SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #36 en: Lunes 27 Agosto 2012 00:06:42 am »



Esta es la mejor foto de todo el reportaje.

Gracias Alberto.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #37 en: Lunes 27 Agosto 2012 08:26:54 am »
Grandioso y sublime Alberto. :-*

Es todo un honor y placer tenerte entre nosotros. Muchísimas gracias por semejante regalo visual.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #38 en: Lunes 27 Agosto 2012 09:28:33 am »



Esta es la mejor foto de todo el reportaje.

Gracias Alberto.

Coincido con fran, pedazo de nube aterradora. Grande Alberto, tu pasión es contagiosa. Mi más sinceras felicitaciones.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #39 en: Lunes 27 Agosto 2012 16:10:56 pm »



Esta es la mejor foto de todo el reportaje.

Gracias Alberto.

Coincido con fran, pedazo de nube aterradora. Grande Alberto, tu pasión es contagiosa. Mi más sinceras felicitaciones.

Tambien coincido. Pero mas que por la nube en si, por todo lo que representa la foto. La inmensidad del cielo, las llanuras americanas en toda su expresion, Alberto sentado en el suelo, con la mirada perdida, solo, nada mas que el, el cielo y el suelo...Esa foto dice muchas cosas...

Fantastico Alberto. Muchas gracias ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #40 en: Lunes 27 Agosto 2012 17:41:56 pm »
Eres grande Alberto.  :master: :master: :master: :master:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #41 en: Lunes 27 Agosto 2012 18:23:38 pm »
Este reportaje tiene que ir de cabeza a la sala de lectura!!

Enhorabuena Alberto, has vivido una experiencia que todo aficionado a la meteo que se precie le gustaria vivir y encima nos la has transmitido de manera que ha sido como si estuvieramos allá contigo.

Simplemente, gracias!!!
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #42 en: Lunes 27 Agosto 2012 19:03:24 pm »
Pues mira que la foto de marras no me gusta nada o la veo de otra forma a vosotros, quizas la base de las nubes un poco plana, o salgo muy de perfil.....me hice tres fotos y mas que nada por eso puse al menos una jaja. Para hacerlas me la hice en autoretrato con disparador a 10 segundos, corria y me colocaba, peor ya digo, no me convence casi nada.

Por lo demás muchas gracias por los comentarios ;)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #43 en: Lunes 27 Agosto 2012 19:30:20 pm »
Es como dice Netan, el mensaje que transmite la foto.

Para que una foto transmita algo a veces sobra el encuadre, la iluminación o lo espectacular de la situación...simplemente con el motivo.

Y tu gesto dice todo en la foto. Es un 'lo conseguí'

Para mi cualquiera que vea esa foto, ya no necesita ver rayos, tornados o wall clouds para hacerse una idea de lo importante que ha sido este viaje para tí.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #44 en: Lunes 27 Agosto 2012 19:58:15 pm »
Quizás el ser el protagonista de la foto y tambien cuando la estuve haciendo y no quedarme agusto despues de tres tomas pues no le haya prestado mucha atención, pero es verdad eso de que transmite, tambien como un "lo conseguí". Ahora hasta lo veo de otra manera jeje. Eso si, esa supercélula cambiaba de aspecto rapidamente, por momentos muy estética y mucho mas bonitos, pero no elegí peor momento que ese para esa foto :mucharisa:, cuando estaba muy sosa. Hasta quizás por eso la hice, que la nube estaba muy sosa y para hacer algo diferente me salió eso.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #45 en: Lunes 27 Agosto 2012 20:17:24 pm »
Esa foto mola, pero a mi me gusta mas esta... 8)


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #46 en: Lunes 27 Agosto 2012 20:45:19 pm »
Yo es que cuando veo la foto no veo la nube (es negra y tal pero sin mas), ni veo a Alberto (simplemente esta ahi sentado). Veo un "todo", veo un mensaje, veo una mirada melancolica de satisfaccion...sin decir nada, dice mucho. Es como cuando ganamos el mundial y despues de jugarse la final salio Casillas, con el estadio vacio, las luces apagadas, el solo, mirando fijamente, con la mirada perdida....no se...no puedo explicarlo. Al menos Fran creo que me entiende...

Que lio juer... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SUPERCÉLULAS y TORNADOS en EE.UU. Gran viaje del 21 de Abril al 1 de Mayo 2012
« Respuesta #47 en: Lunes 27 Agosto 2012 21:45:31 pm »
Voy a buscar las otras dos a ver como salgo,  o me hago una así en todas las cazas ;D