Subidita a la Peñota. Fotos.

Mammatus

  • Visitante
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #12 en: Martes 06 Mayo 2003 19:43:45 pm »
Jo que fotos!

El Collado del Rey! jejejeje, ¡que recuerdos! allí fue donde eché mi primer po :-X :-X :-X

Por cierto, ¿viste muchos osos?

Saludos

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #13 en: Martes 06 Mayo 2003 21:45:47 pm »

Bonito valle. Hace muchos años que no voy por allí, pero aún recuerdo sus espléndidos paisajes.

Por cierto, los perros son una pasada.

Un saludo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #14 en: Miércoles 07 Mayo 2003 09:06:56 am »
Je, je, Mammatus, el único oso que había por allí era yo. ;D ;D

Pico Urbion, es justo a partir de este monte hacia el este, para mi, donde los bosques y el clima se parecen mucho a los de tu tierra. Hacia el oeste el clima se hace más calido, las tormentas en verano y las nevadas en invierno son menores.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Kitket

  • Visitante
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #15 en: Viernes 09 Mayo 2003 15:37:03 pm »
felicidades x las fotos son muy buenas. especialemte me a gustado la septima tambien xq sale dnde tngo mi casa(col. las dehesas) esta a la izquierda de la foto. pero muy buenas. una pregunta jose v. donde sale la foto de los perros es la calle alta? bueno saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Mayo 2003 07:24:09 am »
Vaya hermosura del paisaje!!
Que verdor!"
Supongo que traslas nevadas y lluvias de estos días esta´ra todavía más bonito

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
A José V.
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Mayo 2003 11:43:01 am »
Hola.Bonita ascensión y bonitas fotos  :).La verdad es que la Peñota es una de mis zonas favoritas de las cercanías de Cercedilla.Yo me la subí en junio pasado pasando por la Peña del Arcipreste y fue una de mis excursiones más inolvidables,con un buitre negro pasándome cándo ya estaba arriba a apenas 10 metros por encima mío,perderme buscando cómo bajar,y un descenso a Cercedilla a pelo y un tanto precipitado  y accidentado intentando que no se me escapara el Cercanías ;D,pero que valió la pena.

Esperamos más fotos de ése tipo.Intenta traer algunas de la zona de Peñalara.Fui éste puente de mayo y la zona de Peñalara (y todas las lagunas excepto la Grande),estaban cubiertas por cosa de 5-10 (más o menos) centímetros de nieve,que ahora seguramente será más o mucho más.Un saludo.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Kitket

  • Visitante
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Mayo 2003 14:07:43 pm »
yo tengo fotos muy bonitas del valle de la fuenfria de este invierno con medio metro de nieve, ke se me hacia muy dificil andar xq no llevava raquetas de nieve, pero nose meterlas aqui,cuando aprenda os las mostrare. a quien lo conozca son fotos del mirador de la reina,puerto de la fuenfria,calle alta y collado de marichiva. en el collado de marichiva habia acumulado en algunas zonas cerca de 1m. la verdad eske si es una zona muy bonita y la zona del valle del rio moros justo detras de la peñota tambien. pero tambien deberia ser mas cuidado y controlado el acceso, va mucho dominguero irresponsable.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MUY BUENAS JOSE
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Mayo 2003 22:54:15 pm »
Hay algunas realmente curiosas como la de los narcisos o la de la orquidea. Por cierto. Se les ve muy saludables a los perros  ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #20 en: Lunes 12 Mayo 2003 09:51:52 am »
Kitket, es un camino forestal que sale justo desde la Peñota, y discurre dirección Peña del Aguila-Cerro Ventoso-Puerto de la Fuenfría. Realmente siguiendo este camino se puede llegar al puerto de Navacerrada. Desde la Peñota hasta el Puerto de la Fuenfría y desde este por la umbria de 7 picos (camino Smidth) hasta el puerto. Desde el mirador de la Reina, cuando giras ya para pasar por encima del arroyo de la Navazuela, es una zona ya a 1700m y practicamente en umbria, yo tengo alguna foto de esa zona tambien con los perros con acumulaciones de 1 metro de primeros de marzo.

Je, je Orion, "pa haber matao", desde arriba hasta la estación hay una tirada, con cuestecitas y piedras. De Peñalarar tengo bastantes fotos, pero no con la digital y al escanearlas pierden mucha calidad.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #21 en: Martes 13 Mayo 2003 10:07:14 am »
Sí,para matarse... ;D.Quizás os acordéis de una guía de Andrés Campos que se llamaba "Madrid en Cercanías" o algo así y que repartieron en las estaciones de la RENFE hace cosa de tres años.Allí venía ésa excursión a la Peñota y para bajar,el autor sugería hacerlo bajando a pelo por la ladera hasta el camino que ya bajaba hasta la estación.
Un saludo.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Subidita a la Peñota. Fotos.
« Respuesta #22 en: Martes 13 Mayo 2003 19:58:14 pm »
Impresionante escursión jose V., y cantidad de fotos que has puesto.
Los perros decir también que son explendidos, y lo que más gracia me ha echo a sido eso de decir "un cumulete".
Por cierto Orión, afortunadamente tambien pude pillar ese libro.