Temporada de setas 2010

Desconectado rubenbcn

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #84 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:47:54 pm »
burgos buena zona tambien  pero ya veras como te encontraras el terreno ya muy seco, cosa que como no llueva un poco  esta semana o la  que bien mal lo tenemos que este calor no es nada bueno
Barcelona

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #85 en: Viernes 27 Agosto 2010 19:08:05 pm »
La zona de Cantavieja y Mosqueruela sólo tiene la fama de ser un buen sitio, sin embargo hay otras zonas menos concurridas y conocidas en que se encuentran más rovellones. En Cantavieja y Mosqueruela no se han hecho mucho los últimos años, sin embargo es el sitio de España más visitado por los recolectores.

Recomendaría a toda la gente que salga a buscar rovellones por otros sitios simplemente porque la sobreexplotación de esta zona los últimos años ha hecho que deje de ser buen sitio y que ya no salgan ni la décima parte de los que salían 5 o 10 años atrás.

Sitios cómo el Pirineo catalán, el de Huesca o el de Naavarra son actualmente zonas mucho más buenas que Cantavieja y Mosqueruela. Como ejemplo os puedo poner que un vecino de mi pueblo subió el otro día en Ansó (Huesca) y cogió ya, en estas fechas, 72 kilos de rovellones. No me lo creí hasta que me enseñó las nueve cajas que tenía en su cochera.

Definitivamente, Cantavieja y Mosqueruela dejan paso al Pireneo.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #86 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:51:34 pm »
ahi van unas fotillos y como soy agonies tambien la zona,

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us tregura-coll de ares

Uploaded with ImageShack.us
Rubí, Barcelona

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #87 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:38:35 am »
hola buenas!! soy nuevo por aqui jaja alguien sabe algo de como estan los montes de almeria y toda esa zona?? yo soy de murcia y es de los sitios mas cercanos donde puedo desplazarme para buscar!

joder, para coger setas ya en almería tendría que haber llovido 20 veces más de lo que lo ha hecho en sus sierras, que estamos en agosto!!!

hay que esperar a octubre y noviembre, y eso contando con que llueva desdem fines de septiembre

antes saldrán setas por alicante o valencia, e incluso interior de albacete, pero de momento por el sureste nada de nada

estamos en agosto aún!!!!!!

 ;D

En Julio ya cogieron setas de chopo en Albacete, tanto en el interior cómo en la costa,  ;D, pero pocas.

El año pasado se cogieron muchos níscalos en mi pueblo, que casi nunca o no salían o no se les hacía caso, pero el año pasado sí salieron, y hasta bien tarde (principios de diciembre).

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #88 en: Sábado 28 Agosto 2010 19:04:23 pm »
No vayais a la zona de gosol, estan todos agusanados debido al calor de estos dias. solo he podido salvar 25 o 30 y un cep, todos los demas ya estan haciendo espora junto a los gusanos  :'( me han comentado donde he parado a tomar cafe que la semana pasada si que cogieron muchos, pero esta semana ha hecho aire y mucho calor. Lo que me da mucha pena es encontrarme la montaña levantada por la gente que parece que va con rastrillos buscando setas. En vez de personas parecemos jabalis joder  :-\
« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2010 23:15:39 pm por kixmi »

Desconectado rubenbcn

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #89 en: Sábado 28 Agosto 2010 19:55:56 pm »
burgos ya te  lo dije que estos calores los matan, pero bueno la semana que viene se avecinan lluvias osea que para el 10-15 de septiembre deberia de ser muy buena epoca pero como no llueva mal vamos porque estos calores no son nada buenos para la epoca que estamos, pero crucemos los dedos para que llueva y los cojeremos a cientos, pero la zona de gossos esta super poblada de gente yo antes iba por esa zona pero eso parece ya la rambla y ademas la gente lo arranca todo pero bueno yo a esa zona ni aparezco como las llossas berga y camprodon, por esa zona paso de ir
« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2010 23:16:35 pm por kixmi »
Barcelona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #90 en: Domingo 29 Agosto 2010 23:09:23 pm »
Por Benasque encontré algún rosiñol que otro este agosto. A ver si llueve otra vez que parece que va a ser un buen año.

Desconectado xavitgn

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #91 en: Lunes 30 Agosto 2010 11:58:20 am »
Hola buenas, saludos a todos. Soy Xavi de Tarragona, este finde lo vamos a pasar por la zona de Cantavieja, Mirambel, etc. Alguien sabe si ya ha salido alguna seta por allí o todavía es pronto?? Muchas gracias
no llegan mis oidos hasta hay pero con el agua que  ha caido por alli  algo pillais seguro.mucha suerte y si me entero os lo envio,

Hola, gracias por responder Mayka. La verdad es que andábamos con las bicis, así que poco pude buscar. Un día estuvimos en el estanque de las Truchas y asomé la cabeza por allí. Vi algún rovellón perdido y poca cosa más, creo que que esta última semana se ha secado todo bastante con el calor, aunque el domingo estabamos por allí "solo" a 22-23 grados.
 No se como estará esta zona ahora con respecto a las setas. recuerdo hace muchos años que era un paraiso, pero enfín ya se sabe que nos lo cargamos todo.... saludos
San Carles de la Rápita

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #92 en: Martes 31 Agosto 2010 00:55:56 am »
hola a todos, hoy he hecho una salida por la zona de setcases y no ha ido nada mal, la verdad es que los ejemplares grandes correspondientes a la luna anterior salen agusanados, de esos no se puede aprovechar nada, afortunadamente con el cambio de luna y con la bajada de las temperaturas el punto de rocio ayuda, aunque si llegan nuevas lluvias sera buenisimo. Una vez repasados en el bosque y luego en casa el tanto porciento de rechazo ha sido mas bien bajo, con lo cual el dia ha sido bastante bueno.

Uploaded with ImageShack.us
Rubí, Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #93 en: Martes 31 Agosto 2010 01:37:47 am »
joder, que buena cosecha. yo conozco un sitio un poco antes de llegar a setcases hay un semaforo y justo en el semaforo sale un carril asfaltado que solo coge 1 vehiculo. me quede por la zona de una especie de zona que hay una antena repetidor y cogi 2 cestas el año pasado pero me comentaron que mas adelante de ese camino se hacen mas  :)

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #94 en: Martes 31 Agosto 2010 09:27:01 am »
hay varios sitios donde se puede ir a setcases, todos tenemos nuestros rinconcillos, la zona de abella es muy bueno que lleva al pla de lliens, la pista de espinavell-setcases, tregura, etc, el camino que tu comentas nunca me he fijado, cuando suba otra vez ya me fijare.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #95 en: Martes 31 Agosto 2010 19:00:09 pm »
Alguien sabe como ha comenzado la temporada de rovellones en la zona del Maestrazgo?