Temporada de setas 2010

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #156 en: Lunes 20 Septiembre 2010 09:45:20 am »
Jeje, gracias por la cita, pero de ser cierto tengo malas noticias. La Luna está en segundo cuarto creciente, y no volverá a estar en primer cuarto creciente hasta dentro de 3 semanas. Luna Llena, cuerto menguante, luna nueva. Es decir, del 10 al 15 de octubre.
Mucho mas decisivo que la luna es la climatologia, he cogido setas en las cuatro ciclos lunares, si las condiciones climatologicas, temperaratura,pluviometria y humedad son las correctas la luna no es decisiva en su fase de crecimiento, este año llevo cogiendo rovellones desde julio, han pasado dos meses y han pasado por varios ciclos lunares, la recolecta ha sido buena o mala pero debido principalmente a las condiciones climatologicas, cuando hubo la hola de calor creo que la luna estaba situada en una de las fases mejores para la recolecta y sin embargo la climatologia no acompaño. Los agricultores suelen relacionar la luna a el momento de la siembra, una vez esta sembrado se tienen que dar la condiciones climatologicas correctas pero la luna ahí ya tiene un papel menos destacado, pero es solo una apreciación si bien no solo mia sino de mucha gente del campo.
saludos, pero tampoco quisiera hacer un debate de ello, jajaja
Rubí, Barcelona

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #157 en: Lunes 20 Septiembre 2010 11:51:59 am »
cerca de alli, en el nacimiento del rio cuervo (zona de tragacete) hacia la sierra de albarracin en algunos lugares ya esta cogiendo, saludos
Ah, si, si, por ahí voy yo también. :ejemejem:
¿Tu también vas triplete, o tienes 'contactos'? ::)

Gracias por la info. ;)

Por cierto, que bonito es el nacimiento del río Cuervo si vas en el momento ideal, yo fui a verlo en Abril y aquello era impresionante.


hola yango quedo enterado cuando tengamos algo de movimiento ya te aviso para subir a la zona y con un poco de suerte hacer algun robellon de momento el otro dia llovio bien cerca de los 20 litros y esta todo muy humedo se espera mas lluvia para hoy, si sigue asi para finales de octubre alguno se cogera ya que antes la tierra estaba muy seca, ya te avisare un saludo.
Gracias pantanet.
Ya he visto que anuncian lluvias por ahí.
Lo malo que veo es que las temperaturas siguen siendo muy altas, 25-26 de máxima y 17-16 de mínima...
Lo que tu dices, me da que hasta finales de octubre poca cosa haremos. :(
De Alicante.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #158 en: Lunes 20 Septiembre 2010 13:50:26 pm »
cerca de alli, en el nacimiento del rio cuervo (zona de tragacete) hacia la sierra de albarracin en algunos lugares ya esta cogiendo, saludos
Ah, si, si, por ahí voy yo también. :ejemejem:
¿Tu también vas triplete, o tienes 'contactos'? ::)

Gracias por la info. ;)

Por cierto, que bonito es el nacimiento del río Cuervo si vas en el momento ideal, yo fui a verlo en Abril y aquello era impresionante.


hola yango quedo enterado cuando tengamos algo de movimiento ya te aviso para subir a la zona y con un poco de suerte hacer algun robellon de momento el otro dia llovio bien cerca de los 20 litros y esta todo muy humedo se espera mas lluvia para hoy, si sigue asi para finales de octubre alguno se cogera ya que antes la tierra estaba muy seca, ya te avisare un saludo.
Gracias pantanet.
Ya he visto que anuncian lluvias por ahí.
Lo malo que veo es que las temperaturas siguen siendo muy altas, 25-26 de máxima y 17-16 de mínima...
Lo que tu dices, me da que hasta finales de octubre poca cosa haremos. :(
quien no ha visto el nacimiento del rio cuervo en su epoca de lluvias no ha visto ningún nacimiento de rios, jajaja, es espectacular, algo aprecido al del llobregat en castellar de nug pero para mi mucho mas bonito, las cascadas son fenomenales. Si tengo algún contacto alli, por eso te digo que ya estan cogiendo, por cierto ahora alli llueve, en griegos llevan 40 y pico de litros este mes, con lo cual saltan de los 700 anuales, yo donde voy todavía no salen (las tormentas son caprichosas) pero saldran, esta a punto. Por cierto un placer coger setas con los ciervos delante, que lujo¡¡¡
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #159 en: Lunes 20 Septiembre 2010 14:04:24 pm »
HOLA AMIGOS SETEROS. ESTUVE EL JUEVES PASADO POR LA ZONA DE BRONCHALES Y COGIMOS POCA COSA. CON ESTAS LLUVIAS TAN PROMETEDORAS, ESPERO QUE PARA FINALES DE SEPTIEMBRE YA SE PUEDA ENCONTRAR MAS VARIEDADES. YA ME CONTAIS QUE HABEIS VISTO POR OTRAS ZONAS CERCANAS AL ALTO TAJO. SALUDOS
Valencia.

Desconectado pantanet

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #160 en: Lunes 20 Septiembre 2010 22:19:26 pm »
cerca de alli, en el nacimiento del rio cuervo (zona de tragacete) hacia la sierra de albarracin en algunos lugares ya esta cogiendo, saludos
Ah, si, si, por ahí voy yo también. :ejemejem:
¿Tu también vas triplete, o tienes 'contactos'? ::)

Gracias por la info. ;)

Por cierto, que bonito es el nacimiento del río Cuervo si vas en el momento ideal, yo fui a verlo en Abril y aquello era impresionante.


hola yango quedo enterado cuando tengamos algo de movimiento ya te aviso para subir a la zona y con un poco de suerte hacer algun robellon de momento el otro dia llovio bien cerca de los 20 litros y esta todo muy humedo se espera mas lluvia para hoy, si sigue asi para finales de octubre alguno se cogera ya que antes la tierra estaba muy seca, ya te avisare un saludo.
Gracias pantanet.
Ya he visto que anuncian lluvias por ahí.
Lo malo que veo es que las temperaturas siguen siendo muy altas, 25-26 de máxima y 17-16 de mínima...
Lo que tu dices, me da que hasta finales de octubre poca cosa haremos. :(
hola hoy ya se han recogido 6 litros y se parece que esta noche caera una buena tormenta,dejando el tema de la lluvia comunico a todos que en la  zona de albacete mas preciso zona de paterna del madera empieza ha haber movimiento de robellon este finde ya se a cogido algo pero muy poco estan saliendo y solo en humbrias un saludo.
Banyeres de mariola esta en el interior de la provincia de Alicante,es la puerta por el sur a la sierra de Mariola parque natural

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #161 en: Martes 21 Septiembre 2010 11:30:37 am »
Hola, amigos/as!!!. Visto las lluvias de estos días, ¿os parece interesante salir este finde por las zonas del alto Turia?. Mi hermano quiere ir el sábado por la zona de Bronchales y alrededores, pero yo le he dicho que es algo pronto, porque no han pasado suficientes días. Bueno,............., ya me comentais cosas. Saludos
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #162 en: Martes 21 Septiembre 2010 11:54:10 am »
Hola a tod@s!
El domingo pasado fuimos a Puertomingalvo, mi sitio favorito, pero como por a bajo estaba todo más removido que removido yo diría más que otros años, no quedaba nada. Lor rovellónes que encontramos por las pistas principales  :-\ de tamaño de un botoncito. Nada más ni setas ni flores. Las setas que habiamos encontrado, todas patas pa arriba. Vamos que habrán pasado por allí un batallón de infantería. Así que cogimos una pista de difícil acceso, solo podrías acudir en 4X4 y aún así me daba miedo de quedarnos por allí. Pero el resultado ha sido más que un éxito. Como la entrada de la pista estaba muy mal, no hay dios que se atreva a entrar, algúnos si, entra pero andando, y el pinar bueno es bastante legos unos 2 km de la entrada, así que pocos llegan a pie. Allí hemos encontrado rovellónes en mitad dl camino y boletus que se veían desde el coche. Increible??
Aquí podéis ver las fotos:
http://www.damilena.com/2010/09/mi-cosecha-de-setas.html
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #163 en: Martes 21 Septiembre 2010 12:02:07 pm »
¡¡¡¡Uffffff, que error tuve en mi escrito anterior!!!. Quise decir por el alto Tajo. Mil disculpas. Ya me comentais. Gracias
Valencia.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #164 en: Martes 21 Septiembre 2010 12:10:17 pm »
Hola Damilena. Acabo de ver tus fotos, y sólo tengo dos palabras para describir lo que acabo de ver,...........IMMM   PRESIONANTE (palabra célebre de Jesulin). La verdad esque es una maravilla todo lo que has encontrado. A mí me gusta mucho ir por la zona de Bronchales, Orihuela del Tremedal, y sí por ahi no se dá bien la cosa, me escapo hacia la parte de Valdemeca. ¿Tú que opinas para este viernes o el finde?. Gracias
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #165 en: Martes 21 Septiembre 2010 12:26:41 pm »
Hola kARLOS,
Yo también iré el próximo domíngo. Lo único que te puedo decir es que ha llovido bastante y el terreno promete, pero con este calor que está haciendo, hay que pillar los rovellones nada más que salgan que si nó al contrario de lo esperado tiras la mitad en seguida con el agua que ha caido y el calor se llenan de gusanos. Haber, yo digo que habrán. Yo iré a por boletus, y setas raras( que pocos e atreven en cogerlas) y me olvidaré de buscar rovellones de momento. Eso no significa que si encuentro rovellónes los dejo vivir! ;D
Saludos!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #166 en: Martes 21 Septiembre 2010 12:39:26 pm »
Hola DAmilena, muchisimas gracias por contestar. A mi tambien me encanta ir a por Boletus, me he aficionado mucho a ellos por el buen rendimiento que dan en la cocina. Por las zonas que te he comentado antes, sulen salir bastantes, pero desconozco otras zonas cercanas a Valencia, aunque conozco otras maravillosas por Caceres, en el Valle de las Villuercas. Por las Dehesas, hace dos años, cogí en cosa de una hora, unos 15 kilos, y muchos me los iba dejando por el camino. Tambien te puedo decir que por esa zona de las Villuercas hay mucho castañar, y por lo tanto hay Amanita Cesarea, que tambien cogimos unas cuantas. Bueno,..........., si quieres ya me cuentas. Muchas gracias

Karlos
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #167 en: Martes 21 Septiembre 2010 13:14:36 pm »
Karlos, no suelo ir por las zonas que tú me dices. Normalmente por aquí y por algúnas zonas de Teruél. La amanitas y yo no somos muy buenas amigas, así que nunca las cogimos. Pero los boletus, no los dejo escapar.
Ya veremos que habrá este finde y los que nos dejarán los que van entre semana!
Saludos desde Benicasim!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita