presentación del libro "Atlas de Nubes y Meteoros" en dos volúmenes

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
presentación del libro "Atlas de Nubes y Meteoros" en dos volúmenes
« en: Martes 25 Octubre 2022 14:37:27 pm »

Buenas.
No entro mucho por aquí hace tiempo (a pesar de seguir pensando que el formato foro es el mejor para aprender y comprender una materia, y comunicarse con los amantes de la misma), así que lo hago ahora para presentar este libro que muchos conocéis. Aunque sé que la mayoría no podréis ir a esta presentación, la razón de ponerlo aquí es porque sería injusto no rendir homenaje al lugar en el que se gestó en parte esta obra, y que hizo que nos conociéramos a Rayo (Jose A Quirantes) y a mi (Jose A Gallego); al lugar donde tanta gente nos animó y nos apoyó.
Así que por esa parte: gracias

Por supuesto gracias a la Aemet que ha hecho posible esta nueva edición.
Y por mi parte gracias a Rayo, por su meticulosidad, y su capacidad de trabajo, y porque hizo más llevaderos los varios años de trabajo que nos llevó terminarlo.

Además, este libro en su edición actual -corregida y aumentada-  tuvo la desgracia de nacer en plena pandemia, de modo que aunque parezca mentira, después de dos años y pico nunca se había hecho presentación oficial del mismo.
A lo mejor tenemos ahora que ir por ahí de bolos, pero yo creo que ya es demasiado tarde..... [emojifacepal03]

Pues nada, para que quede constancia de que existe, y que vuelva a "su casa" aqui dejo el cartel:

.


.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:presentación del libro "Atlas de Nubes y Meteoros" en dos volúmenes
« Respuesta #1 en: Martes 25 Octubre 2022 17:13:03 pm »
Yo tengo la primera edición. Un regalo que me hicieron hace ya algún tiempo. De los atlas que más he disfrutado (y sigo disfrutando) leyendo y visionando. Una auténtica enciclopedia para los apasionados de la climatología/meteorología y la fotografía de paisaje/tormentas.

Que vaya genial esa presentación.

Saludos.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:presentación del libro "Atlas de Nubes y Meteoros" en dos volúmenes
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Octubre 2022 09:43:08 am »
Felicidades para los autores de este libro y espero que les haya ido bien la presentación del libro. Este libro tendría que estar en todas las bibliotecas del mundo para ser consultable. Es que la meteorología es lo mejor que hay! Y mirar las nubes es todo un espectáculo, estar embobado mirando el cielo es tan bonito, contemplar las nubes, predecir el tiempo, observar el tiempo, escuchar el viento, en fin, que la afición que nos une (la meteorología, la climatología) que nadie nunca nos separará!!
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.