Supercélula clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18816
  • Sexo: Femenino
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #24 en: Domingo 14 Septiembre 2014 19:38:01 pm »
Qué pasada...  :o   :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Gracias a Rayo por publicarlo y a los dos Joses por estar ahí siempre donde hay "fiesta", cámara en ristre [emoji8] [emoji8]
Madrid.

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #25 en: Domingo 14 Septiembre 2014 22:16:38 pm »
Me rindo a tus pies rayo. No tengo palabras para describir esl reportaje. Solo me queda quitarme el sombrero y sacar la fregona para limpiar todas las babas que se me han caídov viendo semejantes fotos :cold: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #26 en: Lunes 15 Septiembre 2014 00:20:24 am »
Absolutamente maravilloso el reportaje, una delicia que he disfrutado de principio a fin. Tienes un espíritu docente y una pasión que se transmiten totalmente en tus reportajes.

Ni te imaginas la envidia (sana) que he sentido al leerlo y ver las fotos o mejor dicho fotones. Uff, tuvisteis que disfrutar muchísimo. Además, que vaya dos que os fuisteis a juntar, el J.A. Team :D

Enhorabuena por la experiencia vivida y el resultado obtenido y muchas gracias por compartirlo con nosotros con tanto lujo de detalles. Para alguien que está viviendo el peor momento meteorológico de su vida, ver estas cosas ayudan :P

Por cierto, quería aprovechar para disculparme por haberme dejado últimamente tantos buenos reportajes sin comentar. Por lo que he estado viendo, en los últimos dos meses habéis estado muchos al pie del cañón y habéis subido reportajes de auténtica pata negra. El motivo de mi "ausencia" ha sido un cambio laboral importante que me ha tenido (y me sigue teniendo) muy ocupado, pero bueno, espero poder poco a poco ir volviendo a la normalidad ;)

Saludos y de nuevo enhorabuena Rayo ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13223
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #27 en: Lunes 15 Septiembre 2014 00:55:46 am »
He tardado algo más de media hora en leer y ver las imágenes de tu reportaje, dejándome extasiado de tanto buen gusto por la tormentas, así como las más que apreciables explicaciones que has dado, algo que habríamos perdido de no ser por vuestra buena disposición y ganas de compartir la gran aventura que habéis vivido en esos viajes de esta gran afición que es la Meteo. Espero con impaciencia el reportaje de Chimpún.
Espléndido reportaje estimados tocayos. [emoji1]

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #28 en: Jueves 18 Septiembre 2014 14:00:35 pm »
Que pasada, una delicia de reportaje, se agradece el esfuerzo.
Ya me imagino el de Chimpum....pero me gustaría verlo, je je  :sherlock:



Esta máxima es muy buena:
Cuarto fallo: cuando se va de kaza, ni se come, ni se descansa, ni se duerme ….

  saludos,
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:SUPERCÉLULA clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #29 en: Viernes 19 Septiembre 2014 13:25:06 pm »
 Pues qué decir...un verdadero repor pata negra.

Fueron dos días magníficos por lo que pudimos ver y por la compañía.

Lo de verse en el monasterio de Pueyo después de tantos meses y sin haberlo previsto fue uno de los momentos del verano. Pero es que volverse frente a una LP y volver a despedirse....y volverse a ver otra vez ante una SP clásica......eso fue para contarlo y no creerlo: llegué a pensar "¿dónde está la cámara oculta?"

Lo cierto es que a veces se aprende más viendo esos bichos en directo que leyendo artículos.

La vista desde arriba del cerro es magnífica. Y aquellos minutos con aquel aire cálido dándonos en la cara valieron todo un fin de semana. A Alicia creo que le gustó la experiencia...

La edición de las fotos magnífica, como era de esperar. Yo quizás no me hubiera puesto a comer en Alcañiz viendo lo que se venía,,,,aunque he entrado en la web a ver el menú y ya no sé qué decirte.....

http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-alcaniz/gastronomia


Creo que te faltó hacer un rayo o dos para redondear el día. Pero ya verás en mi repor que tampoco te perdiste gran cosa.

Yo también saqué una conclusión derivada de un fallo: después de hacer rayos de día hay que revisar siempre el diafragma para que no se te quede a f22... :teriesdemi:

Por cierto, me parece que podrías poner mi video , a mi no me importa y da igual que aparezca en tu repor y además en el mío. Creo que completa el reportaje (si es que ello es posible).


por wasap me han dicho que somos el dream team.......obviamente exageran los cachondos, pero yo creo que al menos el partido de aquel día lo ganamos en equipo.

Te he vuelto a ver en plena forma....

.
« Última modificación: Viernes 19 Septiembre 2014 13:37:50 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Supercélula clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #30 en: Sábado 27 Septiembre 2014 00:27:14 am »
Me ha costado leer este reportaje, pero yo soy de los que suelen dejar lo mejor para el final  [emoji1]. Ya me lo habían recomendado, y no me extraña, ya que está muy bien documentado, explicado, las fotos son... qué podemos decir que no se haya dicho aún!.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Supercélula clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #31 en: Sábado 27 Septiembre 2014 01:13:02 am »
 [emoji87], que pasote......magnífico report como siempre. Gracias

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Supercélula clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #32 en: Sábado 27 Septiembre 2014 23:02:29 pm »
Desde luego gasofa mejor gastada no existe.
Lo vi desde el enlace del feisbuc, y lo he vuelto a ver por que es un placer para la vista.
Gracias, gracias gracias, sois The Boss al cuadrado.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Impresionante reportaje, Jose  :aplause: :aplause: :aplause:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Perdonar por el ladrillo dice, esto es un bloque de hormigón, jaja :yasiviene:

Pues la primera célula, no llegaría a ser SP, pero tiene una pintiña muy sugerente y absolutamente encantadora.

Cuarto fallo: cuando se va de kaza, ni se come, ni se descansa, ni se duerme ….

Bueno, siempre se puede llevar algo encima, lo malo cunado no hay tiempos muertos :ejemejem:

Me alegro enormemente de que la kilometrada haya resultado en una de tus mejores kazas, siempre mi admiración a los kazadores de la zona centro. El valor didáctico es tremendo con esa labia, aparte de los esquemas y recorridos representados, así da gusto.

Lo mejor de todo poder volver a verte en plena forma, y que también lo podamos disfrutar por aquí. [emoji106]


Por cierto, quería aprovechar para disculparme por haberme dejado últimamente tantos buenos reportajes sin comentar. Por lo que he estado viendo, en los últimos dos meses habéis estado muchos al pie del cañón y habéis subido reportajes de auténtica pata negra. El motivo de mi "ausencia" ha sido un cambio laboral importante que me ha tenido (y me sigue teniendo) muy ocupado, pero bueno, espero poder poco a poco ir volviendo a la normalidad ;)

Se te echa mucho en falta por aquí, espero y deseo que poco a poco se vaya normalizando la situación, y podamos disfrutar nuevamente del excelente trabajo al que nos tienes acostumbrados.  ;)



Lo cierto es que a veces se aprende más viendo esos bichos en directo que leyendo artículos.

Dalo por hecho, el ser humano lleva tiempos y tiempos dedicado a la observación y la interpretación del entorno, los libros ayudan y te puedes acercar con la imaginación, pero la realidad es desbordante y hay muchos matices que no entran dentro de los reportajes, se nos pasan por alto.
En cierta manera también debería pedir alguna disculpa por no publicar todavía los mejores reportajes de este verano pero me he visto consumido por la desbordante realidad a nivel emocional, y ahora cada vez que me pongo con ellos me cuesta sintetizar la situación, y va pasando el tiempo y no los termino. A ver si de una vez...

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Supercélula clásica ciclónica con RFD “caníbal”. Lécera (Zaragoza). 7-Sep-2014.
« Respuesta #35 en: Miércoles 12 Noviembre 2014 18:41:03 pm »
Para ver otro magnifico punto de vista visitar este otro reportaje de el maestro Chimpun.

https://foro.tiempo.com/supercelula-mal-dia-para-dejar-la-meteo-7-sept-2014-t144619.0.html
Don't not know what you got, til it's gone