Temperatura mínima registrada en España: Campos de Hernán Perea

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re:Temperatura mínima registrada en España: Campos de Hernán Perea
« Respuesta #84 en: Martes 11 Octubre 2011 17:11:05 pm »
La Sierra del Segura la conozco muy bien ya que ido un montón de veces pero la zona no la conozco.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Temperatura mínima registrada en España: Campos de Hernán Perea
« Respuesta #85 en: Martes 11 Octubre 2011 22:41:12 pm »
¿Hay mapas de la fecha?

Se me hace difícil creerlo, entre otras cosas porque si se hubieran registrado -45º, que temperatura habría en ese momento, por ejemplo, en la vall fosca, en Das, o en algún valle del pirineo leridano?

De todas maneras, ya no es que se trate de una zona tan al sur, es que se me hace difícil creer que cualquier punto de la península registre esos datos...

Si es que estamos hablando de temperaturas excepcionales hasta para Rusia o Mongolia...

Quizá se deba a un error... por ejemplo al escribir el registro de la persona que tomó los datos (quizá eran -25º y anotó sin querer -45º :rcain:
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Temperatura mínima registrada en España: Campos de Hernán Perea
« Respuesta #86 en: Martes 11 Octubre 2011 23:46:56 pm »
¿Hay mapas de la fecha?

Se me hace difícil creerlo, entre otras cosas porque si se hubieran registrado -45º, que temperatura habría en ese momento, por ejemplo, en la vall fosca, en Das, o en algún valle del pirineo leridano?

De todas maneras, ya no es que se trate de una zona tan al sur, es que se me hace difícil creer que cualquier punto de la península registre esos datos...

Si es que estamos hablando de temperaturas excepcionales hasta para Rusia o Mongolia...

Quizá se deba a un error... por ejemplo al escribir el registro de la persona que tomó los datos (quizá eran -25º y anotó sin querer -45º :rcain:

Hay que leerse el topic... :P

Soy Olayo Alguacil y quiero aclarar que en ninguno de los libros que he publicado se recoge el dato de los -45 grados en los Campos de Hernán Perea. Concretamente en dos de mis publicaciones: "Desde Pontones a Pinar Negro paso, apaso" y en "Rincones Serranos",hago mención al intenso frío de la zona en los siguientes términos:

" Frío intenso y nieve abundante que en algunos casos han ocasionado pérdidas de vidas humanas. Son famosos los nevazos de algunos años como el ocurrido en el año 1958 que provocó la incomunicación de todo el municipio de Santiago Pontones durante cuarenta y tres día"..
Datos térmicos solamente recojo Diez Grados bajo Cero (año 1974) aparecida la noticia en un recorte del Diario JAÉN.

Para cuarquir aclaración esta es mi correo: [email protected]

Desconectado Rubenet

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Temperatura mínima registrada en España: Campos de Hernán Perea
« Respuesta #87 en: Viernes 07 Enero 2022 18:16:41 pm »
Un poco de años tardes y supongo que muchos ya sabrán de este proyecto y habrán aprendido mas conocimientos sobre esta zona
Os dejo una pagina donde hablan y motorizan esta zona y rodalias

https://frostsureste.wordpress.com/

Un  saludo