TEMPERATURAS GARITA PCE-FWS

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
TEMPERATURAS GARITA PCE-FWS
« en: Sábado 14 Julio 2018 11:30:31 am »
Buenos días y un saludo a todos, pues llevo algunos años sin reaparecer por aquí, he estado ausente. Lo que me lleva a elevar esta consulta es que al volver a casa después de algunos años pues mi estación no estaba ya en condiciones de funcionamiento por lo que decido comprar el mismo modelo pero mejorado ya con la plaquita solar. La cuestión es que con la anterior garita del sensor en verano las maximas de me disparaban unos dos grados o tres por encima de la media con otras cercanas, por lo que he decidido pintar la nueva garita con blanco brillante para mitigar un poco el efecto de los rayos uva, esto lo he leído bastante en este y otros foros. La duda que tengo en si realmente funcionara y mejorara algo por que la ubicación de la estación es muy buena. Alguien ha probado esto?

Muchas gracias y me alegro mucho de volver a estar con vosotros.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPERATURAS GARITA PCE-FWS
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Julio 2018 10:12:39 am »
Lo siento pero no te servirá para nada. Lo mejor que puedes hacer es construirte una garita de platos o meterlo en una garita davis con el sensor recortado.

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPERATURAS GARITA PCE-FWS
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Julio 2018 09:37:33 am »
Buenos pues como comente en mi anterior post,  instale la nueva FWS-20  y me llamo la atención que comparando la garita vieja con la nueva que aloja el termo sensor se aprecia que las laminas de los discos son algo mas gruesas, eso si el color es un tono mas oscuro como un gris. Pues puesto en marcha me cogí la garita y con un espray blanco brillante le di unas cuantas capas, al menos cinco o seis, luego a la hora de el montaje me he cuidado mucho de la altura y orientación,, en altura no tengo problemas y tampoco de obstáculos ni paredes cercanas que  puedan radiar  o fuentes de calor indirectas, eso si me he cuidado mucho de la orientación y he puesto la espalda del termo sensor orientada al norte de tal forma que le sea menos incidente el sol en esa cara en la que hay una rejillita por donde creo que recoge las muestras, y luego que las brisas del norte son algo mas fresquitas y ayudan a refrigerar el conjunto. Bueno pues estoy ya cinco días comparando con estaciones cercanas una DAVIS de Meteoclimatic que esta a un km en línea recta y la otra también DAVIS que esta a cuatro mas o menos, los tres estamos a diferente altitud yo a 70  la mas lejana a 50 y la mas cercana a 26. El resultado a sido muy bueno los tres vamos registrando las mismas temperaturas con una variación de 0.1 ó 0.2 como mucho entre las tres.  No se si habré acertado pero de momento estoy obteniendo buenos resultados. Espero que el rollete este que he soltado sirva de algo a alguien que tenga estos problemas y despejar dudas, aunque ya se sabe que todos los emplazamientos no reúnen las mismas condiciones y por hay creo que viene el problema principal. Altura, Orientación del termo sensor y orientación. Terminare este mes haciendo comprobaciones y el uno de Agosto empezare a tomar datos buenos.  Saludos .
« Última modificación: Viernes 20 Julio 2018 09:46:34 am por Jose-Cartagena »
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm