SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #24 en: Domingo 26 Agosto 2012 03:36:34 am »
Terminé :P :D

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #25 en: Domingo 26 Agosto 2012 11:08:26 am »
Bueno, pues qué decir... que la envidia me corroe, como lo hizo los días que estabas por allí y íbamos viendo cómo se animaba la atmósfera.

Sin duda un reportaje que hará historia en el foro, no todos los años se tiene expedicionarios en EEUU, y menos con el nivel que tiene tú.

Supongo que esto pasará en breve a la sección de reportajes supremos. Madre mía, hay algunas fotos, bueno... en realidad muchas, que ponen los pelos de punta. Es otro mundo... y muy lejos.

Quién sabe, quizás algún día...  Muchas gracias por la currada Alberto, y enhorabuena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #26 en: Domingo 26 Agosto 2012 12:46:05 pm »
¡¡Enhorabuena Alberto!!  :D

Gracias por preparar semejante reportaje, esto no se ve todos los años, sin duda ha merecido la pena la espera. Recuerdo bien los seguimientos que estuvimos haciendo esos días desde el foro, conscientes de que estabas ahí presenciando esos fenómenos y ya vemos que las cazas han dado sus frutos.

El reportaje, como ya ha dicho Dani, va a hacer historia por aquí como ninguno aún conociendo las otras joyas que tenemos entre los reportajes del foro, eso tiene muchísimo mérito. Cuando lo lees parece como si estuvieras palpando las escenas en persona, perfectamente ambientadas.

En fin... Impresionantes la currada, el viaje y las imágenes. Muchas gracias Alberto.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:




PD: Y estoy hablando pronto... Porque todavía no he acabado de verlo, me faltan algunos vídeos jeje...  ;D


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #27 en: Domingo 26 Agosto 2012 13:15:59 pm »
Hola!, creo que el video numero 7 dá algun problema, a mi esta mañana me lo ha dado pero ahora se vé normal, eso si, hace como dos horas le desactivé la funcion estabilizador que en esta ocasión era mejor sin el y es posible que sea por eso, mientras el youtube deshacía ese cambio. Si alguien no lo ve bien que lo comente.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #28 en: Domingo 26 Agosto 2012 14:37:00 pm »
No me canso de mirar el repor entero....

Pero Alberto mirate lo del video 7 otra vez que dice esto:

Este vídeo incluye contenido de EMI, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

No lo habras vendido?  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #29 en: Domingo 26 Agosto 2012 15:46:36 pm »
¡¡Menuda currada de reportaje!!  :aplause: :aplause:

No solo por el viaje en sí, sino por toda la cantidad de material recopilado, con sus explicaciones. Digamos que un periodista que haga algo de tal magnitud para una revista se gana el sueldo de un año, y tú nos lo has hecho llegar a todos completamente gratis.

¡Muchísimas gracias!

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #30 en: Domingo 26 Agosto 2012 16:01:20 pm »
Acabas de despertar en mi nuevamente las ganas de querer vivir algo similar.

Magnifico reportaje nos has regalado Alberto  :)

Mil Gracias  ;)
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2012 16:50:29 pm por Hardstyle »

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #31 en: Domingo 26 Agosto 2012 16:15:38 pm »
G-R-A-C-I-A-S

 :master: :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause:

Grandísimo reportaje para ponernos los dientes largos a la mayoría. Tremendo.

Lo del copyright a mí también me salía esta mañana. Quizá sea por la música, prueba a poner el autor y el nombre de la canción y a ver si así te deja  ::)
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #32 en: Domingo 26 Agosto 2012 16:57:01 pm »
Gran currada Alberto. Completísimo reportaje.

Como dicen por ahí arriba, este reportaje marcará un hito en el foro porque es la primera vez que uno de nosotros va al corredor de los tornados.

Creo que a todos los que hacemos fotografía meteorológica nos invade una sana envidia, y si te digo la verdad me alegra que hayas sido tú el primero que hayas ido, porque eres uno de los antiguos y de los que más pasión ha puesto siempre en lo que hacía.

Enhorabuena y gracias de verdad por los ratos que nos has hecho pasar.

Jose
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #33 en: Domingo 26 Agosto 2012 16:58:43 pm »
Gracias a todos!

Ya esta solucionandose el problema del video por un tema de derechos de autor de un tema musical He cambiado por otro tema libres de derechos y supongo que ya no habrá problemas.

Ya sabeis que el vídeo numero 7 y último es quizás el mas interesante y mejor me ha salido, ya que aparece la filmación y también en timelapse de la rotación de la supercúlula del dia 30 y como al final aparece un tornado y al final del video una seleccion de las mejores fotos del viaje acompañado por un tema musical. Este video 7 en el momento que escribo ésto correo se esta procesando, aunque seguro que ya estará disponible en un par de horas.


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #34 en: Domingo 26 Agosto 2012 17:32:00 pm »
Mi más sincera enhorabuena Alberto por ser el primero de por aquí que ha podido cumplir este gran sueño, que seguro que a todos nos gustaría vivir alguna vez en la vida.

Reportajes como este definen perfectamente la pasión que tenemos en común los que por aquí escribimos, aunque tu dedicación hacia esta afición nunca me dejará de sorprender. Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #35 en: Domingo 26 Agosto 2012 17:52:58 pm »
Yo de mayor quiero ser como tú.
Gracias y mil gracias.

PD: A la buena gente todo le está permitido.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?