Talavera se congela 10-1-2010

Iniciado por Comu, Lunes 11 Enero 2010 17:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Hola

aa...y antes de nada decir que es un pueblo a 4km de talavera, pero que callo lo mismo porque tambien fui a talavera. menudo dia :)

Aqui estamos de nuevo para dejar unas fotillos de la nevada de ayer en talavera de la reina sisi, como sabeis nevo en mucho sitios e incluso en sevilla, pero tambien es raro ver nevar en la segunda ciudad mas grande de CASTILLA LA MANCHA.

aqui empezamos el dia 10 con cielos cubiertos con nubes altas y un a temperatura minima que en mi casa estuvo entre -7 y -8 grados, a las 9 de la mañana me desperte con una temperatura de -4 grados y parecia que ya habian caido algunos copos. TREMENDA HELADA. bueno el cielo se cubria a eso de las 12 del mediodia y la temperatura ya me habia subido hacia las 2. se ivan acercando las precipitaciones que como ya esparabamos serian de nieve. a las 2y30 o asi empezo a gilicopear y la temperatura bajo rapidamente hasta el grado bajo cero.

y despues de estar nevando hasta las 9 de la noche aprox todo estaba cubierto de nieve, pero luego en la madrugada del lunes volvio a nevar dde forma muy fuerte a esto de las 4 de la madrugada (algunos no dormimos) aqui os dejo unas fotos.

como veis en la mesa ya habia bastantante grosor, ya que cuajo casi todo lo que callo, al final de la tarde tenia alrededor de 4cm, que por la noche subieron bastante.

asi amanecia

asi estaban los coches por la mañana (y ya habia empezado el deshielo)

los coches ya despues de empezar el deshielo (cuando la foto) tenian alrededor de 7cm

espero ver otra asi antes de que se acabe el invierno.  :o :o
hacia que no caia una de estas desde el 2006.

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE

pd: me acabo de dar cuenta de que ya no soi comulus humilis, soi NUBECILLA! JAJAJAJAJAJA
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
No sabia que Talavera fuese la ciudad de la cerámica  :-[   Buena nevada, espero que la disfrutaras.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
No es fácil que caigan nevadas en Talavera de la Reina, algo poco común que se habrá disfrutado mucho.
Buenas fotos.

Cita de: chicho nevadensis en Lunes 11 Enero 2010 21:13:06 PM
No sabia que Talavera fuese la ciudad de la cerámica  :-[   Buena nevada, espero que la disfrutaras.

Asi es Chicho, Talavera es muy famosa por su cerámica.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues sí, es difícil ver nevadas así por Talavera, asi que muchísimas felicidades por verla  ;D

Te lo merecías oscardm, por la ilusión y la emoción que le pones a esto y que transmitías a través del seguimiento  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: resol en Martes 12 Enero 2010 12:59:54 PM
Pues sí, es difícil ver nevadas así por Talavera, asi que muchísimas felicidades por verla  ;D

Te lo merecías oscardm, por la ilusión y la emoción que le pones a esto y que transmitías a través del seguimiento  ;)

Muchas gracias Resol(:
y a los demas gracias tambien, y si, talavera es la ciudad de la ceramica  ;D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Y yo que entré pensando que era alguna ciudad de Castellón....(Castellón, Vila-Real, Xilxes, Alcora....etc)  ::)

Nevada decentilla, que al menos sirve para matar el gusanillo  :risa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Muy buena Oscar! La verdad que seguimos la posibilidad de ver nieve desde el jueves, hasta que el domingo se hizo realidad  ;D

Buenas fotos Oscar, la verdad que lo pasamos bien siguiendo esta nevada, y hemos dormido poco durante este fin de semana  ::)

Un saludo!

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: ..Javier.. en Martes 12 Enero 2010 21:26:52 PM
Muy buena Oscar! La verdad que seguimos la posibilidad de ver nieve desde el jueves, hasta que el domingo se hizo realidad  ;D

Buenas fotos Oscar, la verdad que lo pasamos bien siguiendo esta nevada, y hemos dormido poco durante este fin de semana  ::)

Un saludo!
sisi javi a estado entretenido el fin de semana, pero al final fue el jueves cuando nos toco :)
haber si hacemos otro de estos antes de que llegen las tormentas de primavera :)
que me da que este año va a ser crudo!!  ;D ;D

Talavera de la Reina

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Bonitas fotos, ¿qué son de Talaverilla?. En la ciudad cuajó algo meno, pero bastaba con salir para ver esos 5-10 cm por todos lados.....
Y tranquilo que para rpincipios de febrero se está cociendo "algo"...... :cold: :cold:
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Mr. Eastwood en Viernes 15 Enero 2010 11:03:24 AM
Bonitas fotos, ¿qué son de Talaverilla?. En la ciudad cuajó algo meno, pero bastaba con salir para ver esos 5-10 cm por todos lados.....
Y tranquilo que para rpincipios de febrero se está cociendo "algo"...... :cold: :cold:
si son de talaverilla :)
siempre vienen ordaendas las olas de frio!! siempre es..una para principios de año y otra para finales de enero principios de febrero..y luego alguna suelta! jaja

saludos!

Talavera de la Reina

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
La verdad que Talavera con la altitud que tiene no es muy normal que veais la nieve, pero ahi esta, a disfrutarla.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.