SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #12 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:06:39 am »
¡¡¡La madre que me pario!! Que pasada  :o :o :o :cold: :cold: :cold: :P :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #13 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:14:26 am »
ESPECTACULARES  :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #14 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:14:54 am »
Menuda me he perdido....Enhorabuena a los afortunados de kazar semejante estructura, muy buenas las fotos rayo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #15 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:16:13 am »
Apoteósicas.
 :aplause: :aplause:

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #16 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:25:35 am »
Impresionante :-X :-X
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #17 en: Domingo 08 Mayo 2011 01:33:11 am »
Uno ve las fotos y bien podrían pasar por  las de una supercélula en las grandes llanuras americanas.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #18 en: Domingo 08 Mayo 2011 08:13:18 am »
jeje, ésto lo voy a citar yo tambien :risa: :risa:


..... Solo se me pasa un pensamiento "negativo" por la cabeza: es una put@d@ que viviendo en Madrid se te escape mañana una SP que se origine en La Guardia (por ejemplo) por no haber salido de kaza, pero sería infinitamente más frustrante que te vayas a 150 Km. de Madrid para pillar algo gordo y se te forme la SP encima de Paracuellos del Jarama (por ejemplo).  :rcain:


Lo pensaba poner en cuanto viese tu repor por que me acordé muy bien de lo que dijites y ya lo habias tú de nuevo ;D ;D

Lo que pudistesis ver es casi unico en la vida, aunque espero que se produzcan mas y pueda ver al menos una :mucharisa: Mi enhorabuena a todos vosotros, Jose, pablo, David, Alvaro y Cesar. :aplause: :aplause: :aplause:

Tradandose de una supercélula dá lo mismo que sea en llanuras o en zona de media montaña, a un bicho de esos le importa tres pimientos, crecen y crecen y crecen.

Al menos lo pudimos ver desde lejillos, pero no es lo mismo. Todavia me pregunto por que al ver esa cosa que crecía desde Aranjuez no nos decidimos ir a por ella, puede que halla sido por que entre el cielo sucio que estaba y el contraluz no eramos concientes de lo que se estaba preparando, aunque de estas experencias tambien se aprende y quizas desestimamos mucho a Madrid y cercanias y creemos que todo, y mas segun las previsiones o que decían, deben de crecer en la mancha y nos movemos demasiado, y como dije antes, a estos bichos les importa bien poco por donde crecen. 

Lo dicho, felicidades a los cinco y a los demas foreros de la zona que seguron que lo han debido de ver.

Un saludo!


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #19 en: Domingo 08 Mayo 2011 08:24:38 am »
Buenos dias  amigo Jose.
Hoy ya tengo las pilas cargadas viendo el reportaje. Tu sueño y el de Jose, Pablo, David, Alvaro y Cesar se ha cumplido.
Además de los fotones y el pedazo de reportaje, lo mas bonito es que lo lleváis dentro de vuestra retina, es ese momento, que siempre soñasteis. Mi amiga pilar me comentaba esto solo en una frase.
En la retina los "Megas" son infinitos....

Un abrazo
« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2011 09:33:04 am por Terral »

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #20 en: Domingo 08 Mayo 2011 09:27:45 am »
Tremendo.... :cold:

Al final la meteo premia a quien se lo curra.

Enhorabuena a todos.  ;)

Una pregunta: ¿No se os pasó por la cabeza 'iros' a por ella?....o al menos acercaros más.... ::)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #21 en: Domingo 08 Mayo 2011 09:38:17 am »
Espectacular reportaje :master:, pata negra. :o

Mi reconocimiento y la mas sincera enhorabuena por el esfuerzo en estar durante años y años detrás de semejante trofeo a todos. Uno ya se puede morir tranquilo se podría decir. ;D

El inconveniente es que ahora la mayoría de próximas van a parecer poca cosa, por dejar el listón tan alto.


 :aplause: :aplause: :aplause:

De momento mi gratificación al esfuerzo humano, mas adelante ya entraremos en tecnicismos, me falta beaver tail, a que son debidas las estriaciones, etc.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #22 en: Domingo 08 Mayo 2011 10:02:27 am »
Gracias a todos vosotros por hacernos disfrutar de este bicho, en especial a ti, Jose. Tremenda paliza la que te das editando, buscando información en Aemet, datos, explicaciones, etc....

Las fotos se comentan por sí solas  :-X
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #23 en: Domingo 08 Mayo 2011 10:08:28 am »
Una caza de Cine! , y un premio a toda vuestradedicación .

FELICIDADES! :D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):