S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« en: Jueves 20 Octubre 2005 18:10:26 pm »
Bueno hace un tiempecillo adquiri la Davis.... primero la tenia enchufada con otro PC y con otra conexion... pasó el invierno funcionando perfectamente y la lleve a una casa del pueblo totalmente marginada de la sociedad XD que es donde me interesaba tenerla. Instalé la Davis, el PC y to la palafernalia,
A la semana me dió el conocido error de que perdía la conexion (tengo datalogger USB).

Me lei los topics de cambiar de cable y demás sugerencias.... pero nada, la conexion se iba a la semana.. al dia... a la hora.. al  los 20 min... depende de ocasión.
Pregunté al Sr Civort, experto en el tema y seguí sus indicaciones pero nada... como aun no tenia internet tampoco le metía prisa...

Una vez que me instalaron ""internet"" le metí caña al asunto. En un principio tenia Win 98, como este no era muy seguro con conexion USB pues instalé WIN XP, y aun así nada. Probé a instalar Weather Link 4.0 (a lo mejor cambiando de version o algo...) busqué por internet y me bajé la actualización al WeatherLink 6.0 (Versión defintiva, no la beta del verano)  de la pagina oficial, ya que traía drivers de USB nuevos.. y nada.... en Darrea me dijeron que instalara una tarjeta USB 2.0, pero mi PC no lo soportaba, así que instalé una tarjeta USB 1.0 y parecía que me iba bien aguntó durante tiempo... pero hoy a las 6 de la mañana se jodió. Esta todo requetemirado y requeteconfigurado.

Se que problema del conector USB no es.
Se que problema del cable no es.
Se que problema del WL no es.
Se que problema de drivers no es.
Se que del datalogger no es, por que antes me había funcionado perfectamente.


Alguna solución ?¿ ya toy desperado llevo desde enero intentando montar la Davis y que me funcione todo pero no lo consigo


 :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:


P.D.: Gracias a civort por aguantarme todos estos meses...
« Última modificación: Jueves 20 Octubre 2005 18:13:35 pm por bugoogle »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Octubre 2005 18:22:38 pm »
Joder Gus menuda impotencia el no poder dar con el problema. A ver si tienes suerte y lo consigues arreglar pronto. Yo si supera " algo " de informatica o instalaciones igual te podria ayudar, pero lo unico que uedo hacer desde aqui es darte animos. Ya veras como das con el problema. No hay nada que no se pueda solucionar  ;)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Octubre 2005 18:56:47 pm »
Pregunté al Sr Civort, experto en el tema.

Xageraooo...
Que la Suerte te acompañe, y al que te encuentre una solución. ;);)

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Octubre 2005 22:38:25 pm »
¿te refires a la conexion entre la consola y la estacion o a la conexion entre la la consola y el ordenador?

Supongo que te refieres a la conexion entre la consola y el ordenador, ya que cambias el cable usb. Podría deberse a electricidad estática del ordenador que afecte al USB o a otros componentes del ordenador, si es en el pueblo y la casa es antigua es fácil que los enchufes no tengan conexion a tierra que es por donde se descarga la electricidad estática o que aunque tengan conexion a tierra esta no funcione y sean enchufes con conexion a tierra meramente decorativos.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Octubre 2005 03:22:48 am »
¿te refires a la conexion entre la consola y la estacion o a la conexion entre la la consola y el ordenador?

Supongo que te refieres a la conexion entre la consola y el ordenador, ya que cambias el cable usb. Podría deberse a electricidad estática del ordenador que afecte al USB o a otros componentes del ordenador, si es en el pueblo y la casa es antigua es fácil que los enchufes no tengan conexion a tierra que es por donde se descarga la electricidad estática o que aunque tengan conexion a tierra esta no funcione y sean enchufes con conexion a tierra meramente decorativos.


Tiene calbe de tierra 100 % confirmado, asi que por eso no es... o el PC esta jodido por alguna parte o ya es materialmente imposible que no funcione, lo he mirado to, o por lo menos que haya caido.

Desconectado rainout

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #5 en: Sábado 22 Octubre 2005 18:52:56 pm »
Entiendes ingles?

There are typically two causes for this sort of problem:

1. The console was not powered down when the logger was installed and as a consequence fails to initialise completely. It does work sufficiently to pass the Loop data and hence run the Bulletin but the archive record configuration is not properly initialised and, while it may seem like an archive download is occurring, no data is actually saved. The answer is to power down down the console fully, including removing the batteries, and leave it for a while before re-powering. Usually 10-15 minutes without power is sufficient to lose the old settings but occasionally some systems need longer - up to overnight.

2. The datetime settings are not sufficiently synchronised between console and PC. They don't need to be exactly the same but the greater the discrepancy the more the chance of a download problem. Sometimes the date and time may have been set correctly but the year is wrong so be sure to check all aspects of the datetime settings.

Usually one or other of these causes is responsible for 95% of cases of this sort of problem and it can be easily corrected albeit at the loss of any logger data that wasn't previously downloaded successfully. When the system has been repowered or reset, do allow time for new records to accumulate before trying a download again - it's sometimes convenient to switch temporarily to a 1-minute archive period after repowering so that new records are saved frequently and hence download checks can be made quickly but don't forget to reset the AP once you're happy.

It's worth looking at both of these possibilities before concluding that there's a more fundamental problem.

Salud.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Octubre 2005 09:23:43 am »
Entiendes ingles?

There are typically two causes for this sort of problem:

1. The console was not powered down when the logger was installed and as a consequence fails to initialise completely. It does work sufficiently to pass the Loop data and hence run the Bulletin but the archive record configuration is not properly initialised and, while it may seem like an archive download is occurring, no data is actually saved. The answer is to power down down the console fully, including removing the batteries, and leave it for a while before re-powering. Usually 10-15 minutes without power is sufficient to lose the old settings but occasionally some systems need longer - up to overnight.

2. The datetime settings are not sufficiently synchronised between console and PC. They don't need to be exactly the same but the greater the discrepancy the more the chance of a download problem. Sometimes the date and time may have been set correctly but the year is wrong so be sure to check all aspects of the datetime settings.

Usually one or other of these causes is responsible for 95% of cases of this sort of problem and it can be easily corrected albeit at the loss of any logger data that wasn't previously downloaded successfully. When the system has been repowered or reset, do allow time for new records to accumulate before trying a download again - it's sometimes convenient to switch temporarily to a 1-minute archive period after repowering so that new records are saved frequently and hence download checks can be made quickly but don't forget to reset the AP once you're happy.

It's worth looking at both of these possibilities before concluding that there's a more fundamental problem.

Salud.

Muchas gracías, mas menos creo que he entendido lo que pone. ¿ Dónde has encontrado eso?

Desconectado rainout

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #7 en: Lunes 24 Octubre 2005 19:11:18 pm »
No me acuerdo de donde levante esos comentarios, :P
Probablemente seria de:

http://weather-watch.com/smf/

Es un foro dedicado principalmente sobre asuntos relacionados con el programa 'Weather-Display' que en mi opinión es el mejor programa que hay para estaciones meteo, especialmente si te gusta jugar y no es desastroso si no te funciona un día. (Esta evolucionando constantemente y si tienes problemas el tío que la diseñó te lo resuelve mediante nuevas versiones).
Lo que encuentro fascinante es que el diseñador vive en Nueva Zelanda y su profesion es granjero de vacas, el asunto meteo lo hace en su tiempo libre!!!!! :crazy:

Saludos


Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Octubre 2005 23:59:30 pm »
Bueno, me han dejado un SAI y con este pues creo yo que puedo descartar que el problema es debido a restos de electricidad, o picos de tension... etc, de todas formas tengo la masa instaldada.

He preguntado y el SAI la luz que suministra esta filtrada, además lo pone en el propio SAI (quien me lo ha dejado dice que es bueno... pero jua jua dejemoslo ahi). Así que tengo esperanzas que funcione... aunque si funciona ya me toca desmbolsar pasta....  >:(

Creo que puede ser eso, por que la última vez que me bloqueó no fue por causa de la conexion USB, si no que el modem había perdido el puerto COM  Huh Huh Huh (Aunque también cabe la posibilidad que con la mierda de TRAC Digital que tengo sea este el causante) y estaba bloqueado el WeatherLink 5.6


Pues eso, si no funciona, en 10 días no habrá nada encendido, si ahi se peta ya solo puede ser que el ordenador está para el arrastre


Por cierto, ahora que me acuerdo, vendían unos aparatos los de la Davis para filtrar este tipo de conexion ?¿ no se como se llama pero lo he visto por el foro, estos creo que servían por si no podías poner cable de masa... aunque quizás me valga a mi....


P.D.: Gracias rainout, si no me funciona probaré eso que pones...
« Última modificación: Jueves 27 Octubre 2005 00:01:28 am por bugoogle »