Subir el Everest en Helicoptero

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Subir el Everest en Helicoptero
« en: Miércoles 25 Mayo 2005 12:17:18 pm »
A partir de ahora cualquier persona con un poco de pasta podra pisar el Everest   ::) ::)


Un Eurocopter pulveriza el récord mundial de altitud al posarse sobre el Everest

PARÍS.- Un helicóptero de serie de Eurocopter pulverizó el récord del mundo de altitud al posarse y despegar de la cima del Everest. La hazaña tuvo lugar el pasado día 14, a las 07.08 horas locales, cuando un Ecureuil/AStar AS 350 B3 pilotado por el piloto de pruebas Didier Delsalle, se posó a una altitud de 8.848 metros, el "techo del mundo".
El presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, felicitó al piloto y su equipo por esta hazaña, que marca "una etapa absoluta" en la historia de la aviación.
"Alcanzar esa cima mítica era un sueño que me parecía imposible. Pese a las dificultades evidentes del objetivo a alcanzar, el aparato estuvo a la altura de la situación", afirmó el piloto.
El helicóptero había despegado de la base de Lukla, a 2.866 metros, camino de la cima del Everest.
Tal como exige la Federación Aeronáutica Internacional, el aparato permaneció posado en la cima durante más de dos minutos antes de despegar para regresar a la base, precisó Eurocopter, al señalar que al día siguiente se repitió la hazaña.


« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2005 12:14:40 pm por tborrasenc »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Subir el Everst en Helicoptero
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Mayo 2005 16:57:12 pm »
Es bastante curioso, pero es una noticia que no me agrada ni me disgusta en exceso, bien es cierto que cada uno puede hacer lo que quiera, y si alguien con mucho dinero, tan solo le apetece experimentar lo que se siente en la cumbre del Everest está en su derecho, pero de esta forma se pierde un poquillo la magia que hay en alcanzar estas cumbres con el esfuerzo, sacrificio, dedicación, deporte, motivación,...

Un saludo

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Subir el Everest en Helicoptero
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Mayo 2005 02:23:03 am »
Aunque de acuerdo con lo que ha comentado granizo, estoy seguro que también servirá para salvar vidas
Somahoz, Cantabria