Temporada de setas 2010

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #132 en: Martes 14 Septiembre 2010 22:11:23 pm »
segun la prediccion del tiempo a parti del jueves enpieza a llover 4 o 5 dias,  menos mal espero que no sea tarde y que tarden las heladas suerte a todos compañeros  ;D

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #133 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 02:59:23 am »
Hola a todos m presento en el foro. Espero serviros de ayuda. Este año aun no he salido a recolectar pues m parece pronto, cuando salga os tendre informados , gracias

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #134 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 03:01:20 am »
si alguien va a realizar alguna salida y quiere juntar un grupo para ella. puede avisar

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #135 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 06:26:27 am »
si alguien va a realizar alguna salida y quiere juntar un grupo para ella. puede avisar



hola daix, de donde eres? saludos y bienvenido

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #136 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 13:33:51 pm »
Hola Damilena, no desesperes. Tiene razón triplete, si llueve esta semana, jueves viernes y sábado como anuncian, no hace falta tantos dias, aunque mejor a los 10-12 dias de las lluvias. Porque el micelio ya está activado, pero estos dias está ya al límite, almenos en los lugares que yo frecuento.
Mañana es osible que me escape al monte haber si llueve en directo, je je y algo cogeremos para meter en la paella, pues deje una salida de babosas blancas creciendo unos dias, y algun rovellon me dejaria.....
Sabeis lo mejor de ir a buscar setas? Que las tuyas siempre estan allí, pocas o muchas, las tuyas siempre las encuentras. Va por ti Damilena.
Un saludo a todos.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #137 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 17:15:42 pm »
hola compsñeros a  la espera de las deseadas lluvias que parecen que no van abarcar como en un principio se creía a toda la peninsula, esperando la nueva florida de lactarius y boletus (donde voy claro, en otras zonas será la primera) hoy he ido a por manjar de dioses, el cantharellus lutescens (en catalan el conocido camagroc) es una recolecta sacrificada y cansina, yo siempre digo que hacen falta dos dias, uno para coger y otro para descansar, ;D porque la paliza de coger uno a uno es espectacular, ahó os dejo una "afoto"

Uploaded with ImageShack.us


saludos y cantar a ver si llueve para todos  ;D porque segun el gfs se esta escoñando la cosa.
Rubí, Barcelona

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #138 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:06:10 am »
Buenas Micelio soy de Monjovar (Alicante) de donde erestu?
El año pasado sali por estas fechas a Mosqueruelas y coji una cesta y una multa jeje.
Este año no he echo aun ninguna salida y tampoco m atrevo aun pues no se q zona ir. podrias asesorarme?

Desconectado Micelio

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #139 en: Viernes 17 Septiembre 2010 09:33:07 am »
Buenas Micelio soy de Monjovar (Alicante) de donde erestu?
El año pasado sali por estas fechas a Mosqueruelas y coji una cesta y una multa jeje.
Este año no he echo aun ninguna salida y tampoco m atrevo aun pues no se q zona ir. podrias asesorarme?


hola daix, yo soy de valencia, y soy nobato en el tema, aunque conozco algunos sitios, te pusieron una multa? por que?, yo quiero ir la semana que viene por teruel, a ver si hay ya algo si quieres te apuntas, saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #140 en: Viernes 17 Septiembre 2010 12:40:54 pm »
Salida por Benasque y 0% de robellones.... a ver si llueve bien este finde y para el Pilar hay algo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #141 en: Viernes 17 Septiembre 2010 14:15:00 pm »
por fin llueve no es mucho pero por lo menos prepara el terreno :o espero que en lo que queda de dia llueva un poco mas y se moje mejor la serra mariola  un saludo desde banyeres continuaremos informando.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #142 en: Viernes 17 Septiembre 2010 19:30:45 pm »
Hola micófilos!! Ayer fui por la zona de las pistas de esqui de Valdelinares, Virgen de la Vega y Alcalà de la Selva. Los paisanos del lugar me comentaron que hace unos dias hubo una buena florada de robellón, pero que el poniente lo fastidió bastante.
Aun así el bosque está húmedo, pero los robellones y demás setas, secos, pasados y con habitantes. Todavia encontré medio cesto, que de estar sanos hubieran pesado 3 kilos, asi secos 2 kilos. Eso si, dejando el coche en la carretera y caminando bastante lejos. Pero bueno hoy parece que llueve y todavia salvaremos la temporada.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado trololo

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #143 en: Sábado 18 Septiembre 2010 21:33:42 pm »
Hola, compañeros! ¿Me podeis decir si conoceis si es comestible este tipo de setas y de qué clase es? Es la primera vez que cojo una de estas y, aunque he contrastado opiniones e informado en un libro especializado, no estoy seguro de atreverme a catarla... je, je, je (la calidad de las fotos no es buena) Gracias, un saludo a todos!

http://img819.imageshack.us/i/pict0150m.jpg/
http://img840.imageshack.us/i/pict0151r.jpg/
« Última modificación: Sábado 18 Septiembre 2010 21:48:46 pm por trololo »