Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« en: Lunes 14 Junio 2004 22:44:06 pm »
Creia que se hacia eterno, pero... inauguro el primer reportaje con la cámara digital recién estrenada, espero seguir cogiendo rodaje, es posible que esta nueva técnica fotográfica no me salga lo fluida que hubiera querido, pero mejor esto que nada...  :)... Sábado 12 de junio, hace un par de dias, viendo el crecimiento generalizado y rápido de la convectividad a partir de mediada la tarde (aunque con sus inicios a partir de final de la mañana, bien hay que decirlo), no me pude aguantar la tentación de ponerme en marcha y salir "en tromba" para disfrutar de una jornada vespertina tormentosa... así que viendo como estaba el percal decidí recorrer la ruta Campo de Criptana-Alcázar de San Juan-Tomelloso-Villarrobledo... y dio sus frutos  ;D...


Ya cercanos al mediodia se observaban las ascendencias por las inmediaciones de los Montes de Toledo orientales, fructificando en bonitos yunques, aunque tambien en otros puntos dispersos de todo el entorno sur y este crecian "cositas". He aquí lo que "subia" por Montes de Toledo viéndose desde Campo de Criptana:




A las 18:00 h. aproximadamente ya estaba manos al volante y decidí parar un instante a captar unas panorámicas con vistas a la zona de Tomelloso, como prometia... jejejeje... coliflores por todos lados en la inmensidad de la llanura contrastando con el verdor de los viñedos:




Desde otra perspectiva y mirando mas bien hacia el sur, podria recordar una visión de las "Great plains" al estilo ibérico:




Poco después vuelvo a posar la vista en dirección Tomelloso y veo que se vá inflando una enorme "efervescencia"  :o, ¡Grrrrrrrrr... ya mismo tenia que estar debajico de aquello! ¡¡¡Al atakerrrrllll!!!  ;D:




LLegando a Tomelloso, bueno antes de llegar, el cielo se habia cerrado casi por completo y fuertes rachas de viento se dejaban sentir sobre la carroceria del coche, el olor a ozono relajaba mis sentidos, pero por otro lado los primeros rayos cercanos los excitaba  :P. Tomé dirección a Villarrobledo y a los pocos kilómetros pasada la villa de Tomelloso se veian las cortinas de agua desplomándose sobre el perfil de sus edificios:




A medio camino ya estaba la calzada mojada de chubascos anteriores, pero en un momento comenzaron a caer gotas de un tamaño grandísimo... paré en un área de descanso y sobre un pequeño charco se notaba como "bombardeaban" su superficie:




Pasó pronto el "bombardeo" de grandes gotazos y seguí la ruta tras la tormenta entrando por su retaguardia, muy cerca se veia perfectamente un ramalazo blanquecino en clara caida hacia el suelo... se confirmaba una sospecha, el granizo hacia acto de presencia:




Me acerqué poco después hasta una distancia crítica, ya que la pinta del conjunto era muy amenazadora "para la carroceria y lunas del coche", el aspecto de caer granizo y posiblemente de buen tamaño era evidente, por varias razones, entre ellas la presencia de un ligero tono verdoso en algunas partes del núcleo de precipitación intensa; la oscuridad aumentaba a cada momento:




Madre mia... en la boca del lobo se metia este vehículo:




La cosa cada vez mas amenazadora y negra, da fé de ello el alumbrado de los coches "que salian de la cueva". De poco le servia a la tormenta la señal de tráfico ¡No la respetaba!¡A esta no la para ni la Benemérita!:




LLevaba unos minutos que me daba la sensación como si estuviera estática o parada, y me percato de un marcado frente de racha que se desplaza en dirección oeste, ahora hacia mí, con unos bonitos pannus  :o, yo observando la jugada:




Cada vez mas clara la expansión y engrandecimiento de la tormenta, pero... ¡Esto que es!:




Pocos minutos duré en aquella posición, veia que se me acercaban compactas cortinas y la oscuridad era total... las primeras gotas me hacian diana así que "ruedas, para que os quiero..."  ;D, así que echando O$+|@$ dí media vuelta al coche y me encaminé hacia el área de descanso que anteriormente habia visitado, pero sin perder un solo instante, de camino los gotazos gordos hicieron acto de presencia ruidosamente en la carroceria del coche "poc, poc, poc..." ¡Menuda escandalera!... Todo fué llegar al área y empezar a llover a mares y con unas rachas de viento tremendas... mientras me deleitaba orgásmicamente bajo la techumbre protectora de un párking saboreando imágenes como esta, eran las 20:04 h.:




Aguanté "capeando el temporal" como una media hora o tres cuarto de hora, allí en concreto no granizó, y tras ello emprendí el camino de vuelta a casa, en el que tambien me cayó aún con menos intensidad. Pero informaciones posteriores me confirmaron que por aquella comarca de Villarrobledo y en la ciudadrrealeña de Pedro Muñoz apedreó afectando sobre todo al viñedo. Ya en término de Alcázar de San Juan, seguian viéndose relámpagos y rayos lejanos hacia el suroeste y el este (de donde venia yó), pero tambien desde aquí pude inmortalizar unos descomunales mammatus que se extendian decenas de kilómetros cubriendo amplísimas estensiones:




Lamentando efectos del granizo, el espectáculo de aquella tarde fué de cine... pues esto es mi crónica de una tarde muy emocionante  ;).






Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Junio 2004 23:06:14 pm »
Lo que es de cine es el reportaje.... :o  :o
Como se nota la calidad manchega jhejejejej
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Junio 2004 23:11:01 pm »


¡Joder! ¿Pos qué pijo es esto? :o :o :o :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Junio 2004 23:27:26 pm »
antoñico....me rindo a la evidencia, menudo reportaje macho, ERES MI HEROE !! por ir a meterte en la boca del lobo, para mostrarnos semejante bicho..
Coincido con stormy, q cojones es eso ?? pareceun tubo o algo así  ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Junio 2004 23:35:40 pm »
¡¡¡Bien!!! Que buen estreno de la digital, y con menuda tormenta empiezas  :o. Preciosas fotos, Antonio. A partir de ahora que no se te escape ninguna  ;D.

Saludos.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #5 en: Martes 15 Junio 2004 00:16:12 am »
Menudo estreno de la camara tiu  :o, genial el reportaje eh  :o
El panus  es la caña !!! y la base de la izquierda del panus joder !!!


Yo no se si son mis ganas, pero el panus hace una formacion tubular  ?

Saludos y el texto muy ameno  :D

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #6 en: Martes 15 Junio 2004 12:19:03 pm »


Divertido reportaje. De verdad que me ha dado pena que terminara... Buen espiritu de KAZA y buena herramienta y compañera de faena que te has cogido.


Buen bautizo que tuvo....  ;D




DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #7 en: Martes 15 Junio 2004 14:08:10 pm »


Enhorabuena Antonio, ahora a kemarla con tormentas... ;D

Esa cosa no sé qué es ¿funnel? ¿tuba? ¿?

Nos vemos....

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #8 en: Martes 15 Junio 2004 20:01:41 pm »
Felicidades Antonio, pues si que era gorda la joia, el coloquio me he reido en partes del humor que le has dado tan gracioso al tema, que en esos momentos me imagino que era de esta cara ::) ::) ::) ::) ::) ::) jejejeje, respecto al coche mmmmmmmm yo que el me hubiera detenido un rato,

Y la foto esa a mi me parecen como si fueran dedos de los pies, del bicho que se encontraba arriba preciosas fotos. Lo dicho felicidades y buen estreno tio

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Tarde tormentosa manchega, 12 de junio.
« Respuesta #9 en: Miércoles 16 Junio 2004 19:01:37 pm »

Muy chulo el reportaje Cumulogenitus, me ha gustado mucho.  ;)

Y la foto esa  :o :o :o :o parece que hay como una especie de tuba que se uno con la nube en sus dos exremos  ??? ???

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr