Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). (6 nuevas fotos).

febrero 1956

  • Visitante
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #60 en: Martes 26 Mayo 2009 16:50:10 pm »
Esta foto no concluye nada, es aparentemente la foto de un tormenta cualquiera, tu no estabas viendo a la posible SP desde el sitio, ni el momento adecuados para reconocer características visuales en una SP.  Estabas situado al NE del sistema, en la zona de la FFD y seguramente (por la intensa granizada más que nada) no hubieras podido divisar la "updraft" e intuir de alguna manera el mesociclón. De la misma forma que si yo en la SP de El Escorial el otroa día, hubiera tomado una foto a la tormenta desde Villalba (al NE del sistema) a las 19h locales, momento en que todo era corriente descendente, en vez de como lo hice desde El Escorial (al NW) sobre las 18h30'.


Sí, estoy de acuerdo contigo en que no concluye nada y que mi ubicación era mala. Aparte, tal y como se desarrolló el día, con tanta nubosidad que apareció de la "nada", me hubiera resultado imposible ver una estructura definida con claridad. Una pena :-\

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #61 en: Martes 26 Mayo 2009 17:19:01 pm »
Esperar, tenemos que poner el reportaje Rub-Logroño y yo y creo que sí hay mas detalles, es que me está llevando bastante tiempo montar panorámicas y demás..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #62 en: Martes 26 Mayo 2009 17:35:13 pm »
Pues nada, que menuda chulada de reportaje te ha quedado  :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #63 en: Martes 26 Mayo 2009 17:44:11 pm »
Rayo, una vez visto el reportaje completo con todas sus fotos, hay que quitarse el sombrero. Y no solo por las ilustraciones fotográficas sino por lo didáctico del mismo.

Enhorabuena, un trabajo formidable. :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #64 en: Martes 26 Mayo 2009 18:36:14 pm »
Esta foto no concluye nada, es aparentemente la foto de un tormenta cualquiera, tu no estabas viendo a la posible SP desde el sitio, ni el momento adecuados para reconocer características visuales en una SP.  Estabas situado al NE del sistema, en la zona de la FFD y seguramente (por la intensa granizada más que nada) no hubieras podido divisar la "updraft" e intuir de alguna manera el mesociclón. De la misma forma que si yo en la SP de El Escorial el otroa día, hubiera tomado una foto a la tormenta desde Villalba (al NE del sistema) a las 19h locales, momento en que todo era corriente descendente, en vez de como lo hice desde El Escorial (al NW) sobre las 18h30'.





Sí, estoy de acuerdo contigo en que no concluye nada y que mi ubicación era mala. Aparte, tal y como se desarrolló el día, con tanta nubosidad que apareció de la "nada", me hubiera resultado imposible ver una estructura definida con claridad. Una pena :-\


Esperar, tenemos que poner el reportaje Rub-Logroño y yo y creo que sí hay mas detalles, es que me está llevando bastante tiempo montar panorámicas y demás..


A ver si ponemos el reportaje de marras de una vez (creo que Ribera se está metiendo una currada buena  ;D porque yo no mucho  :P hasta ahora)

El caso es que esta foto tomada digamos a las 16:30, mientras arrasaba Arnedo, es un poco más clara que la que pone Febrero y se ve mejor la estructura. Es la única foto (mientras trabajo las demás) que está disponible:




Nosotros juraríamos que rotaba ciclónicamente, por cierto.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #65 en: Martes 26 Mayo 2009 18:41:56 pm »
Brutales esas fotos, y con que calidad!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #66 en: Martes 26 Mayo 2009 22:15:53 pm »
Esta foto no concluye nada, es aparentemente la foto de un tormenta cualquiera, tu no estabas viendo a la posible SP desde el sitio, ni el momento adecuados para reconocer características visuales en una SP.  Estabas situado al NE del sistema, en la zona de la FFD y seguramente (por la intensa granizada más que nada) no hubieras podido divisar la "updraft" e intuir de alguna manera el mesociclón. De la misma forma que si yo en la SP de El Escorial el otroa día, hubiera tomado una foto a la tormenta desde Villalba (al NE del sistema) a las 19h locales, momento en que todo era corriente descendente, en vez de como lo hice desde El Escorial (al NW) sobre las 18h30'.





Sí, estoy de acuerdo contigo en que no concluye nada y que mi ubicación era mala. Aparte, tal y como se desarrolló el día, con tanta nubosidad que apareció de la "nada", me hubiera resultado imposible ver una estructura definida con claridad. Una pena :-\
Esperar, tenemos que poner el reportaje Rub-Logroño y yo y creo que sí hay mas detalles, es que me está llevando bastante tiempo montar panorámicas y demás..


A ver si ponemos el reportaje de marras de una vez (creo que Ribera se está metiendo una currada buena  ;D porque yo no mucho  :P hasta ahora)

El caso es que esta foto tomada digamos a las 16:30, mientras arrasaba Arnedo, es un poco más clara que la que pone Febrero y se ve mejor la estructura. Es la única foto (mientras trabajo las demás) que está disponible:




Nosotros juraríamos que rotaba ciclónicamente, por cierto.

Saludos!


En esta segunda foto ya empiezan a verse "cositas", a ver cuando está ese reportaje, que ya estáis tardando  :yaung: .......

He puesto hora a las fotos de la SP de El Escorial, para que sirvan de guía.

Saludos.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #67 en: Martes 26 Mayo 2009 22:54:52 pm »
Uff Tremendas fotos.

Y pensar que me dijeron que fuera a comer al escorial ese domingo y yo que rehusé por no perderme las tormentas de la tarde y resulta que me la pierdo ahí  :-\

Conectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #68 en: Martes 26 Mayo 2009 23:09:15 pm »
Rayo, impresionante reportaje. Solo un matiz, el monte que has puesto blanquecino por la granizada es el monte redondo o del telegrafo, y separa las localidades de Collado Mediano y Moralzarzal, de hecho el lado que fotografias es el de Collado Mediano, pueblo de un servidor  :P y que tuvo una fuerte granizada a consecuencia de esa tormenta. En mi casa, algunos granizos rompieron la uralita trasparente del invernadero  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #69 en: Miércoles 27 Mayo 2009 00:12:37 am »
Rayo, impresionante reportaje. Solo un matiz, el monte que has puesto blanquecino por la granizada es el monte redondo o del telegrafo, y separa las localidades de Collado Mediano y Moralzarzal, de hecho el lado que fotografias es el de Collado Mediano, pueblo de un servidor  :P y que tuvo una fuerte granizada a consecuencia de esa tormenta. En mi casa, algunos granizos rompieron la uralita trasparente del invernadero  ;D

Se agradece la puntualización, sabía que separaba esas localidades, pero no como se llamaba, ¿puedes estimar el tamaño de los granizos? bien porque lo vieras o bien midiendo el agujero de las uralitas y estimando a la baja, deducir el de los granizos.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #70 en: Miércoles 27 Mayo 2009 10:21:03 am »
Que se puede decir de estas fotos y todos esos datos, es estar en el sitio justo, en el momento apropiado.
Tremenda esa supercelula, supongo que el estar cazandola tiene que ser una sensacion especial.

Enhorabuena rayo.

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: Supercélula frente a El Escorial (24-Mayo-09). Todas las fotos.
« Respuesta #71 en: Miércoles 27 Mayo 2009 12:30:13 pm »
He añadido fotos y datos horarios sobre esta supercélula en el hilo que contiene el vídeo timelapse. Para no repetir os pongo el enlace: http://tr.im/mxlf

Si los moderadores estiman que deben ir en este hilo, adelante.

SW Team