Tajinaste Rojo

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Tajinaste Rojo
« en: Jueves 19 Junio 2003 00:42:36 am »
Bueno les pongo unas fotos de una planta peculiar del parque nacional de las cañadas del teide (Tenerife), primero les subo cuatro del paisaje y las dos ultimas de la planta.

Espero que les guste ;)











« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 00:45:15 am por Dav »
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Junio 2003 07:34:05 am »
Hola a todos ...

Eps ... bonitas fotografias del parque nacional ... veo que vas aprendiendo ... ;) ...

Saludos a todos, desde Collbató.

josillo

  • Visitante
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Junio 2003 08:54:18 am »
Buenas fotos.

Por cierto, la punta del tajinaste rojo, si no fuera por las florecillas se parece muchísimo a la inflorescencia de la hembra de cierta planta "fumestible",  ;D ;D

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Junio 2003 11:06:06 am »
Molan mucho esas plantillas en forma de cono......las fotos no estan mal,pena que sea todo tan arido.

POR CIERTO, la nieve del teide es permanente????????
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 11:07:08 am por alfonso »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Junio 2003 11:20:32 am »
Parece una planta preparada para Decoración. Preciosas imágenes del Parque Nacional del Teide... maravilla Canaria...
Saludos. :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Junio 2003 12:40:53 pm »
Alfonso la nieve en el teide suele estar de Diciembre a Mayo, depende de como vengan los inviernos y de la intensidad de las nevadas, pero suele durar eso mas o menos, en cuanto a que es arido, si esa zona, pero la cara norte del teide no es asi, tiene un bonito bosque de pino canario, les envio una foto del bosque con pajarillo incluido



De todas formas no se imaginen el parque con las foto que yo he puesto por que son la que yo he sacado, y para nada describen lo que son las cañadas del teide, les pongo algunos lincks
http://www.guiatenerife.com/varios.asp?url=fotos1
http://www.teninfo.com/tenerife/paisaje/teide/
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #6 en: Domingo 22 Junio 2003 00:26:54 am »
Bueno, hoy he ido de pateo por ahí y me encontrado con otra planta canaria, creo que es autoctona de canarias y creo tb que se llama (vejeque), en su fase floresido.





La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #7 en: Domingo 22 Junio 2003 02:24:18 am »
La verdad es que las islas Canarias son únicas.

A mi el Tajinaste rojo me encanta. Me trajeron unas láminas del parque nacional del Teide donde se podía ver uno, y era precioso. Pero es que esta planta que acaba de mostrarnos Dav, es casi más increible  :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #8 en: Domingo 22 Junio 2003 04:03:31 am »
Muy buen reportaje dav.
Aquí os dejo ésta foto de satélite.



Un saludo.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #9 en: Domingo 22 Junio 2003 12:45:36 pm »
HOlas.. vaya fotos!!! , me encanta la planta de forma conica  :o  :o, parece como si fuera extraterrestre.

El bosque es precioso , me alegra que tengais estos parajes tan bonitos, aunque siempre habia pensado que las canarias eran preciosas,y esto m lo confirma
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 12:47:25 pm por alfonso »

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #10 en: Domingo 22 Junio 2003 13:12:47 pm »
A mi toda la isla de Tenerife me encantó. Es absolutamente diferente a todo cuanto había visto en mi vida. Las Cañadas y todas las carreteras que suben a ellas, Anaga (¿es así?), los Gigantes, Masca, etc, etc. Asombroso.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Tajinaste Rojo
« Respuesta #11 en: Domingo 22 Junio 2003 15:52:25 pm »
Pues la verdad es que en canarias hay muchas plantas (raras) para ustedes, para mi no porque las he visto siempre, en verano que tendre mas tiempo ya les ire poniendo algunas y de paisajes de La Palma, que es donde vivo, ahora estoy en tenerife estudiando. Correcto Samán es Anaga, la cordillera norte de tenerife, con bosque de laurisilva, hay van un par de fotos de la laurisilva y de Anaga.
En el Terciario, (hace 20 millones de años), estos bosques estuvieron extendidos por toda la cuenca mediterránea, norte de África y sur de Europa, como así lo atestiguan los fósiles encontrados en estas zonas. Debido a los cambios cismáticos ocurridos desde entonces, glaciaciones y periodos áridos que originaron la barrera de desiertos del norte de África, esta vegetación desapareció de los continentes sirviendo las islas de Azores, Madeira y Canarias, en las que los cambios fueron atenuados al actuar el océano de termostato, como refugio de estas especies terciarias hasta la actualidad.

hay van un par de fotos de la laurisilva de la gomera y la ultima de la cara norte de Anaga. con el pueblesillo de taganana, incluso en la foto se apresia la inversión termica del alicio a unos 300 m sobre el nivel del mar por una ola de calor












La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)