TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #24 en: Jueves 16 Septiembre 2004 10:38:37 am »

Un pelín fuerte, lo de Tordesillas " ciudad non grata".

Un saludo.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #25 en: Jueves 16 Septiembre 2004 10:55:04 am »

Un pelín fuerte, lo de Tordesillas " ciudad non grata".

Un saludo.

Puede.

Pero si no atienden a razones de otra índole a lo mejor atienden a las económicas.

Para mi, desde luego, y con todos los respetos, hace tiempo que es "non grata".

Otro saludo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #26 en: Jueves 16 Septiembre 2004 12:55:37 pm »
Muchas gracias Antonio, ye he mandado unas cuantas cartas...no sé si servirán de algo o se limpirarán el culo con ellas...pero ahí queda.

Ya sé de qué va el asubto del toro de la vega:


Citar
Una muchedumbre, armada con terribles lanzas medievales, persigue a un animal por el campo, acorralándolo y clavándole sus lanzas en cualquier parte del cuerpo, hasta matarlo.


me cago en la raza de la gentuza que hace eso, y si alguien se molesta con mis palabras, lo siento, pero es lo que creo.



Citar
Publicado por: ANTONIO M  Publicado en: Hoy a las 10:55:04  
Cita de: Pico Urbión en Hoy a las 10:38:37
Un pelín fuerte, lo de Tordesillas " ciudad non grata".

Un saludo.
 
 

Puede.

Pero si no atienden a razones de otra índole a lo mejor atienden a las económicas.

Para mi, desde luego, y con todos los respetos, hace tiempo que es "non grata".

Otro saludo.  

pues para mí también lo es, sin duda    >:( >:( >:( >:(



Antonio, me alegro por lo de tu gata, espero que lo del mío tampoco sea nada.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #27 en: Jueves 16 Septiembre 2004 13:49:19 pm »
lamentable , penoso y triste..pero es que vivimos en un pais dificil... :-\

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #28 en: Jueves 16 Septiembre 2004 14:00:40 pm »
Yo ya he enviado las cartas.
MURCIA CAPITAL

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #29 en: Jueves 16 Septiembre 2004 20:14:54 pm »
Yo lo que no entiendo de los guiris,es que vienen aqui a resfregarnos en la cara que somos unos salvajes con los toros y ellos se cargan miles de zorros,en las cacerias con perros............y ahora le estan dando al pelo

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #30 en: Jueves 16 Septiembre 2004 22:07:26 pm »
Mirar... siento verguenza auténtica verguenza porque a tan solo 35 km, TRENTAYCINCO KILÓMETROS!!! de mi casa ha sucedido y seguirá sucediendo eso... Tordesillas... una villa cargada de historia y uno de los ejes de comunicación por carretera mas importantes del NW, está manchada de MIERDA y lo de Non Grata me parece poco.

Hace 10 años tuve la..... no sé como coño acabé allí, pero lo cierto es que estuve viendo ese espectáculo... no cuando lo matan pero si la corrida... en pleno casco histórico... aquello parecía la edad media...  :-X


Hacedme un favor, EL PERIÓDICO DE MAS TIRADA DE CASTILLA Y LEÓN, EL NORTE DE CASTILLA DEDICÓ NADA MENOS QUE DOS HOJAS EN PORTADA A ESTE ESPECTÁCULO... YA HE MANDADO CARTAS A ESTE PERIÓDICO POR HACERSE ECO DE SEMEJANTE ABERRACIÓN. POR FAVOR AYUDARME A ENVIAR CARTAS A ESTE "PERIÓDICO".

Así dieron la noticia ¡¡¡EN PORTADA!!!:


'Rodanero' se arrincona él solo en el pinar junto a las vallas, cerca del Parador. / FRAN JIMÉNEZ| FESTEJOS TAURINOS | EL TORO DE LA VEGA

El caballista 'Jarula' mata a un Toro de la Vega sin fuerza tras 25 minutos de torneo

Expectación, polvo y muerte. Antonio Rodríguez Jiménez 'Jarula', caballista de 48 años, se alzó ayer con la lanza de oro, trofeo que distingue al vencedor del torneo de origen medieval del Toro de la Vega en Tordesillas. Cuando habían transcurrido veinticinco minutos de festejo, 'Rodanero' recibió el pinchazo mortal.
Mañueco cree que «hay que afinar» en las fiestas taurinas
«El caballo es el que más mérito tiene»
Anpba pide un examen de las vísceras del astado para determinar si fue drogado








Ésta es mi carta al director de ayer:

No puedo por menos, si cayo reviento, decir que es una verguenza el diario que tenemos, El Norte de Castilla. No sólo no se conforman con publicar como noticias entre sus titulares las aventuras de la aída esa de los huevos, mas de una, mas de dos y mas de tres, sino que llenan una portada con el PALEOLÍTICO RETRÓGRADO BASTARDO evento de El Toro de la Vega, el cual me parece una VERGUENZA en pleno siglo XXI, el que se persiga unos toros con caballos y se le claven lanzas hasta matarlo. Realmente atroz. Y se publica donde se publica, y sobre todo, DE LA MANERA en que se publica, osea, festiva, ociosa, cultural y de júbilo, cuando no es más que un acto propio de la Edad Media de unas personas que no son mas que animales, ¡malditos!

Y estas son las declaraciones del vivepresidente de la Junta: IMPRESIONANTE  :-X

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León (PP), Alfonso Fernández Mañueco, declaró ayer en Salamanca durante la constitución de la Comisión Regional de Espectáculos Taurinos que las críticas vertidas por distintos colectivos contra ciertos festejos populares taurinos «es uno de los aspectos donde más va a tener que afinar toda la sociedad de Castilla y León».

En concreto, en referencia a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, Mañueco señaló que «en toda la comunidad hay celebraciones ancestrales que a veces no son lo más gratificante para los ojos», pero insistió en que se debe realizar un esfuerzo por «conjugar la tradición con la modernidad».


 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Septiembre 2004 22:09:15 pm »
Esta es la dirección del "periódico":

http://www.nortecastilla.es/interactivo/comun/contactar.html


PUTO PERIÓDICO DE MIERDA!
Esto nunca acabará si los medios que son los que más influyen sobre la población y las instituciones no se mojan, porque aquí ni dios se moja, ni dios. Solo hay que oir las patéticas declaraciones del mañueco ese... Y éso es dar la razón a esta gentuza y seguirles el juego. Creo que aquí no vale ni PP ni PSOE, porque hablamos de pueblos, osea, caciques comprados y apoltronados. ¿qué pasaría si el alcalde (PSOE en este caso) decide eliminar esto? pues que el pueblo se lo come y el año que viene 0 votos. Se tiene que actuar desde arriba: Junta, medios de comunicación, MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES, que no dependan del partidico de turno... etc... y NADIE SE MOJA.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #32 en: Viernes 17 Septiembre 2004 10:07:05 am »
Bien, Valle, bien hecho, tio...  ;)

Ya salio una carta mia en ese diario el año pasado....

Poco a poco, a por ellos, al final el sentido común se impondrá.

Eso si, es importantisimo, sobre todo, la tarea de divulgación. Que cada uno de nosotros ante una de estas barbaridades, y en el caso que nos ocupa, ésta en especial lo difunda el máximo posible entre familia, amistades, conocidos..

Al final el clamor les hará ceder. Espero.  :-\

Un abrazo a todos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #33 en: Viernes 17 Septiembre 2004 11:47:30 am »

Pues sigo pensando que lo de ciudad non grata me parece fuerte.

¿ Por qué no se declara a Madrid capital ciudad non grata por tener Las Ventas, y su maravillosa feria de San Isidro, la capital de toreo, en que los toros sufren continuamente durante un montón de días seguidos ?

Y a Sevilla, Málaga, ...

Un saludo.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:TEMA MUY DESAGRADABLE. TORDESILLAS: Toro de la vega, un año más.
« Respuesta #34 en: Lunes 27 Septiembre 2004 08:45:35 am »

Parece que con la ayuda de todos vamos avanzando.

Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------------

http://www.nortecastilla.es/pg040926/prensa/noticias/Valladolid/200409/26/VAL-VAL-016.html

Domingo, 26 de septiembre de 2004
VALLADOLID
El Ministerio del Interior comparte la preocupación de la protectora ANPBA sobre el Toro de la Vega
 
La asociación pide a la Junta que las bases del festejo se adecuen a la Ley
 
EL NORTE/VALLADOLID
 
El caballista ganador del torneo
de este año intenta clavar la lanza. / F. J.
 
 
El Ministerio del Interior ha remitido un escrito a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) mediante el cual «comparten la preocupación» de este colectivo acerca del maltrato al Toro de la Vega y se muestran «especialmente sensibles ante cualquier hecho que pudiera suponer una lesión o falta de respeto hacia los animales».

A raíz de la posición adoptada por el Gobierno central, ANPBA se ha puesto en contacto con el consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y, tras recordarle que en junio del 2003 la administración regional aceptaba la resolución del Procurador del Común de Castillla y León para «humanizar» el espectáculo, le ha solicitado que la normativa reguladora del festejo del Toro de la Vega de la localidad de Tordesillas se adecue plenamente a varios preceptos legales.

Uno de ellos, el artículo 91.6 del Real Decreto 145/1996 del Reglamento de Espectáculos Taurinos establece la «prohibición absoluta de maltrato a las reses». ANPBA también señala que el hecho de «sacrificar o apuntillar al animal en presencia de público» vulnera este mismo artículo, puesto que la Ley establece que «en todo caso, se dará muerte a las reses sin presencia de espectadores».

Para la protectora de animales, el festejo incumple las bases reguladoras del torneo del Toro de la Vega, fijadas en 1999 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, ya que «en ninguna parte se establece que el animal deba ser sacrificado en presencia del público y tampoco señalan que se prescriba el corte del rabo o los testículos como requisito para su realización».
 


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.