion.

Si el problema me da que no es de los "graciosos" que crean "fakes" , sino del ego humano que ya no es que tema lo que no comprende, sino que lo desprecia  ;)

Ojo, no siempre es la posición más facil. Yo he llegado a esa conclusión después de meses viendo videos y ninguno me convence. No hay manera de que aparezca el sonido con gente en la calle diciendo "¿que es eso?" . Parece que solo lo oyen los "elegidos" y sus cámaras,claro. Y te aseguro que me encantaría ver alguno que me hiciese dudar, me encantan los misterios.

Y si por cientifico te refieres al Khalilov, no he encontrado ninguna reseña cientifica ni ningún trabajo publicado en ningun sitio de internet que no sean sus propias webs y webs de tipo "magufo-alternativo", es, eufemisticamente hablando, un "hombre hecho a si mismo"...

Desde mi punto de vista la opción fácil es la tuya, pasas de intentar averiguar nada y simplemente dices " pobres, les puede su ego".

Y una cosa que me tiene prplejo es que siempre mencionas lo de "ponerse de acuerdo", ¿por que piensas que la gente tiene que ponerse de acuerdo para hacer esos videos?, yo mañana puedo subir uno igual, por que está de moda y mola y no me tengo que poner de acuerdo con nadie.

Lo dicho : No hay explicacion, pues la gente miente . Navaja de Ockham :)

¿ Yo para que voy a decir que pueden ser sonidos de interaccion del plasma solar con la magnetosfera ? Es evidente que la gente " se ha vuelto majara" o directamente "mienten " porque no tienen otra cosa mejor que hacer que coger 4 contenedores de la calle y hacer ruido para que en meteored digan que son 4 contenedores rodando por la calle.

Navaja de Ockham ...  ;)
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #40 en: Jueves 15 Marzo 2012 13:41:30 pm »

Lo dicho : No hay explicacion, pues la gente miente . Navaja de Ockham :)

¿ Yo para que voy a decir que pueden ser sonidos de interaccion del plasma solar con la magnetosfera ?

Hombre , pues claro que puedes decirlo y de paso explicar como es eso posible. Y también estaría bien algún video que realmente fuera creible.

Otra cosa es que convenzas o no al resto.  ;)

Y por cierto, dices "no hay explicación"... si si que la hay, lo que pasa es que no te gusta ;)
« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 14:03:41 pm por TitoYors »
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #41 en: Jueves 15 Marzo 2012 14:03:59 pm »
Te estoy diciendo que los científicos estan haciendo de sacerdotes como han hecho siempre.
...

Veo que te han convencido los banqueros, eh?  Y es que no hay nada como la fe (en las estampitas)

Las religiones se basan en organizaciones furtemente estructuradas que utilizan una especie de autoengaño masivo llamado fe para manipular a la sociedad.
El test más fácil para detectar religiones y su poder es ver si la gente se mueve realmente el tipo concreto de fe que utilicen. Por ejemplo, si ponemos una zanahoria colgada de un palo delante de una mula, veremos que la mula se mueve por efecto de su fe en la zanahoria. si ponemos un fajo de billetes colgados de un palo delamnte de cualquiera de nosotros, veremos como nos movemos en pos de los billetes. Luego tenemos fe en los billetes. ¿Quien gestiona eso de los billetes? ¿quien dice "a tí te los doy, a tí no"? ¿los científicos?
Además, nunca he visto a nadie que, colgándole un teorema científico de un palo delante de los morros se inmute lo más mínimo.



   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #42 en: Jueves 15 Marzo 2012 16:00:12 pm »
Te estoy diciendo que los científicos estan haciendo de sacerdotes como han hecho siempre.
...

Las religiones se basan en organizaciones furtemente estructuradas que utilizan una especie de autoengaño masivo llamado fe para manipular a la sociedad.

¿Organizaciones como el IPCC por ejemplo, y su fe en el cambio climático antropogénico y sus modelos y sus subidas de temperatura?
¿Como la NASA y sus infalibles predicciones sobre el ciclo solar 24? ¿Esas predicciones eran ciencia o eran fe? Hasta pelis se han hecho basadas en las grandes tormentas solares que provocarían este gran ciclo solar.
Cuando Newton publica sus Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, los científicos lo tomaron como dogma a pesar de que Mercurio no obedecía las leyes de Newton. Pensaron que debía haber otra explicación por descubrir, como otro planeta intramercuriano por ejemplo. Le Verrier buscaba a Vulcano desesperado para explicar los problemas orbitales de Mercurio. Le Verrier acabó encontrando Neptuno pero ningún vulcano. A pesar de ello todo el mundo creía que Newton tenía razón, hasta que llegó Einstein, mejoró la teoría y encontró explicación a Mercurio.
Los hombres convirtieron la teoría de Newton en algo irrefutable. Siempre lo hacen, y nunca tienen razón. Por muy alejados que nos creamos de cuando eramos monos, aun estamos muy lejos de saberlo todo. Como comentaba antes eso es debido a las limitaciones de nuestro lenguaje. Los científicos no pueden avanzar si no hay avance lingüístico antes.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #43 en: Jueves 15 Marzo 2012 16:52:49 pm »

Lo dicho : No hay explicacion, pues la gente miente . Navaja de Ockham :)

¿ Yo para que voy a decir que pueden ser sonidos de interaccion del plasma solar con la magnetosfera ?

Hombre , pues claro que puedes decirlo y de paso explicar como es eso posible. Y también estaría bien algún video que realmente fuera creible.

Otra cosa es que convenzas o no al resto.  ;)

Y por cierto, dices "no hay explicación"... si si que la hay, lo que pasa es que no te gusta ;)

¿ A ti no te convence la de los ruidos atmosfericos ? A mi no me convence la majaderia mundial sincronizada :)

Pero segun la teoria de la navaja de Ocklham que tanto aparece por aqui... es bastante menos probable un brote esquizoide en una parte de la poblacion , que graba las cosas que no entiende y las sube a internet... , que intentar dar una explicacion razonada, que la da el tipo del primer video, en ingles, pero creo que decia basicamente eso, si mi ingles no me falla demasiado. No hablo de ruso ese con nombre extraño.

¿ Histeria colectiva ? Todavia no he visto a nadie anunciado el fin del mundo mediante los sonidos.
¿ Esquizofrenia mundial ? Poca probabilidades le veo a este hecho.
¿ Explicacion deficiente sobre ruidos geomagneticos ? Es deficiente, pero es ciencia.
¿ Conspiracion mundial ciudadana con fines lucrativos ? No se yo, pisar trigo para atraer al turismo tiene un pase, pero subir un video de ese calibre a un servidor no te va a hacer rico.

¿ No es mas facil pensar que no hay una explicacion exacta y precisa para determinados sucesos y es normal que algunos se asusten o sufran algo de histeria ?
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #44 en: Jueves 15 Marzo 2012 18:08:04 pm »
El conocimiento o la sabiduría tradicionalmente ha servido de excusa para doblegar a la humanidad en beneficio de unos cuantos. Ún día un hombre, despues de varios años observando, se dió cuenta de que cuando salían los perros de la constelación de Orion sobre el horizonte, empezaba el verano. Entonces les decía a todos que se prepararan para la estación seca. Otros descubrieron que ciertas nubes preceden en un par de días el paso de un frente, y se inventaron la danza de la lluvia, para ,a cambio de un montón de regalos, hacer llover. Hasta que no llegaran esas nubes, los tios decían que no había suficientes ofrendas y que los dioses no estaban contentos. La cosa se fué complicando hasta que otros medían el caudal del Nilo en plena crecida y le contaban al emperador si ese año habría buenas o malas cosechas. Siempre acertaban y cobraban por ello. Se apropiaban del conocimiento y lo ofrecían a los demás a cambio de dinero o bienes.
¿Y todo esto porqué lo explico? Antes los sacerdotes eran científicos de su época. Todo ha evolucionado, y hoy en día tenemos las teorías científicas desfasadas, conocidas como religiones  tradicionales. Los sacerdotes siempre se han creido en posesión de la verdad científica. Pero entonces surgen avances que crean nuevas religiones, cada vez más complejas y con verdades más complejas. En la actualidad los verdaderos sacerdotes de nuestro tiempo son los científicos. Ellos son los que se apropian del conocimiento y al igual que entonces lo utilizan en su beneficio. En extrañas ocasiones la motivación científica viene por verdaderos benefactores de la humanidad, aunque eso es raro. Lo normal es que el verdadero avance llegue por la necesidad de comer del científico o la simple vanidad de saber más que los demás. Pero el verdadero conocimiento de ese avance se queda entre las clases superiores que serán los que más se aprovechen de ese conocimiento.
Desde siempre, los sacerdotes y hoy los científicos se creen en posesión de la verdad, y deben demostrar que todo lo saben y que lo tienen todo controlado. Te dirán que esto es cosa de Diós, y sus trompetas del apocalipsis o que los sonidos salen de volcanes submarinos, o de tornados y truenos, que tambien producen bajas frecuencias. Pero lo cierto es que no lo sabemos todo y que debemos seguir investigando sobre el tema.
Pero yo no acepto jamás como dogma ni la palabra de un sacerdote ni la de un científico, porque para mi son lo mismo. No acepto ni que me dejen con la respuesta a medias o que me digan que son las trompetas del apocalipsis. El único dogma que tengo es que el hombre no lo sabe todo.
Así me explico yo el sonido Bloop. No lo sabemos. Hay muchos candidatos, como ensayos de bombas nucleares, truenos, tornados y trombas marinas, remolinos, volcanes, meteoritos, e incluso el motor de un barco averiado o submarino, pero en definitiva no lo sabemos.Y por suerte es muy habitual. Que aburrido sería en caso contrario.
Mil disculpas por todo este rollo solo para decirte que no me lo explico, pero que eso no tiene nada de raro.

Me estas comparando los sacerdotes con los cientificos?

Por favor!!

Un cientifico no se cree en posesion de la verdad, lo que ocurre es que no se traga todas las cosas por que si, el cientifico intenta demostrar las afirmaciones mediante pruebas fisicas e incontestables, y aquellas para las que no tiene demostracion intenta formular teorias que las expliquen.
En cambio los sacerdotes, santeros, apocalipticos, mediums y demas faranduleros hacen afirmaciones indemostrables e invitando a los escepticos a que demuenstren que no es cierto.

Yo siempre digo una cosa, el que afirma que demuestre y como reza una frase que me gusta por lo que implica, yo no tengo que demostrar nada que no existe.

sobre estos sonidos?

No tengo ni repajolera idea de que son, nunca los he oido y estoy seguro que si son reales tendran su explicacion.

No demonicemos a los cientificos, que si no fuera por ellos todavia estariamos pensando que una tormenta es la ira de dios.

Te estoy diciendo que los científicos estan haciendo de sacerdotes como han hecho siempre.
Hacen el mismo papel aunque ahora les llamemos científicos y antes sacerdotes o chamanes. Se esconden y se escondían bajo pruebas irrefutables que despues siempre son refutadas. Del mismo modo las teorías científicas seran refutadas a pesar de que los científicos piensan que son incontestables. Antes las pruebas irrefutables las tenía la iglesia. Hoy en día son los científicos las que la sostienen en una especie de nueva religión. La iglesia es una religión desfasada aunque es de las que mejor se sabe adaptar, precisamente porque tiene muchos científicos entre sus filas. Pero esa es otra historia.
Pongamos un ejemplo, con lo que sabemos hoy, ¿como puede un físico decir que Dios no existe? Y a pesar de ello lo dicen y afirman que la ciencia les asiste. Y se llama así mismo científico...Ese científico ignora lo que no le interesa y está haciendo de sacerdote. Cuando Hawkings dice que Dios no existe porque la energía puede salir de la nada, se pasa por el forro un monton de cosas que la ciencia aun no sabe. Está haciendo un dogma de fe para demostrar que otro dogma no existe. Yo con Hawkings me meo de risa.
La razón de todo esto es muy simple. Reside en las limitaciones del lenguaje. Nuestro lenguaje es muy limitado y avanza en función de nuestros conocimientos. Hasta hace cuatro días eramos unos monos que emitían gruñidos. Cuando nos quedamos sin palabras o signos matemáticos para explicar algo, nuestra soberbia nos dice que hemos llegado al final de lo cognoscible por el ser humano. Pero será otro humano el que inventará un lenguaje más avanzado que nos permitirá seguir adelante.
Si yo soy un gran científico y llego a algo que no puedo explicar, o lo doy todo por sabido o busco más. Pero el 90% de científicos lo da todo por sabido, y cuando un pobre desgraciado les dice que igual no tienen razón se lo comen sin piedad. Desde Aristarco de Samos  con su primitivo modelo heliocéntrico, hasta por ejemplo el IPCC y su guerra contra Svensmark o la NASA y su guerra sucia contra Livingstone & Penn.
El mismo Einstein que fué ninguneado en sus primeros años, ninguneó luego a la mecánica cuántica hablando desde el altar de la ciencia y poniendo trabas.
Es en este momento cuando la NASA, el Goddard, el IPCC o el mismísimo Einstein, estan haciendo los papeles de los sacerdotes de antaño. Hawkings ahora mismo no es más que eso, un sacerdote moderno.
Algún día alguien descubrirá una partícula cuadrimensional, quizá un gravitron o alguna partícula que explique misterios como las feromonas, los viajes en el tiempo, la teleportación cuántica o los rayos cósmicos y las nubes, desde una perspectiva absolutamente nueva y lo cambiará todo. Y todo volverá a suceder de nuevo. Nadie del actual establisment le creerá hasta que poco a poco los científicos más honrados investigarán sus avances lingüistico-científicos y le empezarán a dar la razón, mientras las vacas sagradas de la ciencia se irán quedando mudas ancladas en el pasado, ya que no entienden el lenguaje del futuro. Es ley de vida.
Toda la ciencia que sabemos y conocemos, desde los escarabajos peloteros hasta los neutrinos o el bosson de Higgs, ahora sabemos que sirven para explicar como mucho el 4% del Universo. Solo conocemos y tenemos leyes sobre como funciona el 4% del universo. El resto está bajo los dominios de la materia y la energía oscura que representan el 96% restante que sospechamos que existe pero que no sabemos lo que es.
Hawkings no puede decir lo que dice cuando hoy en día los cosmólogos saben que el 96% del universo no sabemos ni que es ni de que se compone. Simplemente no puede decir algo así pero lo hace solo con el 4% de las pruebas porque se ha convertido en sacerdote, Mann es otro sacerdote de la llamada mayoría de la comunidad científica, Hathaway otro, etc...

Es que un cientifico no tiene que demostrar que dios no existe, quien tiene que demostrar es aquel que afirma que si existe y mientras nadie demuestre su existencia sencillamente no existe.

Una pregunta;


Como se demuestra que dios no existe?
Como se demuestra que las vacas voladoras no existen?
Como se demuestra que algo no existe?

Ahi esta el quiz de la cuestion.

Un cientifico no tiene que demostrar las cosas que no existen, un cientifico demuestra las cosas que existen mediante pruebas fisicas e irrefutables.

Hasta hace no mucho se creia que la tierra era el centro del universo (lo afirmaban los sacerdotes) hasta que un cientifico de la epoca llamado galileo por medio de observaciones atronomicas se dio cuenta que no era así y casi le cuesta la vida.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #45 en: Jueves 15 Marzo 2012 18:22:25 pm »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.
Elche 86 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #46 en: Jueves 15 Marzo 2012 18:38:50 pm »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.

Por lo menos tardaron solo dos meses y no 200 años como la iglesia.

No te lo tomes a mal pero lo segundo que dices demuestra que no sabes de lo que hablas.


<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #47 en: Jueves 15 Marzo 2012 19:17:40 pm »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.

Por lo menos tardaron solo dos meses y no 200 años como la iglesia.

No te lo tomes a mal pero lo segundo que dices demuestra que no sabes de lo que hablas.
Galileo era cura.  :P