Temporada de setas 2010

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #168 en: Martes 21 Septiembre 2010 13:29:43 pm »
Pues te encantarian esas zonas, son muy accesibles y no tienes que ir peleando con el monte. En cuanto a las zonas de Caceres, son hermosisimas. Venga,........., a ver si este finde arrasas. Besos
Valencia.

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #169 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:10:51 pm »
Hola a tod@s!
El domingo pasado fuimos a Puertomingalvo, mi sitio favorito, pero como por a bajo estaba todo más removido que removido yo diría más que otros años, no quedaba nada. Lor rovellónes que encontramos por las pistas principales  :-\ de tamaño de un botoncito. Nada más ni setas ni flores. Las setas que habiamos encontrado, todas patas pa arriba. Vamos que habrán pasado por allí un batallón de infantería. Así que cogimos una pista de difícil acceso, solo podrías acudir en 4X4 y aún así me daba miedo de quedarnos por allí. Pero el resultado ha sido más que un éxito. Como la entrada de la pista estaba muy mal, no hay dios que se atreva a entrar, algúnos si, entra pero andando, y el pinar bueno es bastante legos unos 2 km de la entrada, así que pocos llegan a pie. Allí hemos encontrado rovellónes en mitad dl camino y boletus que se veían desde el coche. Increible??
Aquí podéis ver las fotos:
http://www.damilena.com/2010/09/mi-cosecha-de-setas.html

Vaya éxito damilena, que envidia sana que das. :)
Por cierto, ¿que haces con los Suilus?
Yo ya ni los cojo, a veces hay para llenar 6 o 7 trailers, pero no se que hacer con ellos.
¿Tienes alguna recetilla para ellos?

Y las patas de perdiz tampoco las cojo, el otro día que comente que fui a Mosqueruela había por todos lados, pero no se, para mi es como comerse un cacho de corcho.

Un saludo damilena, y a ver si la semana que viene que voy a Cuenca yo también puedo poner alguna foto como las tuyas, no pido nada... ;D
De Alicante.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #170 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:19:41 pm »
Hola Yango!
Me preguntas lo que hago yo con las patetes de perdiu, ó con los suillus???? :mucharisa: pUES UN ARROZ CALDOSO, Ó UN ARROZ AL HORNO Ó porqué no un buen revuelto, ya no te digo de más cosas. Un guisado de cerdo con setas variadas? Dí que no te se hace la boca agua!!!! Comerlas a solas y fritas claro que no valen nada. Y las pebrás tampóco, pero hay que poner algo de tú parte e inventarte cosas ( como hago yo).
Saludos!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #171 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:21:17 pm »
Hola Yango. Como ves el asunto de salir este viernes al monte?. Visto lo visto por Damilena, la cosa no pinta nada mal. Ya me comentas. Saludos
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #172 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:26:03 pm »
Karlos, :mucharisa:
 no hagas cuenta de lo que digo yo que si en el pinar hay solo 5 rovellones yo cojo 4 así que...... tú mismo! Para mi todos los años han sido buenos! Y le he sacado provecho a cada salida! :3d-yeux-zarbi:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #173 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:30:45 pm »
Está claro, Damilena!!!!. Simplemente esque si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria, jajajajaja. Me gusta contrastar la información y compartir la mia. Por cierto, tengo familia en Benicasim, pero viven en Castellon.  :sonrisa:
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #174 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:40:16 pm »
kARLOS yo siempre cuando salgo de casa para ir a buscar setas digo lo mismo:" si encontramos algo bien, si nó, también, pasamos el día nos comemos el bocata y una cerveza y pa casa!" Pero nunca hemos bajado de vacío! Si nó hay rovellones, hay setas, y si nó, moras ó pacharanes, hay que aprovecharlo todo, y yo lo hago, nunca me quejo. A mi marido le digo siempre: ó me llevas el domíngo a comer a Navarro ( un restaurante caro donde comemos solo una véz al año) ó me llevas al monte! Y siempre me lleva al monte, se vé que le sale más barato! Aunqué hagamos 200 km por día!  :risa:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Yango

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #175 en: Martes 21 Septiembre 2010 14:49:46 pm »
Hola Yango!
Me preguntas lo que hago yo con las patetes de perdiu, ó con los suillus???? :mucharisa: pUES UN ARROZ CALDOSO, Ó UN ARROZ AL HORNO Ó porqué no un buen revuelto, ya no te digo de más cosas. Un guisado de cerdo con setas variadas? Dí que no te se hace la boca agua!!!! Comerlas a solas y fritas claro que no valen nada. Y las pebrás tampóco, pero hay que poner algo de tú parte e inventarte cosas ( como hago yo).
Saludos!
Ya veo, valen, "per a fer perol". ;D
Habrá que ir probando cosas como tu dices, porque hay veces que no hay otra setilla que llevarse a la boca, sera cuestión de coger esas y mezclarlas con las que tengo en casa en conserva. ;D
Hola Yango. Como ves el asunto de salir este viernes al monte?. Visto lo visto por Damilena, la cosa no pinta nada mal. Ya me comentas. Saludos
Hombre, yo lo veo bien, y mas viendo lo de damilena, que te dan ganas de irte al monte ya mismo. :mucharisa:
Pero vamos, tomate mi opinión como una mas, yo apenas llevo 2 años con esta afición/pasión, soy un novato en toda regla.
Suele pasar que cuando voy al monte esperando encontrar, no encuentro, y cuando no espero encontrar, encuentro, así que ya ves como esta el tema. :P
De Alicante.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #176 en: Martes 21 Septiembre 2010 15:02:45 pm »
Gracias Yango por tus palabras. La verdad esque lo de Damilena dan ganas de meterse por la pantalla del ordenadorrrrrrrrr. Tienes razón, vas con la idea de triunfar y te llevas un chasco monumental, y otras vas con menos esperanzas, y encuentras el paraiso. Pues creo que si me lo organizo bien, saldré el jueves por la tarde noche con un colega y dormiremos en un refugio que hay en Orihuela del Tremedal. Ya lo hicimos la semana pasada, y estuvo genial. Lo hacemos así, porque asi te evitas pegarte el madrugon para luego estar todo el dia pateando el monte. Muchas gracias por el consejo. Saludos
Valencia.

Desconectado kARLOSM

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #177 en: Martes 21 Septiembre 2010 15:06:38 pm »
Que humor más lindo tienes, jajajajajajajaja, me encanta. La verdad esque yo tambien soy de los que no baja de vacio, o casi de vacio. Cuando uno está en el monte, hay que aprovechar lo que haya, pero siempre sin descontrol. Damianela, te envio al correo una pequeña muestra para alegrate la vista. Besosoooo
Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #178 en: Martes 21 Septiembre 2010 15:11:40 pm »
Karlos - eso no es para alegrar la vista es por ponerme los dientes largos de envidia! Vaya boletus! De donde? de cuando? No me lo querás decir ya lo sé, y para mandarme al pico no sé cual, mejor no contestes, que yo como soy muy copiona en seguida voy! :P
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2010
« Respuesta #179 en: Martes 21 Septiembre 2010 15:30:38 pm »
Alguien sabe como esta la zona de Vivel del río Martín?