Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #72 en: Viernes 16 Marzo 2012 21:27:20 pm »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.

Por lo menos tardaron solo dos meses y no 200 años como la iglesia.

No te lo tomes a mal pero lo segundo que dices demuestra que no sabes de lo que hablas.
Galileo era cura.  :P

¿cura?  ??? No soy un erudito en la historia de galileo, pero que yo sepa iba para cura y lo dejo por las ciencias, pero no llego a ordenarse como sacerdote.
De todas formas me da igual lo que fuera, el hecho es las cosas que no existen, no hay que demostrarlas.

 :P
Ups pues tienes razón. Cagada... Hasta tuvo hijos sin casarse, el muy indecente. No me extraña que la inquisición quisiera ventilarselo.

La iglesia no pretende demostrar la existencia de Dios. Para ella es un dogma indemostrable. Se aprovecha de la fe de los hombres. Te dicen que debemos creer en algo sin probarlo.
Es Hawkings el que intenta demostrar que algo no existe:
Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo
¿Como puede Hawkins hacer estas afirnaciones si desconoce cuantas dimensiones tiene el universo? ¿Acaso sabe si el Bosson de Higgs existe? ¿Sabe que partículas son las encargadas de la materia oscura? ¿Tiene algún tipo de certeza o prueba irrefutable que le acerque mínimamente a la definición de energía oscura? ¿Sabe si es cierta la teoría de las supercuerdas en la que se basa? No.  Hawkins solo especula pero se le sigue considerando un gran científico.
Lo único que digo es que el que hace el rol de chaman en la actualidad, es el científico. El chaman no era un sacerdote, era un científico de la época con pocas armas. A medida que los chamanes tienen más ciencia en su poder, se convierten en más poderosos. Hoy en día el conocimiento está en manos de los científicos del mismo modo que antes estaba en manos de los sacerdotes. De hecho Galileo debió de ser de los primeros científicos no sacerdotes.
Todos comparten una cosa en comun, creen tener la razón y hablar desde la lógica más absoluta, hasta el día en que alguien les demuestra que estan equivocados. Y ese día siempre llega.


Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo


Si te paras a leer un poco el articulo, te daras cuenta que Hawking esta teorizando.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #73 en: Sábado 17 Marzo 2012 00:02:14 am »
Citar
Entonces explícame porqué no podemos oir los truenos asociados a los rayos más potentes conocidos: los que se producen entre el tope de los cumulonimbos y la estratosfera.

Tengo entendido que son explosiones de rayos gamma ¿no? proyectando al espacio energía.  ???

Yo el primero de los videos que salió, creo que el del cielo de Kiev, dijeron que era la banda sonora del film Super 8 y así parece que es, por lo que paso de todos los que salieron después.
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 00:05:49 am por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #74 en: Sábado 17 Marzo 2012 00:24:03 am »
Yo el primero de los videos que salió, creo que el del cielo de Kiev, dijeron que era la banda sonora del film Super 8 y así parece que es, por lo que paso de todos los que salieron después.

Pues posiblemente los otros vayan desgranando poco a poco las notas del famoso Te Deum de Carpentier. ¿No empieza ahora el circo de eurovisión?
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #75 en: Sábado 17 Marzo 2012 00:42:10 am »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.

Por lo menos tardaron solo dos meses y no 200 años como la iglesia.

No te lo tomes a mal pero lo segundo que dices demuestra que no sabes de lo que hablas.
Galileo era cura.  :P

¿cura?  ??? No soy un erudito en la historia de galileo, pero que yo sepa iba para cura y lo dejo por las ciencias, pero no llego a ordenarse como sacerdote.
De todas formas me da igual lo que fuera, el hecho es las cosas que no existen, no hay que demostrarlas.

 :P
Ups pues tienes razón. Cagada... Hasta tuvo hijos sin casarse, el muy indecente. No me extraña que la inquisición quisiera ventilarselo.

La iglesia no pretende demostrar la existencia de Dios. Para ella es un dogma indemostrable. Se aprovecha de la fe de los hombres. Te dicen que debemos creer en algo sin probarlo.
Es Hawkings el que intenta demostrar que algo no existe:
Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo
¿Como puede Hawkins hacer estas afirnaciones si desconoce cuantas dimensiones tiene el universo? ¿Acaso sabe si el Bosson de Higgs existe? ¿Sabe que partículas son las encargadas de la materia oscura? ¿Tiene algún tipo de certeza o prueba irrefutable que le acerque mínimamente a la definición de energía oscura? ¿Sabe si es cierta la teoría de las supercuerdas en la que se basa? No.  Hawkins solo especula pero se le sigue considerando un gran científico.
Lo único que digo es que el que hace el rol de chaman en la actualidad, es el científico. El chaman no era un sacerdote, era un científico de la época con pocas armas. A medida que los chamanes tienen más ciencia en su poder, se convierten en más poderosos. Hoy en día el conocimiento está en manos de los científicos del mismo modo que antes estaba en manos de los sacerdotes. De hecho Galileo debió de ser de los primeros científicos no sacerdotes.
Todos comparten una cosa en comun, creen tener la razón y hablar desde la lógica más absoluta, hasta el día en que alguien les demuestra que estan equivocados. Y ese día siempre llega.


Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo


Si te paras a leer un poco el articulo, te daras cuenta que Hawking esta teorizando.

 :)
No me he parado a leer el artículo pero si el libro del Gran Diseño de Hawkins donde éste afirma que la Teoría M de las supercuerdas, con sus diez dimensiones, explican un universo o mejor dicho Multiverso, que se crea por generación espontanea, desde la nada. hawkins envia el modelo estandar a tomar viento y se basa en las supercuerdas, que son un ejercicio matemático que intenta unificar la mecánica cuántica y la ley de la relatividad. Según hawkins el universo tiene 10 dimensiones y el tiempo se inició desde la nada. En palabras de Hawkins, no importa lo que hubiera antes de que naciera el tiempo, porque no había tiempo. En definitiva nos dice que la teoría M tiene que ser cierta porque explica un universo creado sin presencia divina.
Me parece muy bien pero no tiene pruebas. Afirma que hay 10 dimensiones y solo tiene pruebas concluyentes de 3 dimensiones.
Un excompañero suyo, Roger Penrose, cree sin embargo que antes del Big Bang hay trazas de anteriores Big Bangs en el fondo cósmico de microondas. En cambio algunos estudiosos afirman que Penrose tampoco puede hacer esa afirmación, porque las estructuras que encuentra en el fondo cósmico de microondas puede que hayan salido de casualidad.
Se llaman asi mismos científicos y en función de la ciencia aprendida. Para mi ambos son charlatanes vende libros.Hablan sin pruebas apenas.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #76 en: Sábado 17 Marzo 2012 00:56:37 am »

Si vamos hablar de suposiciones pues puedo llegar a la conclusión que los ruidos podrian ser producidos por una nave espacial de color rosa con los gemelos galacticos de Locomia pilotandola.

 :)

Ahora a ver quien tiene pelotas de demostrarme que lo que digo no es cierto.

Bueno, sí. Pero convendrás que hay suposiciones y suposiciones.

Por ejemplo:

Todos sabemos qué pasa cuando en una cañería de las de casa quedan atrapadas burbujas en algún lugar, el ruido que hace y el volumen que puede llegar a alcanzar, ¿no?

Bien, ahora imaginemos lo mismo en un oleoducto.....

PD: Veo que pasa un gran oleoducto a menos de 20 km al norte de Kiev..... el Odesa-Brody
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 01:02:05 am por Vaqueret »
   

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #77 en: Sábado 17 Marzo 2012 09:27:05 am »

Si vamos hablar de suposiciones pues puedo llegar a la conclusión que los ruidos podrian ser producidos por una nave espacial de color rosa con los gemelos galacticos de Locomia pilotandola.

 :)

Ahora a ver quien tiene pelotas de demostrarme que lo que digo no es cierto.

Bueno, sí. Pero convendrás que hay suposiciones y suposiciones.

Por ejemplo:

Todos sabemos qué pasa cuando en una cañería de las de casa quedan atrapadas burbujas en algún lugar, el ruido que hace y el volumen que puede llegar a alcanzar, ¿no?

Bien, ahora imaginemos lo mismo en un oleoducto.....

PD: Veo que pasa un gran oleoducto a menos de 20 km al norte de Kiev..... el Odesa-Brody

Desconozco lo que ocurre en las cañerías de mi casa y puedo suponer muchas cosas sobre ellas, pero esto, no significa que funcionen como yo supongo, ya que no lo se a ciencia cierta y podria equivocarme. Por eso prefiero decir que desconozco su funcionamiento.

Te imaginas que un medico operara por suposiciones?

Las suposiciones no son más que suposiciones. Nada más.

Sabes realmente por que se producen esos ruidos? ¿No?, pues entonces no sabes nada del origen del fenomeno. A partir de ahí todo el mundo puede imaginar y suponer lo que quiera, que lo más probable es todos esten equivocados y la explicacion sea mas sencilla.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #78 en: Sábado 17 Marzo 2012 14:12:47 pm »

Desconozco lo que ocurre en las cañerías de mi casa y puedo suponer muchas cosas sobre ellas, pero esto, no significa que funcionen como yo supongo, ya que no lo se a ciencia cierta y podria equivocarme. Por eso prefiero decir que desconozco su funcionamiento.

Me parece muy bien que desconozcas los fenómenos de cavitación, pero no se que tiene que ver con mi comentario.

Te imaginas que un medico operara por suposiciones?
Las suposiciones no son más que suposiciones. Nada más.

Me lo imagino perfectamente. De hecho es lo que hacen.
Suponen continuamente, por ejemplo, que todo aquello que se salga de lo normal en un análisis debe ser síntoma de enfermedad, cuando podría ser síntoma de que el individuo al que se le ha hecho el análisis no se ajusta a lo normal.


Sabes realmente por que se producen esos ruidos? ¿No?, pues entonces no sabes nada del origen del fenomeno. A partir de ahí todo el mundo puede imaginar y suponer lo que quiera, que lo más probable es todos esten equivocados y la explicacion sea mas sencilla.

Nadie sabe nada. Por eso formulamos hipótesis y teorías que expliquen las cosas con los pocos o muchos datos sobre un fenómeno que podamos recoger, siempre supeditados esos datos a nuestros pobres sentidos o a las pocas formas que hemos inventado para extenderlos. Se llama ciencia.

Yo he formulado una hipótesis: Que en el año en que apareció la primera de esas grabaciones, la de Kiev, coincide con el proyecto del gobierno de Ucrania de volver a poner en funcionamiento el viejo oleoducto de Odesa-Brody, proyecto que incluía la limpieza a presión de tuberías enormes, utilizando grandes bombas y el agua del Dnieper.
Que al ser una tubería vieja bien pudiera tener aristas o zonas desgastadas que al meter el agua a presión formase zonas con presiones distintas que produjeran el conocido fenómeno de cavitación, fenómeno que es el que causa que una flauta suene o que las tuberías de algunas casas vibren, solo que en este caso los efectos serían muchísimo mayores, con arreglo a las dimensiones de la tubería.

Según ésto, ¿tienes algún dato que falsee la hipótesis? ¿Alguna hipótesis mejor y que no sea "sólo se que no se nada"?
   

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #79 en: Sábado 17 Marzo 2012 16:41:42 pm »

Según ésto, ¿tienes algún dato que falsee la hipótesis? ¿Alguna hipótesis mejor y que no sea "sólo se que no se nada"?

Evidentemente no, ahora bien yo tambien puedo preguntar; ¿puedes probar la veracidad de esa hipotesis a traves del metodo cientifico?

En caso negativo, ¿por que he de aceptar tu hipotesis y no la aquel que piensa que esos sonidos son de origen extraterrestre?
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #80 en: Sábado 17 Marzo 2012 17:15:28 pm »

Según ésto, ¿tienes algún dato que falsee la hipótesis? ¿Alguna hipótesis mejor y que no sea "sólo se que no se nada"?

Evidentemente no, ahora bien yo tambien puedo preguntar; ¿puedes probar la veracidad de esa hipotesis a traves del metodo cientifico?

¿Entiendes el concepto "hipótesis"?

En caso negativo, ¿por que he de aceptar tu hipotesis y no la aquel que piensa que esos sonidos son de origen extraterrestre?
 :)

Porque he falsado la hipótesis de origen no sólo extraterrestre sino de cualquier lugar por arriba de la tropopausa.

Si detonaran una bomba H en la estratosfera no la oirías.

Tanto el gradiente de temperatura como el de presión tienen un efecto muy parecido al de los cambios de índice de refracción en el caso de la luz, en ambos casos ocurre un cambio de velocidad de la onda, y ese cambio causa que  parte de la onda se refracte y parte se refleje, como hablamos de un gradiente, ese efecto se produce tantas veces que termina por reflejar toda la onda en unos pocos centenares de metros en el caso de ondas originadas en la estratosfera (o más arriba) que penetren en la troposfera, tanto por efecto de la curvatura al refractarse como por reflexión.

Tú mismo lo puedes comprobar cuando se acerca un avión. Observa que el sonido no se escucha en absoluto hasta que lo tienes prácticamente encima -o si va más alto, incluso la onda se curva tanto que nunca llega hasta el suelo-


« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 17:27:56 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #81 en: Sábado 17 Marzo 2012 17:32:35 pm »

Según ésto, ¿tienes algún dato que falsee la hipótesis? ¿Alguna hipótesis mejor y que no sea "sólo se que no se nada"?

Evidentemente no, ahora bien yo tambien puedo preguntar; ¿puedes probar la veracidad de esa hipotesis a traves del metodo cientifico?

¿Entiendes el concepto "hipótesis"?

En caso negativo, ¿por que he de aceptar tu hipotesis y no la aquel que piensa que esos sonidos son de origen extraterrestre?
 :)

Porque he falsado la hipótesis de origen no sólo extraterrestre sino de cualquier lugar por arriba de la tropopausa.

Si detonaran una bomba H en la estratosfera no la oirías.

Tanto el gradiente de temperatura como el de presión tienen un efecto muy parecido al de los cambios de índice de refracción en el caso de la luz, en ambos casos ocurre un cambio de velocidad de la onda, y ese cambio causa que  parte de la onda se refracte y parte se refleje, como hablamos de un gradiente, ese efecto se produce tantas veces que termina por reflejar toda la onda en unos pocos centenares de metros en el caso de ondas originadas en la estratosfera (o más arriba) que penetren en la troposfera, tanto por efecto de la curvatura al refractarse como por reflexión.

Tú mismo lo puedes comprobar cuando se acerca un avión. Observa que el sonido no se escucha en absoluto hasta que lo tienes prácticamente encima -o si va más alto, incluso la onda se curva tanto que nunca llega hasta el suelo-

Si lo que pretendes es competir conmigo a ver quien sabe más e intentar apabullar con conocimientos técnicos de la Atmosfera y sonido, pues vale, tu ganas.

Y si, se lo significa hipotesis y tambien te diré que esos sonidos extraños no solo se han oido en Ukrania, entonces tampoco vale tu hipotesis.

Budapest, Badajoz, Belgica...

Al final una hipotesis, por mucho que te empeñes, es solo una hipotesis, no un hecho contrastasdo cientificamente.

Ah! se me olvidaba, cuando he dicho de origen extraterrestre, no necesariamente me referia a que fuera creado por encima de la atmosfera, a lo mejor eran los de lococomia.
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 17:36:06 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #82 en: Sábado 17 Marzo 2012 18:03:56 pm »
Si lo que pretendes es competir conmigo a ver quien sabe más e intentar apabullar con conocimientos técnicos de la Atmosfera y sonido, pues vale, tu ganas.


Bien. Siento haber perdido mi tiempo. No sabía que esto fuese una competición.
A partir de ahora sugiero que me ignore, ya que las razones no parecen hacerle mella.

PD:Por otra parte le recuerdo que ésto NO es off-topic.
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 18:07:22 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #83 en: Sábado 17 Marzo 2012 18:16:38 pm »
Si lo que pretendes es competir conmigo a ver quien sabe más e intentar apabullar con conocimientos técnicos de la Atmosfera y sonido, pues vale, tu ganas.


Bien. Siento haber perdido mi tiempo. No sabía que esto fuese una competición.
A partir de ahora sugiero que me ignore, ya que las razones no parecen hacerle mella.

PD:Por otra parte le recuerdo que ésto NO es off-topic.

Tiene usted toda la razon. Usted perdone.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>