Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #12 en: Sábado 03 Abril 2010 12:33:37 pm »

¿Cuales son las especies mas interesantes que tienes y que teneis por tu pueblo?


Yo vivo en Cacabelos, y mis árboles los tengo en Trabadelo, donde llueve unos 300 mm más (entre 1000 y 1100 mm de media) y hay menos sequía veraniega, pues yo no riego los árboles, salvo el primer año si es muy exagerada la sequía.

En Cacabelos tienen varios interesantes, como Thujopsis dolabrata, Zelkova serrata, Liriodendron tulipifera (este más común), Sequoia sempervirens,...y muchos más más comunes, hasta unas 40 especies calculo yo...

Yo por mi parte no podría elegir los más interesantes, me da mucho por los Quercus, incluso mexicanos, unas 40 especies, también Metasequoia, claro, tengo dos, muchos Pinus, Acer, Betula... ;D  ,Alnus... El de mi avatar es un Betula utilis.
Pongo una fotilla que hice un otoño con algunos bonitos en esta estación. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Acer japonicum, Nyssa sylvatica, Quercus alba, Quercus dentata, Acer rubrum, Acer palmatum y Acer triflorum.
Se ve una flor masculina de castaño, para ver tamaño.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #13 en: Sábado 03 Abril 2010 13:53:58 pm »
Hay que bien, muchas gracias Arena, anda que no es incomodo cuando tienes muchas fotos tener que ajustarlas a mano...nunca me dio por indagar en el imageshack  :-[ . Gracias de nuevo.

Sobre el tema se me olvido comentar que en la carretera que va de Granada a Sevilla, cuando se pasa por Malaga hay un tramo que esta entero plantado con pinos piñoneros, cuando crezcan y si los cuidan bien va a quedar chulisimo, ademas se ven muchas causarinas y palmeras, aunque no se si la mezcla me gusta mucho, ademas creo que si no es en parques o en espacios destinados a ello se deberia apostar por especies autoctonas. Aqui en Granada se me olvido comentar que lo que estan plantando muchisimo son las sophoras, y tambien algunos fresnos que crecen muy rapido y tienen una otoñada muy chula.

Sobre arbolillos, familiares de Lanjaron tienen Nogales americanos en un buen sitio, si pegan el estiron jeje...

Os dejo unas fotos de lo que hay plantado por calles de Almuñecar.





Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #14 en: Sábado 03 Abril 2010 15:09:54 pm »
Alhamar, ¿es una araucaria lo que se ve en la primera foto?


CR

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Taxodium ascendens-Cipres de los Pantanos (Granada).
« Respuesta #15 en: Sábado 03 Abril 2010 15:16:54 pm »
Asi es Vael, de un jardin particular, las hay grandotas por la zona...aunque ninguna como las que he visto en Alicante provincia.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg