SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #48 en: Domingo 08 Mayo 2011 17:09:11 pm »
Enhorabuena y gracias.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #49 en: Domingo 08 Mayo 2011 18:37:47 pm »
Poco más que decir...

 :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13263
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #50 en: Domingo 08 Mayo 2011 19:21:49 pm »
Bueno, bueno, acabo de ver el reportaje y casi que me emociono, no es para menos.
Las previsiones estaban bien enfiladas, pero como la Meteo es la Meteo, faltaba saber el cuando, dónde y cómo. Afortunadamente, al final pudísteis dar en la diana observando esos gigantescos cumulonimbos del atardecer y organizándose una gran SP. Una verdadera maravilla.
Felicidades por este extraordinario reportaje Jose y a todos los que fueron testigos de primera fila. :D
« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2011 20:31:35 pm por nbsjose »

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #51 en: Domingo 08 Mayo 2011 19:58:45 pm »
Menuda SP! Muchas gracias.

 Gracias a tí y a vosotros he aprendido mucho sobre este tipo de tormentas.

Nunca te olvidaré!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #52 en: Domingo 08 Mayo 2011 20:37:39 pm »
Que puedo decir de la gran caza de el viernes, creo que es la mejor de ese día en el país, y me alegro de que fueran unos cuantos quienes la retrataran,. Chapooo por las fotos y el reportaje. :master: :aplause:
Desde Burgos ciudad.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #53 en: Domingo 08 Mayo 2011 23:55:35 pm »
Hay otra cosa que quizás pudo hacer que la convección también no se disparara por el llano aesa hora y fue la tremenda ventolera de levante que hubo durante todo el día.Yo no pensé que hubiera esa ventolera la verdad,al menos en capas bajas.
Desde luego tras ver un bicho así,uno se puede ya morir tranquilo  ;D
A ver si cuelgo mis fotos en los próximos días.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #54 en: Domingo 08 Mayo 2011 23:59:30 pm »
¡¡¡¡¡Chapeau, Rayo!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Chapeau, señores!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nada que añadir a lo que ya se ha dicho. Sobran los comentarios ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

 :master: :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master:

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D














Pero ahora......... para los cazachonis-cúmulonimbescos sí me gustaría proponeos algo (con toda mi buena voluntad y ganas de colaboración, amigos, aunque pueda parecer un off-topic):

¿Por qué, estando tan cerca unos de otros en kazas como ésta -los varios komandos en un día de arrebato tormentil en una zona muy concreta-, en un radio mínimo de 10 o 15 km y en sitios altos y despejados y sin mucha montaña de por medio, no os planteáis usar emisoras de radioaficionado en vez de llamadas telefónicas de móvil?

Os ahorraríais una pasta gansa..........

Actualmente tenéis "por 4 perras gordas" unos walkies en la frecuencia "2 metros" (144Mhz) sin necesidad de licencia de radioaficionado, y os da cobertura más que suficiente como para cubrir estas situaciones, estar conectados al momento............... Y OS EVITÁIS EL PUTO SANGRADO ECONÓMICO de usar los teléfonos móviles......... con la ventaja de que es mucho más inmediata la comunicación............... y si le ponéis una antena externa al coche el radio de acción se alarga más todavía.......


En fin, que el que quiera gastarse el dinero en llamadas de móvil, pues muy bien (hay veces que no queda otra alternativa por distancia u obstáculos montañiles), pero siempre será mejor hablar gratis por una emisora que no pagando a una operadora telefónica....... ¿no? Vamos, que digo yo........... ::) ::) ::) ::) ::)


 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

 ;)


 Fdo: EB4-BSX


 :P :P :P :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D















PD: Se puede abrir un hilo alternativo en el subforo que se considere apropiado para seguir esta disquisición mía, para no molestar en este hilo. No quiero interrumpir la verdadera importancia de este tópic, que es lo que es: ese pedazo de fotos de esa enorme situación meteorológica. Disculpadme. :-[ :-[ :-[
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #55 en: Lunes 09 Mayo 2011 00:48:13 am »
ENORME (S) reportaje (s) -daos "los demás" por aludidos-..........

Desde la primera FOTO DE NYANA en el seguimiento de Madrid estaba presente la palabra "SUPERCÉLULA" en la mente de muchos, pero casi nadie se atrevía a pronunciarla. Luego -cuando el radar mostró el gancho- otros pocos se atrevieron a lanzarse a la piscina, pero seguro que muchísimos más lo pensaban/pensábamos...  8)

Creo que la clave estuvo en el yunque de la primera tormenta (ocupaba TOODO mi W visual casi hasta la vertical y eso visto desde mi posición en el límite con Guadalajara  :o). Con él desaparecieron todos los cirros y el sol apretó mucho más fuerte... ¿Fue suficiente para que se formara posteriormente lo que se formó?  :sonrisa:

Por cierto, ¿nadie tiene más fotos del primer yunque? Repito: Fue ESPECTACULAR....
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #56 en: Lunes 09 Mayo 2011 00:49:24 am »
 La verdad es que ahora me arrepiento de haberme querido meter dentro tan insistentemente, pero en una situación así los nervios no me dejaban pensar bien. Algo de ese calibre sobrepasa a cualquiera de nosotros, y yo no podía pensar en dejar pasar algo que quizá no vuelva a ver en años... Si lo vuelvo a ver.

 Para ver tormentones fuertes y desplomes brutales hay montones de tormentas "simples" tan virulentas como se quiera... Pero la magia y la belleza de lo que contemplé el viernes, ahora mismo, y siempre, es algo que no cambiaría por nada...

 ¡¡Como se la veía girar al bicho!!  ;D

PD: Quedamos en consenso de llamarla Martina, por cierto (por amartinb que era amateur en kazas, llegó y besó el santo) ^.^  Así el registro es más exacto jejejje.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #57 en: Lunes 09 Mayo 2011 01:18:30 am »
 :'( :'( :'(

Muy buenas fotos Rayo and companies.

Lo pillasteis muy bien, nosotros estabamos con Alberto, la vimos pero lejos.

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #58 en: Lunes 09 Mayo 2011 10:55:50 am »
¡¡Qué delicia!!! :-)))))))))))

Magníficas fotos. Enhorabuena!!!!!!!!!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).
« Respuesta #59 en: Lunes 09 Mayo 2011 12:27:32 pm »
La tarde prometía y no defraudó. Espectaculares fotos y excelente toda la información proporcionada  :) Muchas gracias por compartirlo.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm