Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Enero 2008 23:01:34 pm »
Nada... la comunidad científica alerta del calentamiento pero nosotros estamos en la ironía del enfriamiento. Muy bien, estupendo.

ESTOY HASTA LAS NARICES !!!

JODER, QUE TODO INDICA QUE ESTO SE CALIENTA, SEÑORES !!

Nada Federico, quita el artículo, te lo van a machacar.

Saludos cordiales.

(espero que no se me insulte como con otros se ha hecho, no voy a contestar a nada... sólo lo digo)

Me parece una respuesta un poco fuera de lugar.

En este enlace puedes leer lo que dijeron los expertos del Met Office y la Universidad de East Anglia hace un año. Valora tu mismo el acierto.

PD: Nadie machaca a nadie. Federico o Nimbus sólo aportan información como lo podría haber hecho cualquiera. Luego cada uno da su punto de vista.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #13 en: Sábado 05 Enero 2008 00:23:58 am »
Creo que se están sacando las cosas de quicio. Hoy, a 5 de enero, esta gente dice que 2008 será el año más caluroso desde 1850. La gente se alarma, asiente con convicción, te da la brasa en el ascensor...y hasta arranca las cepas por si acaso...pero luego nadie se molesta en comprobar si es cierto o no. Es decir, dentro de 365 días nos estaremos riendo de este estudio (la probabilidad de acierto es de una entre 158, quizás un poco mayor si consideramos las tendencias y los ciclos de 3-4 años), pero no saldrá en la prensa ni en TV.

Anda queeee.



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #14 en: Sábado 05 Enero 2008 00:28:25 am »
En este enlace puedes leer lo que dijeron los expertos del Met Office y la Universidad de East Anglia hace un año. Valora tu mismo el acierto.

Pero yo no veo que pronosticaran nada sobre el año mas calido del siglo y el mas calido de la historia (1998)... solo leo esto:

Los expertos señalan que existe un 60% de posibilidades de que la temperatura de la superficie del planeta supere o exceda el récord actual, registrado en 1998.

Otra cosa es el titular de la noticia... :P

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #15 en: Sábado 05 Enero 2008 01:28:11 am »
En las Universidades y centros pseudocientíficos ya no saben qué hacer para recibir subvenciones y ayudas. Total que hemos pasado 2007 y ni ha sido el más cálido de la historia ni hemos muerto abrasados ni nos ha tragado el mar. Hasta he necesitado la ropa de invierno, ¡hoygan qué vergüenza!  :crazy:
Another day, another failure.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Enero 2008 01:43:19 am »
Creo que se están sacando las cosas de quicio. Hoy, a 5 de enero, esta gente dice que 2008 será el año más caluroso desde 1850. La gente se alarma, asiente con convicción, te da la brasa en el ascensor...y hasta arranca las cepas por si acaso...pero luego nadie se molesta en comprobar si es cierto o no. Es decir, dentro de 365 días nos estaremos riendo de este estudio (la probabilidad de acierto es de una entre 158, quizás un poco mayor si consideramos las tendencias y los ciclos de 3-4 años), pero no saldrá en la prensa ni en TV.

Anda queeee.



Yo creo que tenemos que esperar al Día de la Marmota para saber cómo será el 2008,  ;D ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El 2008, el mas "calido" desde 1850
« Respuesta #17 en: Sábado 05 Enero 2008 03:58:22 am »
En este enlace puedes leer lo que dijeron los expertos del Met Office y la Universidad de East Anglia hace un año. Valora tu mismo el acierto.

Pero yo no veo que pronosticaran nada sobre el año mas calido del siglo y el mas calido de la historia (1998)... solo leo esto:

Los expertos señalan que existe un 60% de posibilidades de que la temperatura de la superficie del planeta supere o exceda el récord actual, registrado en 1998.

Otra cosa es el titular de la noticia... :P

Vigorro, la previsión que hicieron se basó en que el fenómeno de El Niño seguiría vigente durante el 2.007, algo que remarcan en el primer párrafo del artículo, y no ha sido así.

Y hablan del 60% de posibilidades de temperatura record, o sea muchas más que de que ocurra cualquier otra cosa. Pués tampoco ha sido así, además de que ha sido el año más frío de los últimos siete.

Mmmmmm, demasiado error diría yo. :brothink: :brothink: :brothink:

Si esta previsión la hubiera hecho nuestro INM, yo se de alguien que ya le habría dado un buen palo. ;D ;D ;D ;D

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #18 en: Sábado 05 Enero 2008 19:28:12 pm »
No sé como será el año pero hasta ahora aquí si que está hacendo ''calor''.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Enero 2008 17:36:20 pm »
Si hace calor,es porque tenemos ponientes,no porque sea el año más calido  :confused:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Enero 2008 21:28:10 pm »
Bueno, por comentarlo voy a decir que el Metoffice no da una en sus pronosticos estacionales, así que como para darle credibilidad a una predicción anual. Pero claro la labor ya esta hecha: alarmar, como por aquí ya ha salido un exaltado  ::)

Claro que nadie comprobará a finales de año si fue o no verdad, ni rectificará si se equivocaron, estaremos discutiendo sobre su nuevo pronostico de año más cálido para el 2009, y así, año a año se va forjando en la mente colectiva la falsa percepción de que cada año es más cálido, debido a estos pronósticos

Manipulación de masas, diría yo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado JCBC

  • Sol
  • *
  • 48
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Enero 2008 00:34:56 am »
En fin, los hechos son testarudos, se empeñan en ir contra las creencias, y a cada año que pasa sin batir el record del 98 la probabilidad de que el apocalipsis sea inminente es más y más baja. ¿Cuántos años tienen que pasar para que a algún experto se le encienda la bombilla y se le ocurra que a lo mejor los modelos que están manejando no son correctos?
Ojo, que no digo que esté seguro de que los modelos actuales son incorrectos, lo que digo es que ni mucho menos, a la vista de la evolución de las temperaturas de la última década, podemos estar seguros de que lo son.

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Enero 2008 01:01:45 am »
No sé si esto se sale del tema, pero en los Países Bajos 2007 sí fue el año más cálido desde 1901 (incluso desde 1776, pero por supuesto esto puede ponerse en dudas). Está en holandés, pero el gráfico se entiende perfectamente.

http://www.knmi.nl/VinkCMS/news_detail.jsp?id=40260

Por cierto, aprovecho para decir que el servicio meteorológico holandés, el KNMI, actualiza todos los datos climáticos mensuales y anuales con una velocidad extraordinaria. El resumen del 2007 está disponible desde el 2 de enero. Ya quisieran otros.

Saludos

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Temperaturas para 2008 según UK Met Office y la Universidad de East Anglia
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Enero 2008 19:40:31 pm »
No sé si esto se sale del tema, pero en los Países Bajos 2007 sí fue el año más cálido desde 1901 (incluso desde 1776, pero por supuesto esto puede ponerse en dudas).
Saludos

No sé, pero Holanda es un país muy pequeño (41mil y pico kms^2) y no creo que sea muy representativo ni a nivel mundial ni siquiera a nivel europeo. Saludos.
Another day, another failure.