Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado

Desconectado maku

  • Nuevo
  • 1
Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« en: Lunes 15 Marzo 2010 18:19:16 pm »
Hola! soy una chica que quiere prepararse la oposición a Diplomado en meteorología del Estado, y querría saber si alguien tiene el temario de esta oposición, si lo vende o si alguien tiene apuntes que estén bien. Agradecería muchísimo si alguien sabe algo que se pusiese en contacto conmigo, mi correo es [email protected]. Gracias a todos.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Marzo 2010 21:51:13 pm »
El listado de temas lo tienes en la web de AEMET (y en el BOE), así como los enunciados de las preguntas de los últimos años y la bibliografía recomendada

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_a2/otras_convocatorias

No existen temarios a la venta de editoriales/ academias.

Suerte
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado jovega

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re:Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« Respuesta #2 en: Martes 01 Mayo 2012 12:36:44 pm »
Buenos dias, buscaba tambien algun termario para promocion interna a diplomado de meteorologia.
mi correo: [email protected]

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Mayo 2012 13:55:25 pm »
Buenos dias, buscaba tambien algun termario para promocion interna a diplomado de meteorologia.
mi correo: [email protected]
Me temo que no existe tal cual lo que dices

O sea lo que haría (y lo que hize) yo sería mirar el título de los temas de convocatorias anterores en la web de AEMET o en el BOE y la bibliografía recomendada en el PDF de la web AEMET (o sea Termodinámica de Morán, Dinámica de Holton ...).

Y eso suponiendo que hubiera plazas que vete tu a saber con los recortes ...
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Re:Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Septiembre 2018 08:55:59 am »
Hola! soy una chica que quiere prepararse la oposición a Diplomado en meteorología del Estado, y querría saber si alguien tiene el temario de esta oposición, si lo vende o si alguien tiene apuntes que estén bien. Agradecería muchísimo si alguien sabe algo que se pusiese en contacto conmigo, mi correo es [email protected]. Gracias a todos.

Buenos días,
El año pasado aprobé la oposoición de diplomados y la de observadores, por lo que tengo apuntes de ambas. Si alguien quiere prepararse la oposición o que le comparta los apuntes, puede escribirme al siguiente correo: [email protected]
Un saludo y gracias

Desconectado Enxebre

  • Sol
  • *
  • 18
Re:Temario Oposición Diplomado en meteorología del Estado
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Septiembre 2018 19:10:37 pm »
Buenos dias, buscaba tambien algun termario para promocion interna a diplomado de meteorologia.
mi correo: [email protected]
Me temo que no existe tal cual lo que dices

O sea lo que haría (y lo que hize) yo sería mirar el título de los temas de convocatorias anterores en la web de AEMET o en el BOE y la bibliografía recomendada en el PDF de la web AEMET (o sea Termodinámica de Morán, Dinámica de Holton ...).

Y eso suponiendo que hubiera plazas que vete tu a saber con los recortes ...

Sí que hay plazas y más que en Observadores, sobre usar la bibliografía recomendada de AEMET pues...el de Holton está claro que es una referencia pero vuelve a loco a uno de primeras, es un texto de referencia más que de texto y las ecuaciones son demasiado complejas para usarlas en un examen, o al menos eso me parece...Los de la WMO en cambio pecan de ser relativamente básicos para esta oposicion [emojifacepal03]

Yo recomendaría no comerse mucho la cabeza con el temario, en plan preparar los temas uno por uno siguiendo los epigrafes y fijarse más en los examenes y por donde van los tiros
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2018 19:12:33 pm por Enxebre »