¿Agujeros negros?

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Agujeros negros?
« Respuesta #36 en: Domingo 05 Octubre 2014 15:50:21 pm »
una pregunta tonta sobre la velocidad de la luz:

¿que es la luz?

180961X comenta que "la velocidad de la gravedad" es la de la luz, y que se ha experimentado, por ejemplo, midiendo la variación de posición de un quasar cuando atraviesa la influencia de la gravedad de Júpiter, afirman que si desapareciera el Sol "no solo nos quedaríamos aquí sin luz transcurridos los 8.3 minutos, sino que por ese mismo tiempo seguiríamos orbitando en torno a un punto invisible"

al filo de esto me he puesto a cabilar: ¡ pero si nuestra visión está dentro del rango de frecuencias entre 380 y 780 nm, cuando lleguen esas frecuencias ya se tendría que haher notado la influencia, hay frecuencias que llegan antes ¡, ¿o no?

de ahí mi pregunta, ¿que es la luz?
¿fotones vibrando?
si entendemos que la luz son fotones vibrando y que la velocidad de la luz es constante, es de entender que solo los fotones con una frecuencia puede ir a esa velocidad, el resto irán más rápidos, ya que tienen que hacer más recorrido en el mismo tiempo (no es lo mismo recorrer una recta que unas curvas) .....lo que no puede ser

o podemos entender que la luz es una mezcla de frecuencias que se generaron en diferente tiempo (siendo las más antigüas las de más baja frecuencia y las de más alta frecuencia más recientes), lo que nos vendría a decir que la luz no es un indicativo temporal, sino que es una combinación de energías generadas en diferentes tiempos....(espero que se me entienda)....lo que puede ser pero no se como encaja en la relatividad,
¿o si?
si supongo que eso es así llego a pensar que es la variación de energía de las diferentes ondas, que se generaron en diferentes tiempos, la que se conforma como masa (e=mc2) y por tanto como espacio, teniendo entonces algo de sentido que la velocidad de la gravedad coincida con la vibración de mayor periódo de la velocidad de la luz,

(y digo que tiene algo de sentido porque también pienso que quizás es algo ligeramente más complejo, y que, sobrepasando limitaciones intelectuales, podamos presuponer que la emisión de energía pueda ir más allá y tener frecuencias negativas, cuyo efecto sería compresivo sobre el generador...)

púes eso, ¿que es la luz?

Lo que digo es que la velocidad de la gravedad es la misma que la de las radiaciones  electromagnéticas, que pueden manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X, rayos gamma…

Por otra parte no he entiendo muy bien tu reflexión sobre la luz.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…