"Techos" de cada provincia española

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: "Techos" de cada provincia española
« Respuesta #48 en: Martes 10 Febrero 2009 13:46:00 pm »
A VER QUIEN SE ANIMA CON UNA LISTA DE TECHOS Y SUELOS, me explico el punto mas alto de la provincia, el situado a menor altura y la diferencia, todas las costeras tendrian la cota 0 teorica, como la mas baja, pero las interiores??

A veces he visto provincias de interior con valles a 300 m cuando yo pensaba que los puntos mas bajos estaban a mas de 500m



Creo recordar que ya salieron en algún tópic esos datos que propones, Leuka. Lo que pasa es que los he estado buscando y no doy con ellos. A ver si algún "submarinista" del foro nos echa un cable.

Por cierto, como datos curiosos recuerdo los 80-100 m. de altitud mínima en Burgos o los 300 m. de Salamanca.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re: "Techos" de cada provincia española
« Respuesta #49 en: Martes 10 Febrero 2009 13:55:59 pm »
 :o La provincia de Murcia es la 5ª más montañosa de España, el techo actual es el
 pico de los Obispos 2015 metros aunque a Revolcadores (2001 m) le corresponde
 el haber sido el techo los últimos años antes de las actuales correcciones. La imagen es
 de Revolcadores.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: "Techos" de cada provincia española
« Respuesta #50 en: Martes 10 Febrero 2009 14:20:43 pm »
A VER QUIEN SE ANIMA CON UNA LISTA DE TECHOS Y SUELOS, me explico el punto mas alto de la provincia, el situado a menor altura y la diferencia, todas las costeras tendrian la cota 0 teorica, como la mas baja, pero las interiores??

A veces he visto provincias de interior con valles a 300 m cuando yo pensaba que los puntos mas bajos estaban a mas de 500m



Creo recordar que ya salieron en algún tópic esos datos que propones, Leuka. Lo que pasa es que los he estado buscando y no doy con ellos. A ver si algún "submarinista" del foro nos echa un cable.

Por cierto, como datos curiosos recuerdo los 80-100 m. de altitud mínima en Burgos o los 300 m. de Salamanca.



A mi tambien me suena pero dentro de un topic y no un ranking en toda regla, sino datos de algunos lugares...

Lo de Murcia, no sabria en que puesto estaria, pero es bastante abrupta, la comarca del noroeste y alrededores es una sucesion de sierras con decenas de picos por encima de los 1000m llegando hasta esos 2015 y con valles muy pronunciados, claro que la provincia tiene mucho porcentaje llano.

En concreto el municipio de Moratalla con casi 1000 km2 y donde se encuentran la mayoria de estos picos, es uno de los mas montañosos (en cantidad al menos) del sureste.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: "Techos" de cada provincia española
« Respuesta #51 en: Martes 10 Febrero 2009 21:24:25 pm »
A VER QUIEN SE ANIMA CON UNA LISTA DE TECHOS Y SUELOS, me explico el punto mas alto de la provincia, el situado a menor altura y la diferencia, todas las costeras tendrian la cota 0 teorica, como la mas baja, pero las interiores??

A veces he visto provincias de interior con valles a 300 m cuando yo pensaba que los puntos mas bajos estaban a mas de 500m



La campeona y la segunda son fáciles:

-Santa Cruz de Tenerife

Punto más bajo = 0, nivel del mar
Punto más alto = 3718, en el Teide
Balance = 3718

-Granada

Punto más bajo = 0, nivel del mar
Punto más alto = 3479, en el Mulhacen
Balance = 3479


Las costeras son facilísimas claro

-Las Palmas

Punto más bajo = 0, nivel del mar
Punto más alto = 1949, en el Pico de las Nieves
Balance = 1949

-Baleares


Punto más bajo = 0, nivel del mar
Punto más alto = 1445, en el  Puig Mayor
Balance = 1445




Otro factor a tener en cuenta es la relación de desnivel entre altitud-extensión, en fin, que al final hay que tener en cuenta mil cosas, quizás no quede más remedio, al fin y al cabo para evaluar los puertos de montaña se evalúan muchos conceptos; creo que ni así llegaríamos a un consenso porque al final también habría qué discutir qué valor tiene cada cosa.

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #52 en: Sábado 21 Febrero 2009 11:05:57 am »
Hola, pues yo no encuentro la opción miscelánea... estaré tonto..... ???

Pues nada me querdo sin verlo...

Bueno comentaros como nota curiosa que Valladolid es la provincia que menos altura máxima tiene y la menos orográfica de toda España, aunque tiene una buena altura media (800 m.)

Altura máxima: Cuchillejo, 930 m.  :´(  :-[ >:(
Altura mínima: 645 m.
Desnivel: 285 metros  :´( :´( :´(

Pero bueno nieva de vez en cuando...jeje

Saludos!
 

Pienso que la provincia de A Coruña pasa muy poco de 800 m. lo mas alto, no me hagas mucho caso pero haber si me informo,

por cierto en Galicia está Peña Trevinca con 2124 m. según la mayoria de mapas aunque algunos la elevan a 2175 m,
en Lugo tenemos el Mustallar en los Ancares, según algunos 1935 m, otros 1924 m. bueno andará asi mas o menos.
« Última modificación: Sábado 21 Febrero 2009 11:15:21 am por Torviso »
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.