Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« en: Viernes 02 Abril 2010 19:43:33 pm »
 :crazy:

Tiene tela plantar cipreses en el lecho del rio, en España hace falta aun mucha cultura de parques y paisajismo urbano, el post tiene como objetivo el que charlemos sobre las especies vegetales que pueblan nuestras calles, los parques, actuaciones sobre la flora urbana, jardines publicos, denuncias, todo aderezado con fotillos!...Si  veo que se anima el post le cambio el titulo. :P





Saludos.
« Última modificación: Viernes 02 Abril 2010 19:47:20 pm por Alhamar »
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Abril 2010 19:53:40 pm »
Hola.

¿Esos ejemplares son Taxodium ascendens? A mí me parecen cipreses comunes... Cupressus sempervirens f. stricta.

:confused:
Madrid.

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Abril 2010 20:25:19 pm »
 :mucharisa:

Si Arena, llevas toda la razon, lo he puesto en plan ''ironico'', en plan critica como pretendia hacer llegar leyendo el texto, tiene tela que te planten C. sempervirens en una zona inundable, mi ciudad esta llena de algunas tropelias con respecto la flora urbana, ya pondre otras fotillos.

Un saludo.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Abril 2010 21:05:34 pm »
¿Pero eso es el lecho del rio? Parece mas bien un vado o algo así, de todas formas haría bastante tiempo que el agua no cubre hasta donde están los cipreses, porque si no, no habrian crecido ni esos cipreses ni el resto de árboles que están a la orilla.

Yo lo que cada año entiendo menos, son las podas brutales que hacen a muchos árboles en las ciudades. Si el árbol en cuestión te crece demasiado, pues no vuelvas a plantarlo! Pero nada, que en lugar de elegir el árbol adecuado para cada zona, aquí  en C.Real tienen plátanos de sombra, cinamomos, ailantos y para de contar.

Al menos, a alguien hace muchos años le dió por plantar algún que otro cipres de Nootka en un parque céntrico de la ciudad, pero aparte de eso, en C.Real no hay mucho mas que rascar en cuanto a flora urbana y árboles ornamentales, mucho cedro del Himalaya eso si.


CR

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Abril 2010 21:24:34 pm »
Es verdad Vael, son los margenes elevados del rio, donde han hecho un ''intento'' de plantar algo, hay algunas adelfas y lirios...y los tres cipreses  :rcain:, lo demas son ailantos, melias nacidas de las de las aceras y algun arbolillo mas del bosque de rivera que se encuentra mas arriba. Esos creo que los plantarian hace 4 años o por ahi con un tamaño no mucho mas pequeño del que ves, el rio en cuestion es el Genil en un tramo poco lustroso y si bien no es normal que desborde el paseillo tampoco es algo totalmente anormal, teniendo en cuenta que crece mucho tras el deshielo, ¿No habia otros arboles para plantar en esa zona aprovechando la mayor humedad?.

En Granada estamos un pelin mejor que en Ciudad Real, ya se va innovando algo y en la Alhambra si que se ponen mas las pilas.

Hay un libro que me trajeron de Francia es: Mollie.C. ''Des arbres dans la ville, L'urbanisme vegetal'', 2009.

Tiene nociones muy interesantes y es que Francia es un paraiso de la jardineria y el paisajismo, da gusto ver esas avenidas de platanos en cualquier ciudad pequeña, la variedad de arboles, las innovaciones...

Un saludo.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Abril 2010 21:48:06 pm »
Pues dudo mucho que esos cipreses sobrevivan cuando baje el nivel del agua, son muy sensibles al encharcamiento...Joder, vaya tela de jardinero, cipreses al lado de un río, cuando aguantan toda la sequía del mundo...

Yo es cruzar los Pirineos y empezar a alucinar con la variedad de arbolado que tienen en calles, parques, jardines...y además sin podar salvajemente, como se estila por aquí...Cierto es que el clima les acompaña más, pero algo de variedad también podíamos exigir a nuestros politiquillos...aunque yo vivo en un pequeño pueblo donde hay un montón de especies diferentes...
Yo por mi parte ya me he hecho con ciento y pico especies...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Abril 2010 22:11:07 pm »
Pues si betula, pero el interes es palpable, las carreteras comarcales o las situadas en zonas mas turisticas tienen las medianas plantadas que da gusto, aqui quemamos las malas hierbas y plantamos matas secas...Vale que no tenemos el mismo clima ¿Pero y esos plataneros tan bien cuidados? He visto zumaques, todo tipo de abetos, araucarias de argentina...

Centrandome en andalucia yo creo que en las ciudades y parques podriamos ver mas variedad, ya que el riego no debe ser problema, en Granada por ejemplo no hay zonas con pinos piñoneros, tambien deberiamos apostar mas por quercineas exoticas, en las zonas mas calidas de EEUU hay barrios residenciales con quercus y quedan espectaculares, lo que pasa es que aqui el factor tiempo siempre es un handicap insalvable, y en tema de paisajismo hay muchas laderas y zonas baldias donde algarrobos, palmitos, lentiscos y la bendita cornicabara...¿no es preciosa esta ultima?.

Yo aun soy joven para tener terreno a my disposicion jejej pero ya colecciono cosillas que compro o de los injertos que saco de lo que hay en mi pueblo, a ver si algun dia...
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Abril 2010 22:20:52 pm »
:mucharisa:

Si Arena, llevas toda la razon, lo he puesto en plan ''ironico'', en plan critica como pretendia hacer llegar leyendo el texto, tiene tela que te planten C. sempervirens en una zona inundable, mi ciudad esta llena de algunas tropelias con respecto la flora urbana, ya pondre otras fotillos.

Un saludo.


Aaaah, vale... Pues he picao como una inocente...  :risa:

Pobres cipreses...  :-\

Madrid.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #8 en: Viernes 02 Abril 2010 22:26:37 pm »
Por dios, mas de dos megas cada imagen, reducelas, Alhamar, que hay gente que sigue tirando de modem de 56k... :-\

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #9 en: Viernes 02 Abril 2010 22:35:29 pm »
 :-\

¿Algun alma caritativa que me explique como reducir?

Ya me se ea de 1200 a 900 y de 900 a 600 para no descuadrar, ¿Es a lo que te refieres?.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #10 en: Viernes 02 Abril 2010 22:49:39 pm »
Las has subido a ImageShack y ese mismo servidor tiene opción de reducir las imágenes:



 ;)

Saludos.
Madrid.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #11 en: Sábado 03 Abril 2010 01:50:22 am »
Pues dudo mucho que esos cipreses sobrevivan cuando baje el nivel del agua, son muy sensibles al encharcamiento...Joder, vaya tela de jardinero, cipreses al lado de un río, cuando aguantan toda la sequía del mundo...

Yo es cruzar los Pirineos y empezar a alucinar con la variedad de arbolado que tienen en calles, parques, jardines...y además sin podar salvajemente, como se estila por aquí...Cierto es que el clima les acompaña más, pero algo de variedad también podíamos exigir a nuestros politiquillos...aunque yo vivo en un pequeño pueblo donde hay un montón de especies diferentes...
Yo por mi parte ya me he hecho con ciento y pico especies...

¿Cuales son las especies mas interesantes que tienes y que teneis por tu pueblo?

Ya en el hilo sobre Quercus Canariensis en el Rocigalgo enseñastes las hojas de un canariensis tuyo y me llamó mucho la atención.

A mi también me gustaría hacerme con una "colección" de árboles, y tengo especial predilección por las coníferas caducifolias, en especial Metasequoia glyptostroboides. A ver si para el año que viene puedo empezar a plantar algunas en un terreno familiar en el Valle del Jerte, allí por falta de agua no será.


CR