SUR DE EUROPA

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #24 en: Lunes 21 Septiembre 2015 14:04:19 pm »
Pero allí el oceano Pacífico tiene el mismo efecto que aquí el Atlántico, anda que no es cálida la zona de california y más al norte incluso zonas de Cánada no son excesivamente frías, debido al efecto pacífico, lo que se ha hablao anteriormente de la circulación predominante es de oeste por eso en la costa Este de norteamerica tiene menos influencia el Atlántico que por cierto por allí esta mucho más gélido que por las costas irlandesas por ejemplo, y la corriente del labrador que desciende por ese flanco tiene la explicación.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #25 en: Lunes 21 Septiembre 2015 14:51:36 pm »
Pero allí el oceano Pacífico tiene el mismo efecto que aquí el Atlántico, anda que no es cálida la zona de california y más al norte incluso zonas de Cánada no son excesivamente frías, debido al efecto pacífico, lo que se ha hablao anteriormente de la circulación predominante es de oeste por eso en la costa Este de norteamerica tiene menos influencia el Atlántico que por cierto por allí esta mucho más gélido que por las costas irlandesas por ejemplo, y la corriente del labrador que desciende por ese flanco tiene la explicación.
La California costera tiene un clima mediterráneo hiperocéanico, los inviernos son muy templados y los veranos también. San Francisco creo que tiene una media de enero de 9,2ºC y una de julio de tan sólo 17,2ºC; esto se debe a la corriente fría de California muy similar en características a la corriente fría de Canarias. Las corrientes cálidas afectan la zona desde Alaska hasta el estado de Washington; Annette (Alaska) a 55º N tiene una media de julio de 14,8ºC.

Desconectado Plenorias

  • Sol
  • *
  • 16
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #26 en: Lunes 21 Septiembre 2015 18:37:34 pm »
Pero si no me equivoco, las aguas del Pacífico son bastante más frías que las de nuestro atlántico ¿no?

Yo he estado en la cosa del Pacífico y me pareció un mar muy frío.

Por otro lado, el clima de san Franciso no creo que pueda calificarse como Mediterráneo. Es muy húmedo y no pocas veces se crean una nieblas increibles que se adentran en tierra.

Díria que es más parecido al clima gallego, aunque creo que más fresco (que no frío) aún

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #27 en: Lunes 21 Septiembre 2015 18:56:25 pm »
Pero si no me equivoco, las aguas del Pacífico son bastante más frías que las de nuestro atlántico ¿no?

Yo he estado en la cosa del Pacífico y me pareció un mar muy frío.

Por otro lado, el clima de san Franciso no creo que pueda calificarse como Mediterráneo. Es muy húmedo y no pocas veces se crean una nieblas increibles que se adentran en tierra.

Díria que es más parecido al clima gallego, aunque creo que más fresco (que no frío) aún
El clima de San Francisco es un clima mediterráneo de libro, muchas veces lo utilizan como ejemplo de los climas mediterráneos de Norteamérica en los que el verano es fresco debido a la corriente que estamos comentando.



Desconectado Plenorias

  • Sol
  • *
  • 16
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #28 en: Lunes 21 Septiembre 2015 19:25:37 pm »
Bueno, estaba pensando en el Mediterráneo español y quizás el concepto de Mediterráneo es mucho más amplio. Seguramente me confunda.

Centrándome solo en las temperaturas, el gráfico que pones señala una temperatura media anual de 13,7 grados.

Yendo a nuestro mediterráneo (datos de AEMET):

Barcelona 16.1
Tortosa 17.7
Alicante 18.3
Castellón 17.5
Valencia 18.3
Murcia 18.6
Almería 19.1

No se como de hacia el interior hay que ir para encontrarse 13.7 grados de media anual, pero creo que mucho

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #29 en: Lunes 21 Septiembre 2015 19:50:41 pm »
Bueno, estaba pensando en el Mediterráneo español y quizás el concepto de Mediterráneo es mucho más amplio. Seguramente me confunda.

Centrándome solo en las temperaturas, el gráfico que pones señala una temperatura media anual de 13,7 grados.

Yendo a nuestro mediterráneo (datos de AEMET):

Barcelona 16.1
Tortosa 17.7
Alicante 18.3
Castellón 17.5
Valencia 18.3
Murcia 18.6
Almería 19.1

No se como de hacia el interior hay que ir para encontrarse 13.7 grados de media anual, pero creo que mucho
Pues casi toda Castilla tiene menos de 13.7ºC de media anual.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #30 en: Lunes 21 Septiembre 2015 20:22:17 pm »
Girona-aeropuerto tenía 14,3º de media (1973-2000), después 15,1º (1981-2010), pero con mucha más amplitud que San Francisco, con medias de 23,5º y 7,2º respectivamente en julio y enero.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #31 en: Lunes 21 Septiembre 2015 20:35:45 pm »
Roberto para gran parte de España 13,7º es un valor bajo....en la castilla meridional, tienen registros bastante superiores a 13,7º salvo Cuenca 13,1º a casí 1000 msn frente a la ciudad norteamericana a nivel del mar....
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #32 en: Lunes 21 Septiembre 2015 20:41:07 pm »
En la costa gallega las capitales están por encima ligeramenta....en ciudades galegas, solo Santiago y por supuesto Lugo son más frias... a nivel del mar creo que solo Aviles-Gijon son algo más frescas
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #33 en: Lunes 21 Septiembre 2015 21:03:45 pm »
Roberto para gran parte de España 13,7º es un valor bajo....en la castilla meridional, tienen registros bastante superiores a 13,7º salvo Cuenca 13,1º a casí 1000 msn frente a la ciudad norteamericana a nivel del mar....
Yo diría que al menos un 35 % de la superficie de España anda por debajo de los 13,7ºC de temperatura media.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #34 en: Lunes 21 Septiembre 2015 22:05:33 pm »
si pero San Francisco es costa  aquí que ciudades costeras bajan de ese dato....casí ninguna  el aeropuerto de Coruña  13,8º a 90 m  es lo que más se acerca....las costas de la peninsula son bastante más calidas...
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:SUR DE EUROPA
« Respuesta #35 en: Martes 22 Septiembre 2015 08:40:23 am »
En Noirmotier la media 1971/2000 es de 13°C, en mi pueblo de 14,8°C lo que es mas que madrid ,(14,6)c°