soy feliz---ultima actualizacion.

francescpico

  • Visitante
soy feliz---ultima actualizacion.
« en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:30:29 pm »
habeis visto la ultima actualizacion el cambio que han pegado los mapas a partir del dia 20???quedan dias,pero muestran un poderoso anticiclon empujando la iso -5 hacia el noreste y norte de españa,ahora solo falta esperar si entrara o no en la peninsula.

kazkabarra

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:42:58 pm »
De momento es solo una tendencia, y tiene mas de ciencia ficción a 10 dias vista.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:45:43 pm »
Ojalá se vaya cumpliendo pero es posible que lo vuelvan a cambiar y esté ´´bailando´´ varios días .Aun es demasiado pronto aunque desde hace varios dias insisten con esta tendencia a una entrada fria a finales de mes.El proximo fin de semana se podria clarificar.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #3 en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:49:32 pm »
si,yo soy el primero en detestar los modelos a mas de 5 dias vista,pero durante la ultima semana eran un rollo,y esta ultima actualizacion ha pegado un cambio impresionante,con una borrasca en genova bastante fria y cerca del noreste,con una amplia zona de aire frio en toda europa.sabemos todos que cambiara y todo depende del eje del anticiclon y su situacion,si se queda mas al atlantcio de norte a sur,la tenemos liada,si se va mas hacia oriente...se lo llevarna los italianos...a esperar pues.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:53:26 pm »
Esta claro q podemos coincidir en que es una tendencia mas o menos persistente desde hace dias, no?  ???  Pero eso si... mas de 10 dias vista  :-\  Al igual, todos coincidimos que, a dia de hoy, es ciencia ficcion que se cumpla ese entradón, ya que los modelos van a dar mil y mil vueltas. Lo q pinta bien es la tendencia de la situacion del anticiclon, si llega finalmente a posicionarse... desde luego que hay posibilidad de esa entrada fria.

Pero no sé...  :-\  Me da "cosa" tener una entrada así en Noviembre (no olvidemos que sigue siendo otoño), y luego preveer un invierno seco y anticiclónico...  :'( Porque el frio nos gusta, pero mejor si hay frio y nieve, no??  :P

Venga, esperemos que todo siga pintando bien. Saludos
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2003 22:54:07 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #5 en: Lunes 10 Noviembre 2003 22:59:09 pm »
si,pero lo que mas me gusta es mirando wetterzentrale,el gfs global,la gran pelota de aire frio,de isos -25 a -30 que va creciendo en la zona de euroasia,ideal para una buena entrada o adverccion del noreste.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:10:56 pm »
Hola

            Totalmente de acuerdo. Lo mejor,  más allá de que se cumpla la previsión,  es la constatación del enfriamiento invernal de la europa central cara a final de mes. Señores creo que el invierno llama a la puerta. De cumplirse creo que es buena hora para esa cita.

 Saludos desde Girona
Gerona

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:11:04 pm »
La neverita Europea empezará a traernos colorcitos morados desde los Urales a mediados de diciembre,antes es complicado.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #8 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:14:35 pm »
a mi no es por nada
pero ya veo los colores moraos en euroasia,me sirve un peueño empujoncito para traernos isos -10 que luego se quedan en menos -5.me recuerdan mucho a los mapas de antaño,con gran extension de frio en europa,no solo bolsas aisladas.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #9 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:19:41 pm »
Lo que pasa Francescpico es que es fundamental que se coloque una ´´chimenea´´ anticlonica que aspire ese aire y lo traslade a europa occidental. Aun puede ser una epoca algo temprana para que   se coloquen estos anticiclones de 1055 hpa sobre el norte de rusia o Escandinavia.
El anticlón siberiano alcanza su maxima potencia  en enero y febrero.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

francescpico

  • Visitante
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #10 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:22:45 pm »
si..pero no,normalmente para una buena nevada en el noreste con solo la iso -4 o menos -5 y aportacion de humedad ya se lia,ademas,creo que hay o habra suficiente aire frio en europa para que si el anticiclon se situa bien,nos triaga frio.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:soy feliz---ultima actualizacion.
« Respuesta #11 en: Lunes 10 Noviembre 2003 23:41:33 pm »


   ;D ;D YA EMPIEZA LA PSICOSIS "MODELISTA" DEL INVIERNO  ;D ;D
Espero que esa tendencia que apuntan lo modelos se valla haciando cada vez más latente :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr